viernes , noviembre 17 2017
   

¿Problemas para dormir y conseguir el sueño por las noches? Con este truco lo harás en 60 segundos

No hay nada más placentero que dormir. El sueño es el método que usa nuestro cuerpo para regenerar músculos, articulaciones y otras partes del cuerpo que son desgastadas durante el día. De esta forma, evitamos daños más perjudiciales en el futuro, también contribuye a un mejor desarrollo en el caso de los más pequeños ya que el cuerpo produce hormonas que no son secretadas al estar despierto. De ahí la importancia de dormir bien.

sueño

 

El sueño, muchas veces es un gran ayudante para lidiar con el estrés de forma momentánea y liberar la mente de ciertos problemas que pueden estar ocurriendo durante el día ya que gracias a este proceso de descanso. La mente entra en un punto diferente del razonamiento el cual sería comúnmente conocido como el mundo de los sueños.

Lastimosamente, muchas veces el estrés y las preocupaciones diarias pueden más que el mismo sueño, generando los mismos lo que conocemos como insomnio, este es el culpable de causas como: irritabilidad, cansancio, mal rendimiento laboral además del desorden en las horas de descanso, algo que es muy malo para las personas de todas las edades. Con menos horas de sueño pueden incluso ocurrir problemas de salud.

Existen muchos métodos para intentar conciliar el sueño en casos de que se estén presentando problemas para dormir. Si estás durmiendo muy tarde y tus horas comunes de descanso se han visto disminuidas, este método puede ser de mucha ayuda para ti, evitándote problemas en el trabajo por cansancio y ayudando a asegurar un día pleno y productivo.

Método para conciliar el sueño en 60 segundos

Andrew Weil, es un reconocido doctor que ha ayudado a miles con sus eficaces “métodos alternativos” para curar problemas variados, entre esos problemas yace el insomnio, entre muchos otros. Este especialista diseñó un método que ha ayudado a muchas personas que se basa en disciplinas respiratorias que funcionan bajo el método de “desvío de atención” haciendo que el cerebro desvíe su atención de los problemas que rondan el día a día al método de respiración para así conseguir el sueño.

sueño

El método es muy eficaz y sencillo de efectuar, el secreto en este método es ser disciplinado en las inhalaciones y exhalaciones para conseguir el resultado que se está garantizando. Una vez este método sea realizado, se notará con gran facilidad la mejora en las horas de sueño, consiguiendo empezar el día con más energía y una vitalidad contagiosa.

Inhalaciones y Exhalaciones al dormir

Se recomienda estar sentado con la espalda recta mientras se va familiarizando con el ejercicio. El método consiste en colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes, esta posición deberá mantenerse durante todo el ejercicio sin importar que parezca que la respiración se dificulta, esto solo es una forma de mejorar el resultado del ejercicio.

Paso 1: Botar todo el aire que se tiene en los pulmones por la boca al punto de si es posible, conseguir sacar un silbido.

Paso 2: Cerrar la boca y tomar aire por la nariz durante 4 segundos

Paso 3: Hay que mantener la respiración durante 7 segundos

Paso 4: Exhale el aire por la boca durante un tiempo de 8 segundos (importante hacerlo en este tiempo)

Paso 5: Repetir todo el proceso 3 veces

El ejercicio se compone en un total de 4 respiraciones, consiguiendo una mejor entrada de oxígeno al cuerpo y como ya se decía antes, ayuda a que el cerebro desvíe la atención al ejercicio y no al estrés provocado por los “pendientes” del día.

sueño

Este método es altamente eficaz, y en caso de no funcionar luego de haberse repetido ya durante varios días, lo más recomendable es acudir a un especialista para que trate el problema de falta de sueño si este denota ser muy grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *