viernes , noviembre 17 2017
   

Teorías Del Origen Del Universo

El hombre siempre ha intentado explicar todo lo que le rodea, el universo mismo no escapa de esto. Existen diferentes teorías expuestas por astrofísicos, y grandes científicos de la historia que buscan dar una edad al universo y por su puesto describir cómo fue que nació y si en caso tal tendrá un final. Las Teorías Del Origen Del Universo son varias, así que te mencionaremos las más relevantes.

Teorías Del Origen Del Universo

Teoría del Big Bang

La teoría Del Big Bang propone que el universo es el resultado de una gran explosión hace aproximadamente 13800 millones de años atrás, fue enunciada por los científicos tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad de Einstein e incluyeron mediciones del tiempo y del espacio  determinando un origen finito.

Teorías Del Origen Del Universo
Teorías Del Origen Del Universo

El Big Bang ha sido estudiado por Stephen Hawking desde sus años en la universidad, y este respetado astrofísico que ha dedicado su vida entera al estudio del universo cree que el Big Bang es la respuesta. Debido a su condición de salud Stephen no ha detenido sus pensamientos en cuanto a esta teoría, dedicando su vida entera a demostrarla.

Teorías Del Origen Del Universo
Teorías Del Origen Del Universo

Teoría inflacionaria

Esta teoría propuesta por Alan H. Guth físico y cosmólogo, establece que el universo las partículas no se mantienen fijas orbitando sino que su movimiento es exponencial, sostiene que a la Teoría Del Big Bang no pueden aplicarse leyes físicas normales y que los astros se mueven en forma exponencial inclusive más rápido que la luz.

Las distancias entre un astro y otro se van incrementando dentro de un rango siguiendo un patrón volumétrico, el universo inicialmente se encontraba densamente condensado y se fue inflando de forma exponencial par luego de la sobre calentamiento se fuera súper enfriando a medida que se alejaba, esta teoría es vista como posible dentro de los rangos astrofísicos.

Teoría del estado estacionario

Esta teoría establece que desde cualquier punto del universo este debe verse igual, es decir que los astros del universo se encuentran bajo un estado de densidad que los cubre pero a su vez hace que permanezcan en un solo lugar. Presentando al universo como igual en cualquier punto y en cualquier punto en el tiempo. Oscilando pero a su vez inmóviles permanecen dentro de esta capa densa.

Teorías Del Origen Del Universo
Teorías Del Origen Del Universo

Teoría del universo Oscilante

Esta teoría es enunciada por el profesor Paul Steinhardt, profesor de física teórica en la Universidad de Princeton. La teoría sostiene que nuestro universo es el resultado de la explosión de muchos otros universos como una especie de residuo cósmico y que todos llegaran a alcanzar un punto de coalición llamado Big Crunch.

Teorías Del Origen Del Universo
Teorías Del Origen Del Universo

Esta Teorías Del Origen Del Universo, establece un fin del universo muy parecido al inicio por el Big Bang, pero visto como si nuestro universo es el resultado de muchas otras coaliciones y que estamos destinados a una más, sostiene que nos movemos oscilantes dentro de este universo esperando el Big Crunch, cuya fecha de ocurrencia no ha sido determinada aun.

Teorías Del Origen Del Universo
Teorías Del Origen Del Universo

Existen muchas teorías de origen del universo, los astrofísicos buscan fieramente las respuesta a esta interrogante las teorías hasta ahora propuestas buscan esclarecer este origen, unas tienen más credibilidad a nivel mundial que otras, por ejemplo, La Teoría Del Big Bang es más conocida y tiene mayor carácter que las demás.

El hombre siempre tendrá la necesidad de esclarecer y dar explicación a lo que lo rodea, somos curiosos por naturaleza como seres racionales y pensantes empleamos nuestro raciocinio para dar respuesta a estas interrogantes, hay más teorías que no alcanzaría a explicar en este artículo pero estas son las de mayor renombre que buscan esclarecer esta interrogante del origen del universo.

 

Articulo Recomendado

Desastres Naturales

Tipos De Desastres Naturales Que Te Dejaran Con La Boca Abierta

Los desastres naturales, como su nombre lo indica, son una eventualidad que ocurre en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *