Sabías Que Tu Tipo De Sangre Dice Mucho Sobre Tu Personalidad. ¡NO LO IGNORES Y CONOCELO!

Nuestro tipo de sangre contiene una gran cantidad de información respecto a nosotros, más de lo que puedes llegar a creer. Así es, por medio de nuestro tipo de sangre se puede saber la personalidad de un individuo y en lo que se diferencia de su carácter según su género. Además, podemos saber si se es compatible con las personalidades. Todo por medio de nuestro tipo de sangre.

Tipo De Sangre

En la gran nación del Japón, el tipo de sangre que pudiera tener un cónyuge, un honorable político o incluso un nuevo empleado en una gran compañía, puede ser esencial. Según un informe de la BBC, las oficinas a veces están organizadas por grupos sanguíneos. La datación también está influenciada por la “compatibilidad” de los socios, de acuerdo con su pertenencia a un grupo en particular.

El tipo de sangre y la personalidad

La idea de que el tipo de sangre, ya sea de tipo A, tipo B, tipo AB o tipo de sangre O tiene una influencia en la personalidad. Un concepto fuertemente anclado en Japón, que está ganando terreno, especialmente en países como Corea del Sur. La importancia del estudio de los grupos sanguíneo, fue propuesta por el profesor japonés Takeji Furukawa, que es considerado el padre de los estereotipos de la sangre. Autor de un artículo no científico que lleva por nombre, ‘’El Estudio del temperamento a través de los grupos sanguíneos’’.

Masahiko Nomi publica en la década de 1970, por su libro titulado “Entendiendo las afinidades del grupo sanguíneo’’. Hoy en día, las características de un grupo de sangre en particular se muestra en todas partes: perfiles de personajes de videojuegos, políticos y sus cualidades en el mundo de la política, películas enfocadas en el tema o, más recientemente, agencias matrimoniales que organizan reuniones según el grupo sanguíneo.

Tipo De Sangre

Esto nos recuerda un poco a la astrología, definir la conducta y personalidad de  una persona a través su grupo. Ser del tipo de sangre B es desaprobado en Corea, mientras que los de tipo de sangre A son adorados en Japón, donde representan el 40% de la población. Sin ninguna base científica, se ha convertido en una forma aceptada de discriminación conocida como “Burahara“. 

Tipos de sangre más comunes 

Alguna vez se nos ha cruzado esta pregunta por la cabeza ¿Qué tipo de sangre soy? El tipo de más común en todo el mundo es el tipo de sangre 0 positivo, que afecta al 38% de la población mundial. Sigue de cerca al grupo A+ con un 34%. Luego vienen el tipo de sangre B positivo con un 9% el tipo de sangre O negativo (7%),  tipo de sangre A negativa (6%), tipo de sangre AB positiva (3%) y el tipo de sangre B negativa (2%). El tipo de sangre más raro es el tipo AB negativa con solo un 1%.

Se puede observar que, según las poblaciones, esta distribución puede cambiar. Por ejemplo, el 86% de tipo O entre los Inuit, una mayor proporción de tipo de sangre B entre los asiáticos, o una pequeña mayoría de tipo A entre franceses, alemanes o suizos. 

¿Se puede hacer una transfusión de un tipo de sangre a otro?

Curiosamente en la mayoría de los casos, los receptores serán transfundidos con glóbulos rojos de un donante del mismo del mismo tipo sanguíneo. Existen tan solo  dos excepciones: los individuos del tipo de sangre O, las cuales  tienen un tipo de sangre universal. Mientras que los individuos que poseen un tipo de sangre AB+ son “receptores universales“. 

Tipo De Sangre

Tipos de sangre y su compatibilidad

Las personas cuyo tipo de sangre es O negativo a menudo se denominan “donantes universales” porque tienen la capacidad de administrarse a personas con cualquier tipo de sangre. Sus glóbulos rojos no tienen ningún antígeno rechazado por los diferentes grupos sanguíneos. En la sangre, naturalmente hay anticuerpos dirigidos contra antígenos que la sangre no tiene. Por lo tanto, alguien que tiene un tipo de sangre A, no puede recibir un tipo de sangre  B o AB.

Tipo De Sangre

¿Existe un tipo de sangre universal?

Recibir donaciones del tipo de sangre O negativo es una prioridad para los centros de salud. Además, que las personas con el tipo de sangre O negativo solo tienen la posibilidad de ser donados con su propio tipo. 

Características según los grupos sanguíneos 

Grupo A

Son personas conservadoras e introvertidas. Muchas veces les cuenta expresar sus emociones y confían en otros. Son muy pacientes considerados, creativos y profesionales en ocasiones aparentan ser tercos, tensos y duros. Pero solo en el exterior.

  • Los hombres: Son amigables, tienen buenas personalidades. Son puntuales y siempre esperan los mejores resultados. Son personas sensibles y pueden dejar todo por la persona que aman, tienen un corazón blando que pueden lastimar fácilmente.
  • Las mujeres: En cambio suelen ser orgullosas lo que hace, que actúen sin emociones. Sin embargo, son muy leales y cuidadosas lo que las hace ver muy celosas y sensibles al sentirse traicionados. Prefieren vivir bajo sus propias reglas y se sienten intimidadas ante la espontaneidad, tiene unas compatibilidad con el grupo 0.

Tipo De Sangre

Grupo B

Son personalidades, pasionales, independientes, creativas, libres, además suelen entregar todo a las personas que aman y sus objetivos. Sin embargo, son impacientes, puede llegar rendirse con facilidad y a veces son perezosas, egocéntricos e irresponsables. Es por ello, que tu personalidad sanguínea dice mucho de ella, con su variedad en los géneros.

Tipo De Sangre

  • Los hombres:Tienen una mala reputación por su orgullo y su personalidad egocéntrica, no les gusta aquellas personas que los subestimas o no le presten atención. En cambio son inteligentes, con gran sentido del humor, se enamoran fácilmente pero pierden el interés rápidamente. Son impulsivos, mentirosos y se molestan cuando se les pide algo.
  • Las mujeres: Tiene una personalidad muy similar a la masculina, no les gusta ser controladas, dicen lo que piensan, sin importarle lo que otros piensen de ella. Son cambiantes con su humor, no les gusta el compromiso, lo cual se le hace difícil mantener una relación larga, debido a su personalidad sanguínea. Aunque no se molesten con facilidad pueden llegar a odiar por un largo tiempo. Son compatibles con el grupo de sangre AB.

Grupo 0

Su personalidad es enérgica, extrovertidos, líderes naturales, les gusta estar en actividades grupales pueden reafirmar su liderazgo natural. Además, son conocidos por tener la mejor personalidad del grupo sanguíneo, por otro lado se cansan de tener que cuidar de otros.

Tipo De Sangre

  • Los hombres: Son muy sensibles, emocionales y suelen confiar muy fácil. Es por eso, que son muy conscientes y la vez críticos con su alrededor, disfrutan del aire libre y participar en actividades grupales.
  • Las mujeres: Son muy activas y amables, pero también muy atrevidas e inesperadas. Pierden el control fácilmente por estrés y terminan lastimadas o tienen experimentar largos períodos de soledad. Son cuidadosas y pacientes. Se toman los problemas de los demás.

Es por la misma razón que tu sangre y personalidad dicen mucho de ti, tanto tu nivel de empatía por otros hasta el cuidado que ti mismo. Por eso, el grupo sanguíneo con el que es más compatible es con el grupo A, por su paciencia y consideración para tener un equilibrio entre las dos personas.

Grupo A.B

Suelen lucir activos por fuera y ser sensibles y tímidos por dentro. También muy fuertes. Son de pensamientos racionales con habilidades para concentración y se controlan más por la cabeza, que por las emociones. Pueden ser indecisos y hasta tomar distancia dando a entender que son poco confiables.

Tipo De Sangre

  • Los hombres: Pueden dar la impresión de poco fiar, pero son muy cuidados en lo que la gente cree o dice de ellos, son los primero en disculparse al reconocer su equivocación. Se adaptan fácilmente a los cambios y sobre todo si son rápidos. Les gusta los ambientes nuevos, por otra parte suelen ser extremadamente tímidos. Por eso, esconden sus sentimientos. Sin embargo, son personas muy honestas y confiables.
  • Las mujeres: Suelen tener dos caras pueden ser muy empáticas, como también egoístas. Pueden tener una preocupación por tu vida, como no decir nada sobre la de ellas. Son libres y no les afecta mucho lo que sucede a su alrededor, y aunque no lo parezca son muy vulnerables con sus sentimientos. Por esa razón, su grupo sanguíneo compatible es el mismo A.B. ya que complementan a la perfección su compleja personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *