Martes , Agosto 22 2017

Tipos De Desastres Naturales Que Te Dejaran Con La Boca Abierta

Los desastres naturales, como su nombre lo indica, son una eventualidad que ocurre en la naturaleza y afecta la vida en el planeta, pueden ser a causa de la incidencia del hombre o por causas naturales. El hombre ha repercutido y tenido impacto en el mundo y por ende es causal de desastres naturales.

Es cierto que hoy en día se habla mucho acerca de los fenómenos de la naturaleza, dado al mundo tan globalizado en el que vivimos, en el cual son cada vez menos los misterios que existen. Uno de esos misterios que día a día se va develando, es el origen de los desastres naturales. Originalmente se le atribuyen a Dios, pero realmente, todo tiene una explicación. Te detallaremos un poco más los desastres naturales.

Tipos de desastres naturales

Desastres Naturales Hidrológicos

Son aquellos que ocurren en el mar, costas y afluentes de agua, ríos entre otros, que pueden afectar al hombre. Los tsunamis por ejemplo, crean olas gigantescas que afectan las costas y a los seres vivos que en ellas habitan. Siendo esto, un desprendimiento de una placa tectónica en las profundidades del suelo marino cuyo desnivel ocasiona altas mareas que afectan.

Desastres Naturales

Los desastres hidrológicos tienden a ser naturales y afectan sobre todo las costas, en ellas es que se entrevé el mayor impacto. Es por esto que los equipos de rescate y socorro están prevenidos además por medio de instrumentos de alta tecnología presentes en las sedes hidrometeorológicas ayudan a detectarlos antes de que sucedan y así crear planes de evacuación.

Desastres Naturales

Desastres Naturales Geofísicos

Son aquellos como terremotos, que afectan por medio del hundimiento de placas tectónicas en tierra firme, pueden destruir todo a su paso están ponderados por la escala de Richter, el movimiento de las placas crea ondas sísmicas que destruyen todo a su paso.

Desastres Naturales

Son un tipo de desastre natural de gran impacto, físicamente hablando, ya que no hay nada que pueda contrarrestarlo, por medio del sismógrafo es que se detectan y se procede a la evacuación de las masas.

Desastres Naturales

Desastres Naturales Meteorológicos

Son aquellos relacionados con el clima, afectan ya que aparecen en forma de tormentas eléctricas, huracanes, tornados, tifones, tormentas, su incidencia varía según la zona.

Desastres Naturales

En los Estados unidos son muy frecuentes y es por esto que las casas se construyen de madera debido a la alta incidencia de tormentas y huracanes mientras que en las zonas del trópico afectan más que todo inundaciones por las lluvias, tormentas más que todo.

Desastres Naturales

Desastres Naturales Biológicos

Son aquellos que se relacionan a virus o enfermedades transmitidas por el hombre y animales, que afectan a las poblaciones en el mundo. Muchos son ocasionados por el hombre buscando experimentar con nuevos patógenos, y otros de forma natural por medio de la transmisión hombre animal y hombre-hombre.

Desastres Naturales

Existen muchas calamidades o más bien han ocurrido muchas pandemias donde miles de millones de personas han muerto por causas de desastre biológicos por transmisión de enfermedades, es cuando aparecen grande nombres en la historia que crearon fármacos que hoy día conocemos como vacunas.

Desastres Naturales

Fenómenos Espaciales

Entre los fenómenos espaciales están los impactos por meteoritos y tormentas solares. El primero no ocurre tan periódicamente, ni queremos que ocurran, porque se refiere al impacto de asteroides o también conocidos como meteoritos que mientras más tamaño tenga, peor serán las incidencias con la tierra y la humanidad.

Desastres Naturales

Mientras que las tormentas solares afectan, por el calentamiento global la capa de ozono se ha debilitado y las tormentas solares afectan con mayor impacto en la vida del hombre creando sequía, y periodos de tiempo o veranos más intensos donde escasea el agua, vital para nuestra supervivencia.

Los desastres naturales afectan al hombre en muchos aspectos, las vidas que se pierden son irremplazables pero es deber del mismo, de prevenir al 100% poseer una cultura de prevención y de conservación de nuestro planeta ya que en muchos casos es por culpa de la incidencia del hombre que ocurren, hay que ser conservacionista de nuestro hogar que es la tierra para ser conservacionista de la vida. Ya que somos los únicos que podemos  preservarla.

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

Panspermia

La Controversial Teoría de la Panspermia

¿De dónde viene este nombre? Del griego Pan (todo) y spermia (Semilla), de aquí nace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *