viernes , noviembre 17 2017
   

La teoría del Big Bang

La Teoría del Big Bang, es una de las teorías que da repuesta acerca del origen del universo. En ella podemos encontrar una explicación acerca de cómo se generó la tierra y la vida misma, hasta el propio Sistema Solar que conocemos. A pesar de no ser la única teoría, es la más coherente y hasta los momentos, reconocida por muchos científico como la repuesta a la gran pregunta, ¿Cómo se creó el universo?

En términos generales, el Big Bang es descrito como el gran estallido donde de la nada emerge toda la materia que previamente se convertiría en el universo.

Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang

Dicha materia, es un punto infinito de densidad que en un determinado momento explota, generando una onda expansiva en todas las direcciones y así creando el universo.

Luego de la gran explosión, inmediatamente las partículas de la materia se alejan una de otras rápidamente, como un ejemplo se pudiera usar de referencia un globo que al momento de llevarlo de aire, este se expande y crece rápidamente, estirando su cuerpo y así alejando cada partícula de el para así acoplarse al tamaño.

Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang

La materia descrita en el Big Bang está compuesta por Nada más que por partículas elementales, las cuales, algunas de ellas son electrones, mesones, positrones, neutrinos, bariones entre otras más.

Orígenes de la teoría del Big Bang

En el año 1948, un científico ruso con nacionalidad estadounidense y físico George Gamow, propuso su teoría, en la que el universo se creó a partir de una gran explosión y que los diversos elementos se formaron después de dicha explosión, haciendo una fusión de partículas subatómicas en los elementos químicos.

Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang

Modificando así, la teoría del núcleo primordial de Lemaitre (donde se formaron determinados elementos ligeros, los cuales se formaron durante la explosión y expandiéndose por todo lo conocido como universo).

Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang

Después de la gran explosión

La teoría del ruso George Gamow, ofrece una base sólida para el entendimiento de los primeros pasos del universo.

Por la elevada densidad del universo, la materia primaria se expandió con rapidez, el helio y el hidrogeno (los primeros elementos de la materia) se enfriaron, y se concentraron en las estrellas y galaxias, por eso el espacio es tan frio, además de explicar la base física para la ley de Hubble.

A medida que el universo se expandía, la radiación de la gran explosión (Big Bang) continuaba enfriándose, dicha radiación fue detectada por radioastronomos en el año 1965, teniendo así la el descubrimiento más importante para la Base De La Teoría Del Big Bang.

Teoría del Big Bang
Teoría del Big Bang

La gran debilidad de la teoría del Big Bang

Básicamente la problemática consiste en si el universo se sigue expandiendo, si termino de expandirse y tiene un fin, o si en determinado momento se cerrara y comenzara todo de nuevo.

Curiosidades de la Teoría Del Big Bang

  • Muchas investigaciones y trabajos actuales recurrentes en cosmología, trata sobre mejorar el entendimiento acerca de los procesos originales que dieron vida al Big Bang.
  • Una de las teorías más reconocidas por los científicos, es la teoría inflacionaria. Propuesta en el año 1980, aportando datos significativos al planteamiento original de Gamow.
  • Incorporando recientes avances en la física de las partículas elementales, y además han inducido a que los grandes investigadores y científico se cuestionen, si puede haber una infinidad de universos, partiendo de la teoría inflacionario
  • Pero una mayor preocupación para los científicos (cosmólogos) es la localización de la materia oscura, en donde se encuentra y a donde va.
  • Un grupo liderados por el sueco ganador del premio nobel de física Hanes Alsven, mantiene la hipótesis de que no solo en la gravedad está la clave para entender la estructura y evolución del universo, también se pudieran buscar repuesta en los fenómenos del plasma.

Articulo Recomendado

Desastres Naturales

Tipos De Desastres Naturales Que Te Dejaran Con La Boca Abierta

Los desastres naturales, como su nombre lo indica, son una eventualidad que ocurre en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *