Descubren tortuga fluorescente, siendo el primer reptil con este caso.

Recientemente se encontró nadando en las aguas del pacífico sur al primer reptil fluorescente. La tortuga carey fue descubierta cerca de las Islas Salomón es el primer reptil en exponer su biofluorescencia que hayan avistado los humanos en toda la historia.

La criatura mítica fue encontrada en julio  por el científico biólogo marino David Gruber, quien se encontraba bajo las profundidades  en arrecifes fluorescentes tratando de capturar tiburones. Gruber, quien pertenece a la universidad de Nueva York describió  a esta criatura mítica como  tortuga, que se encuentra en peligro de extinción, con el aspecto de “una gran nave espacial” , la cual mostraron en National Geographic, como el caso de un mostro marino  estas investigaciones  millonarias para identificar una tortuga fluorescente causa gran impacto en la población

Tanto biólogos, científicos y expertos en el tema  intentan dar con una pista de por qué estas característica únicas en estas tortuga . Alexander Gaos, director de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental, dijo: “La biofluorescencia generalmente se utiliza para encontrar y atraer a sus presas o como mecanismo de defensa; también como algún tipo de comunicación que se puede utilizar para atraer a su pareja”.

También añadió que es difícil estudiar a  animales en extinción debida que son unos y escasos para determinar las posibles características de su aspecto y cambios. La biofluorescencia ocurre cuando un organismo absorbe y transforma la luz, devolviéndola entonces con un color diferente al que recibe. No se debe confundir con la bioluminiscencia, vista en algunas algas y medusas, que ocurre cuando los propios animales son fuentes de luz.

En la biofluorescencia; moléculas diferentes especializadas, localizadas en la piel del animal, son estimuladas por la luz de alta energía como la luz azul. A continuación, un fragmento de la misma pierde energía y libera el resto en una longitud de onda de energía más baja, tal como un haz verde, el cual es observado en la tortuga.

El tipo inusual de la luz sólo puede ser producida y vista por los seres humanos cuando el cuerpo está siendo iluminado por una fuente externa, por ejemplo, por una lámpara. Por lo que si hubieran estado buceando sin linternas (lo cual ningún buzo hace en las noches, bueno uno nunca sabe) no hubieran sido capaces de contemplar la biofluorescencia de este hermoso reptil.

Tambien podria interesarte : ESTA ES LA BOCA MÁS ATERRADORA DEL REINO ANIMAL

En el mundo todavía hay especies sin conocer y lugares por indagar el hombre solo conoce lo que por conveniencia ve, más allá los que vive la vida y el mundo en su entorno natural verán la belleza de la vida y del mundo.

Video sobre tortuga fluorescente:

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

calentamiento global

Causas y consecuencias del calentamiento global

El calentamiento global es un fenómeno que cada día cobra más fuerza, y cada vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *