Aprende a como instalar WhatsApp en la Tablet

WhatsApp es una aplicación excelente de mensajería. Para muchos es el medio ideal para interactuar con conocido y para otros con clientes. Pero ¿Qué pasa cuando estamos en ambos mundos, no queremos mezclarlos y solo tenemos un smartphone? No te preocupes, pues WhatsApp en la Tablet puede ser tu solución.

Hoy en día son muchas las personas que tienen una Tablet en su hogar, dispositivo el cual es útil para muchas cosas además de la comodidad, pero también es limitado para otras, donde la posibilidad de instalar aplicaciones que solo funcionan es smartphone se hace difícil.

Pero, en este articulo te enseñaremos que dicha posibilidad ya no será más un problema, por lo menos, en cuanto al WhatsApp se refiere.

Cosas a tomar en cuenta

La aplicación de mensajería WhatsApp, no acepta más de una cuenta en diferentes dispositivos móviles, es decir, no podemos tener una misma cuenta asociada a un solo número telefónico en 2 dispositivos inteligentes, ya sean dos smartphones o un Smartphone y una Tablet. No confundir con sincronización de dispositivos.

En estos casos, si deseamos tener más de un perfil en la aplicación, debemos tener obligatoriamente otro número de teléfono que respalde la identidad en el segundo perfil, con lo cual podremos instalar la app sin ningún problema y de forma aparentemente legal a las normas de la aplicación.

También es importante aclarar que, este método solo es válido en aquellas Tablet que no sean capaces de admitir una tarjeta SIM, ya que, en caso contrario, la Play Store tendrá habilitada la opción de descargar WhatsApp para este tipo de dispositivos, y no será necesario realizar estos pasos.

Importante, estos pasos son para Tablets con Sistema Operativo Android que sea compatible con WhatsApp. Con versiones muy viejas puede que no funcione. Ten eso en cuenta.

Cómo tener WhatsApp en una tableta Android

La forma de iniciar con esta instalación variará un poco en base a la versión de Android con la cual estés trabajando, ya que, en el caso de que tu versión sea anterior a Oreo (Android 8.1), tendrás que hacer este pequeño ajuste antes de iniciar realmente con los pasos para instalar WhatsApp en la tablet.

WhatsApp en la Tablet

  • Dirígete a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Esta última opción la tendremos que activar para que nos permita instalar aplicaciones desde lugares ajenos a la Play Store.

Una vez la opción sea seleccionada, podremos seguir con los demás pasos.

  1. Debemos ingresar en la página web de WhatsApp (whatsapp.com).
  1. Una vez dentro, descargamos el instalador de la última versión de esta aplicación, la cual estará en formato APK.
  1. Una vez la descarga haya finalizado iniciaremos el proceso de instalación, pero, antes que nada, debemos aclarar un paso importante previo a los siguientes.
  1. En este paso, nuestra aplicación ya estaría instalada, solo nos quedaría entrar a WhatsApp.
  1. Dentro de la aplicación debemos tener en cuenta la posibilidad de tener un móvil cerca que tenga nuestra segunda línea, en la cual va a llegar nuestro mensaje de verificación, lo recibimos y luego lo colocamos.

Con otra versión de Android

Si tu dispositivo tiene la versión Oreo de Android (Android 8.1), posiblemente en este paso te salte una alerta que dirá “Su navegador no tiene permiso para instalar aplicaciones”, en este caso, debemos ir a la siguiente ruta:

Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Acceso especial de aplicaciones > Instalar aplicaciones desconocidas. En esta última opción nos dirigimos al navegador que estamos usando (ejemplo, Google Chrome) y activamos la autorización. Ya con esto, nuestro navegador puede instalar apps sin problemas.

Disfruta de la app en la Tablet

Posiblemente, WhatsApp lance un mensaje diciendo que la aplicación no está disponible para Tablet, pero este no será ningún impedimento. Ya WhatsApp formará parte de nuestra Tablet y así, tendremos dos cuentas diferentes, una para nuestro smartphone y otra para nuestro dispositivo de mayor tamaño.

WhatsApp en la Tablet

Ya una vez con la aplicación instalada, sólo nos quedará empezar a usar WhatsApp como lo habíamos venido haciendo en nuestro smartphone hasta ahora. Solo queda personalizar la app a tu gusto.

Esperamos que haya sido de ayuda esta guía paso a paso de como instalar WhatsApp en la Tablet. Te recordamos nuevamente que si tu Tablet acepta tarjetas SIM, entonces solo debes instalar la aplicación como lo harías desde la Play Store, como en cualquier otro smartphone sin necesidad de realizar los pasos antes expuestos.

Deja un comentario