ESTA ES LA BOCA MÁS ATERRADORA DEL REINO ANIMAL

TE PRESENTAMOS LA TORTUGA LAÚD. La tortuga laúd puede parecer adorable e inofensiva, pero cuando abre su boca, nos muestra un conjunto de estructuras bastante extrañas. La tortuga laúd, es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Pero el carácter más sorprendente de la tortuga laúd es su caparazón, constituido por pequeñas plaquitas óseas independientes, recubiertas por una piel gruesa. El caparazón tiene una textura de goma, de unos 4 cm de grueso y está formado por tejido conectivo fuerte saturado de aceite.

Su alimentación consiste de aguas malas o medusas, siendo complementada con crustáceos y moluscos. Muchas han muerto asfixiadas al confundir por medusas los plásticos desechados al mar.

El apareamiento de las tortugas laúd se lleva a cabo en el agua y la época del año que se aparearán depende del lugar donde residen. El apareamiento ocurre entre los 6 y 10 años de edad, las hembras parecen madurar años antes que los machos. Todavía hay mucho que no se sabe sobre el proceso de apareamiento de tortugas laúd, por ejemplo, cómo seleccionan a sus compañeros.Este reptil tan peculiar esta muy amenzado en su habitat y es la razon que se encuentra en peligro de extincion, ayudemos a difundir esta informacion compartiendo este articulo.

LA TORTUGA LAÚD

Espero te halla gustado el articulo gracias por visitar www.jyrox.com 

Video sobre la Tortuga laúd:

Mira tambien: Descubren una tortuga fourescesnte.

También te podría interesar:  Repelente natural de mosquitos y hormigas.                                                           

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *