Venom ¿Quién es Venom?

Mucho se habla del estreno de esta película, se sabe que este personaje va a pertenecer al nuevo universo cinematográfico marvel de Spiderman y en cierta forma, al universo de los Vengadores. Pero ¿Quién diablos es Venom?

Algo con lo que todo el mundo identifica a este personaje, es que es Spiderman pero con el traje negro, que es uno de los villanos del Hombre Araña, que ha tenido apariciones en diversos cómics, animaciones y hasta adaptaciones cinematográficas. Está bien todo esto, Pero ¿Quién es este personaje de Marvel Comics Venom?

Venom

Todo esto y más, sale a relucir dado a tanta publicidad que se le ha hecho a la próxima película protagonizada por Tom Hardy y Michelle Williams, y por supuesto, al auge que ha tenido la adaptación del universo cinematográfico Marvel. En pocas palabras, se ha vuelto tendencia, un caso muy similar sucedió con Deadpool.

Ahora con el nuevo estreno por parte de Sony, los ojos del público se han visto dirigidos a uno de los villanos más conocidos de los comics, y el cual no había tenido una aparición en la gran pantalla desde hace ya varios años.

Venom

Lo que le añade cierto misterio e intriga a esta película, es que es una película en solitario de este villano. Algo que no se había hecho antes, darle tanta importancia a un villano en alguna saga de películas, al punto de concederle un largometraje en individual.

El origen de Venom

Venom es uno de los enemigos jurados del Hombre Araña, donde incluso su apariencia se ve influenciada en este icónico superhéroe. Debido a la historia de su origen y la posterior separación y enemistad entre ambos personajes, su vínculo es muy cercano, de ahí a que es muy difícil no referenciarlos.

Este es un personaje que tuvo su primera aparición en el comic de Secret Wars, en el cual es donde ocurre la pelea entre los héroes de Marvel a manos del Beyonder.

Mientras Spiderman se encontraba en el espacio, el mismo consigue en un laboratorio, lo que parecía ser una especie de material semisólido que se une a él. Creando en el héroe, un traje de color negro, el cual le otorgaba mayores habilidades y mejoras de sus sentidos. El característico traje negro de Spiderman.

Venom

Luego de un tiempo, Peter Parker se da cuenta de que este material alienígena, es un simbionte (un parásito), y este estaba influenciando sus acciones, haciéndolo hacer y pensar cosas que normalmente Peter no haría. Esto lo llevó a la conclusión de que debía removerlo de si, para que este no lo siga influenciando más. El simbionte (parásito) se estaba apoderando de él.

Una vez el simbionte se vio alejado de Spiderman, este buscó a otro huésped, el cual fue Eddie Brock (el portador más conocido). Este era un periodista que se vio enemistado con Spiderman luego de una falsa publicación que luego sería desmentida por el mismo Spiderman, y Eddie Brock lo odiaría por esto.

Venom

Apariencia Similar

Luego de que Eddie le jurara odio y resentimiento al Hombre Araña, este se topa con el simbionte, el cual se adhiere a él y así empieza el nacimiento del tan conocido Venom. Obteniendo su apariencia en parte gracias a la contextura de Eddie.

Venom

Cabe destacar, que el simbionte copia y aumenta las capacidades del portador. Por ejemplo, en el caso de Peter Parker, sus habilidades mutantes fueron copiadas por el simbionte y aumentadas.

Tal es el caso de Eddie Brock, aumento sus habilidades, además de otorgarle las habilidades del Hombre Araña mientras este fuese portador. De ahí la gran similitud con el Hombre Araña y su característica musculatura.

Otros portadores

En la historia de Venom se han visto hasta ahora un total de 3 portadores relevantes, los cuales han sido el ya mencionado Eddie Brock, Mac Gargan y Eugene “Flash” Thompson. Todos y cada uno de estos huéspedes le han dado una personalidad y un papel muy importante a Venom.

Eddie Brock

Entre los 3 portadores, Eddie ha sido el que más tiempo lo ha tenido, generando con él, etapas importantes de Venom, donde inclusive tuvo su faceta como Anti-héroe. Donde es un asesino que pelea por la justicia.

Además, es Su portador más conocido y amado por muchos. Es sin duda el personaje que le dio su forma de ser a Venom, siendo este, como ya habíamos dicho, un reportero, que luego de haber publicado una noticia falsa posteriormente desmentida por Spiderman, este lo tomaría con fuerte rencor y odio.

Venom

Con el tiempo, Eddie Brock bajo la imagen de un hombre destruido y sin nada por lo cual luchar, se vio sumergido en la oportunidad del suicidio, donde sería el mismo Venom quien lo salvaría. Otorgándole un nuevo propósito, el cual sería destruir a Spiderman.

Durante muchos años, Eddie fue un villano en todo su esplendor, generando caos y destrucción durante gran parte de la historia de Venom. Pero luego, este se ve envuelto en una situación donde Spiderman salva a su esposa, generando en Eddie un conflicto mental que lo llevarían a girar su cabeza al lado de la justicia.

Eddie luego del suceso, se convirtió en un Antihéroe, donde luchó por la justicia durante mucho tiempo para luego ser diagnosticado de cáncer. Provocando que el simbionte ya no le viera utilidad, y luego fuera vendido por el mismo Eddie en una subasta donde este cambiaria de poseedor.

Mac Gargan

La historia de Venom se ve alterada al llegar a la vida de Gargan. La unión del simbionte con este personaje, que es considerado uno de los más fríos y sádicos personajes del universo de Spiderman, hace que Venom se convirtiera en algo muy diferente. Generando ahora a un personaje sanguinario y caótico como no había sido antes.

Venom

Gargan nunca presentó oposición a los deseos del simbionte, generando una versión de Venom que era muy satisfactoria para el simbionte. Lastimosamente, luego de múltiples incidentes, Venom es separado de Gargan y apresado en una presión de alta seguridad del gobierno.

Eugene “Flash” Thompson

Flash, actualmente es el personaje que porta a Venom. Luego de que Flash perdiera sus piernas durante la guerra, el gobierno en un experimento le entrega el simbionte de Venom a este, donde al unirse con él, nace lo que conocemos hoy como “Agente Venom”.

Venom

El agente Venom, es un personaje que actualmente se ha unido con múltiples personajes y grupos heroicos, como lo son “Los Guardianes de la Galaxia”, en donde todos sus personajes han usado el simbionte en al menos una ocasión.

Venom

Habilidades

Las habilidades de Venom son prácticamente iguales a las de Spiderman, con algunas excepciones que les dan un plus a sus capacidades, pero en el mayor de los casos son prácticamente igual. Cabe recordar que al haber sido huésped del Hombre Araña, este copio sus habilidades.

Venom posee una fuerza muy superior a Spiderman, esto en gran parte debido a los portadores que lo llevan, donde mientras más fuerte sea el portador, más fuerte será Venom.

En la historia de Venom, se ha visto que sus habilidades algunas veces se han visto modificadas, por ejemplo, en Spiderman 2099, Venom posee la habilidad de tener saliva acida.

 Venom

 

Debilidades

Venom es vulnerable al fuego, donde incluso una pequeña llama de un encendedor lo podría hacer ver en gran peligro. Siendo esta una de las formas que se ha usado en los cómics para derrotarlo.

Otra de las debilidades de Venom, es el sonido, pero más específicamente, las altas frecuencias sónicas. Spiderman más de una vez ha usado altavoces para derrotar a Venom, e inclusive la ha usado para derrotarlo junto a Carnage.

Venom

Curiosidades

1 – Venom es padre y abuelo: Venom en una ocasión dejó una parte de él como huésped en un compañero de prisión donde estuvo recluso Eddie Brock. Este compañero se llamaba Cletus Kasady, el cual, al ser infectado por el simbionte, este luego se convierte en el conocido Carnage.

Con el tiempo, Carnage tuvo un hijo, conocido como Toxin, el cual es el simbionte más fuerte de todos, pero también es el más dócil. Carnage, una vez intentó asesinarlo para evitar que el mismo más adelante lo atacara, pero su ataque fue frustrado por Spiderman y su abuelo, Venom.

Venom

Actualmente, no se conoce quien es el portador de Carnage, ya que el simbionte fue destruido y luego revivido. Toxín por otra parte, actualmente es el simbionte de Eddie Brock.

2 – Anti-Venom: Anti-Venom es un simbionte que nació luego de que Eddie Brock fuera diagnosticado con cáncer, el cual fue curado gracias a unos anticuerpo que se habían producido en el cuerpo de Brock, producto de su estancia con Venom.

Venom

Estos anticuerpos con el tiempo generarían un nuevo simbionte que sería conocido como Anti-Venom, teniendo una apariencia Blanca con ojos y líneas negras, con un físico delgado que hacía alusión a que este era una versión en reverso de Venom.

3 – Los 5 Venoms: Venom, durante su historia como anti-héroe, se ve involucrado en una pelea con 5 versiones. Estas que fueron creadas en un laboratorio con muestras de su ADN, dándole a cada uno de estos un nombre: Agony, Phage, Scream, Riot y Lasher.

Venom

Luego de la aparición de estos 5 simbiontes, de 4 de los mismos nace Hybrid, el cual se convertiría en un anti-héroe que lucharía por la justicia.

Venom

4 – Venom 2099: En la historia de Venom asociada al comic de Spiderman 2099, Venom no es un alienígena, sino que este es un experimento de laboratorio que fue creado con el fin de curar el cáncer, el cual fallaría y terminaría por convertirse en el simbionte Venom.

Película de Venom

Actualmente, surge el gran rumor que parece hablar sobre la presencia de Venom como un Anti-Héroe en su película independiente. Donde se estima que posiblemente su enemigo principal sea otro simbionte, quizás Carnage, donde este tendría que buscarlo y capturarlo para el gobierno.

Como tal, en esta película el argumento principal se basara sobre el origen del personaje. Pero ¿Que la hace tan interesante? Como ya lo han hecho antes, van a mezclar todas sus versiones en una  sola cinta.

Para ir a un caso específico, como lo hicieron con el personaje de Thor. Todas las versiones de Thor fueron mezcladas en una sola saga, lo mismo va a ocurrir con Venom. Las historias del simbionte y sus portadores se mezclaran y se resumirán en una.

Venom

No solo eso, la base de la trama, está inspirada en una de las historias de Venom escrita por Todd McFarlane, conocido por ser el creador de Spawn. De ahí la similitud de este Venom con el personaje de Spawn. Además, Esto le añadirá un toque oscuro al personaje, cosa característica de las obras de McFarlane.

Venom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *