Mira Por Qué Todos Los Que Usan Frenos Tendrán Cáncer En 20 Años Y Las Razones De Cómo Puedes Evitar

¿Quién diría que el usar frenos produce cáncer? Esta fue la conclusión a la que se llegó, luego de un arduo estudio llevado a cabo en un paciente que había llegado al Hospital General de una provincia de Buenos Aires, donde un hombre llegó con síntomas de lo que sería luego diagnosticado como cáncer de boca.

Los breakers, frenos o frenillos, son una herramienta muy usada desde hace ya bastante tiempo para conseguir el arreglo de los dientes mediante la presión ejercida por esta. Los cuales, luego de un tiempo terminan siendo alineados, y por lo tanto, consiguen dar una alineación dental perfecta si el tratamiento fue llevado correctamente. Corrigiendo problemas de dentadura, mordida, malformaciones y otros males.

 usar frenos produce cáncer

A pesar de que el uso de frenillos es algo que funciona para corregir malformaciones en los dientes, problemas de dentadura, de mordida y otros problemas, el usar frenos produce cáncer si se llevan por mucho tiempo.

Razones de la teoría

Luego de que el paciente llegase al Hospital, esté empezó afirmar que sentía un dolor muy fuerte en la boca al masticar y al hablar. Esto era acompañado a su vez, de debilidad en alguno de los dientes, los cuales estaban flojos y se movían con facilidad al tocarlos.

 usar frenos produce cáncer

Debido al estado en el que se encontraban, los médicos no tuvieron más opción que llamar a los odontólogos, los cuales obviamente están más capacitados para estudiar todo lo referente a la boca y a los dientes. Estos, luego de hacer una serie de exámenes, notaron que el paciente tenía un tumor tanto en la parte inferior como superior en la boca. También notaron que contenían metales peculiares, metales asociados a los frenillos u ortodoncia.

 usar frenos produce cáncer

Los metales hallados en la boca del paciente no eran originarios del organismo humano, y es que los mismos estaban fuertemente relacionados a los metales que usan los frenillos en general, llegando a la conclusión de que estos estaban asociados por algún motivo.

¿Porque usar frenos produce cáncer?

La conclusión de que usar frenos produce cáncer, no fue algo que nació al instante. Luego de encontrar los residuos de níquel, flúor, metal y metaloides en las encías, todo esto hizo plantearse a los odontólogos las posibles razones de que estos materiales estuvieran allí en algún momento, nos referimos a los frenillos o breakers.

Durante uno de los estudios, el paciente alegó que de joven había usado frenillos por más de 5 años, con lo cual los odontólogos se sorprendieron de gran manera al saber esto, debido a que los materiales conseguidos en la encía concedían con los usados en la creación de los breakers.

 usar frenos produce cáncer

Los odontólogos, luego de varias pruebas y estudios llegaron a la conclusión de que el usar frenos produce cáncer, pero bajo ciertos parámetros, ya que estos materiales no pueden ser despegados del aparato con tanta facilidad. Es por eso que consideraron la posibilidad de que el consumo de alimentos de gran acidez podría ser el causante principal del desprendimiento de estos.

Se sabe que los metales y otros materiales los cuales están hechos los breakers o frenillos, pueden llegar a ser tóxicos, de hecho existe la contaminación por algunos de estos metales. Sin embargo, casos de personas contaminadas o intoxicadas por material de ortodoncia son raros.

Las comidas que podrían estar asociadas al desprendimiento de estos materiales podrían ser las salsas, frituras, grasas, café, carnes rojas, entre otras. Estos alimentos generarían el desprendimiento de pequeñas partículas de los materiales que componen los breakers, generando con el tiempo una acumulación que derivarían en un efecto tan peligroso como el cáncer en la encía.

 usar frenos produce cáncer

Prevención ante esta situación

Lo más recomendable ante esta situación, en caso de tener breakers, es hacerse un control adecuado, para durar con ellos solo el tiempo adecuado y no más de éste, y evitar a su vez comer alimentos que puedan ser corrosivos para estos complementos dentales.

Una buena higiene dental y el chequeo constante del estado de los materiales es algo que es necesario hacer, pero algunas personas pasan esto por alto.

 usar frenos produce cáncer

En caso de que ya la persona se haya sometido a este tratamiento anteriormente y ya no cuente con los frenillos, entonces solo se recomienda tener precaución ante los síntomas ya mencionados. Donde sí se presentan dolores al masticar o al hablar, y a la vez se presenta una ligera deformación en los dientes y una debilidad en estos entonces lo mejor es recurrir a un médico experto.

La boca es algo muy importante y delicado, y el ponerla en riesgo puede ser un factor muy decisivo en lo que podría ser el estilo de vida, pudiendo cambiarla por completo e incluso ponerla en riesgo como en el caso del paciente antes mencionado, el cual tenía ya un cáncer avanzado que había hecho metástasis.

Cargando...
5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

Tipo De Sangre

Sabías Que Tu Tipo De Sangre Dice Mucho Sobre Tu Personalidad. ¡NO LO IGNORES Y CONOCELO!

Nuestro tipo de sangre contiene una gran cantidad de información respecto a nosotros, más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *