domingo , octubre 28 2018

¿Tatuajes con sonido? Esta técnica lo hace posible. ¡Conócelo!

El tatuaje es un arte, el cual, a pesar de los años no ha perdido importancia para aquellos que se animan a plasmar sus más grandes gustos en la piel, y lograr de ésta manera, preservarlos por el resto de sus vidas. Los tatuajes con sonido son una forma de marcar para siempre todo aquello que queremos en un nivel superior, en este caso sonidos.

Tatuajes con sonido

La idea de que el sonido pudiera ser plasmado en una ilustración de dos dimensiones, hace parecer que es algo que solo podemos ver en una obra de ciencia ficción, pero la verdad, es posible. Fue logrado bajo el ingenio de un artista del tatuaje estadounidense.

¿Qué es el tatuaje?

El tatuaje es una expresión ilustrativa que se plasma en la piel por razones meramente estéticas, con lo cual, el portador del mismo decide qué cosa quiere colocarse en base a sus gustos. Sabiendo este, la razón exacta de por qué lo hace y para que lo hace.

Estas expresiones artísticas que muchas veces imitan otros elementos de la vida real pueden ser plasmadas en muchos lugares diferentes, en el cual el futuro portador del tatuaje será quien decida el lugar exacto en el que éste irá.

Historia del tatuaje

Los inicios del tatuaje como lo conocemos, tuvo lugar en las últimas décadas del siglo XIX, con la apertura de los primeros estudios de tatuaje en lugares como New York y en otros lugares como las regiones europeas. Pero el tatuaje en sí, tuvo un origen incierto, existiendo datos que lo asocian con miles de años de antigüedad el uso de éste.

Se cree que los tatuajes tuvieron inicios que pudieran datar de hasta 70.000 años atrás, siendo usados por diferentes culturas con fines variados, ya fuera por razones religiosas, sociales, curativas o estéticas. Es donde cada una tenía un estilo de tatuado similar en muchos sentidos.

El tatuaje actual fue logrado gracias a las expediciones de marinos por el mundo, los cuales lograron tener contacto con otras culturas, de las cuales aprendieron métodos de tatuado que usaban éstas con múltiples fines. Los marineros, sorprendidos por la técnica, llevaron lo aprendido a sus respectivos países, y una vez en ellos hicieron comerciales sus conocimientos.

Tatuajes en la actualidad

Antes de hablar de los tatuajes con sonido, debemos conocer un poco de los tatuajes en la actualidad, los cuales, a pesar de no sufrir modificaciones muy significativas con los años, la verdad es que sus artistas representantes han logrado caracterizar a estos de formas muy propias con los años.

Tatuajes con sonido

Al paso del tiempo, así como la tecnología avanza, la calidad de los tatuajes ha avanzado tambien, generando diseños que cada vez son más increíbles y complejos. Teniendo todos estos, un estilo que se basa tanto en el tatuador como en la preferencia del portador.

En la actualidad, los tatuajes son más usados con motivos estéticos, existiendo algunos casos donde los mismos son hechos bajo una razón social, pero la misma solo cabe en casos de minorías. En la mayoría de las personas que se tatúan, estas lo han hecho para mejorar su apariencia física ante sus propios ojos o para memorar algo que para sí mismos es importante.

Tatuajes con sonido

¿Cómo surgió la idea de los tatuajes con sonido?

El sonido son ondas creada por un elemento, las cuales viajan por el aire hasta llegar a su receptor, gracias al tímpano consigue transformar estas ondas en información valiosa que el cerebro procesa para que el receptor las pueda entender. Todo esto logrado en milésimas de segundo.

Tatuajes con sonido

Bajo esta idea, es difícil pensar que algo tan único como el sonido pueda ser plasmado en la piel mediante un dibujo de solo 2 dimensiones, pero el mismo fue posible, y todo gracias a una simple pregunta realizada por una persona curiosa en un momento común y corriente.

Linda, novia del tatuador y creador de este increíble invento, Nate Siggard, le preguntó un día estando los dos juntos sobre qué tan genial sería la posibilidad de escuchar un tatuaje, lo cual, rápidamente le dio a Siggard mucho para pensar. Así inició lo que sería el invento que revolucionaría el mundo del tatuaje.

Los tatuajes con sonido: La nueva moda

Siggard, se planteó la creación de los tatuajes con sonido mediante la idea de que la tecnología cada vez más avanza, y de una forma vertiginosa, y para él, el arte del tatuaje se está quedando atrás en comparación, y fue por ello que Siggard buscó crear una forma de darle vida a los tatuajes, y esto lo lograría con una aplicación.

Luego de varios meses, Siggard consiguió unificar sus ideas en lo que sería una aplicación capaz de codificar y transformar sonidos, audios y melodías en ondas sonoras capaces de expresar lo ya plasmado en el tatuaje previamente.

Tatuajes con sonido

¿Cómo funciona la aplicación y el tatuado?

La tecnología de Skin Motion (nombre de la aplicación), fusiona de forma similar al de los ya conocidos códigos QR, es decir, los tatuajes con sonido son plasmados en forma de registros sonoros, los cuales, dependiendo de la forma que se les den guardan un registro exacto que es luego reproducido por la app.

Tatuajes con sonido

Gracias a que la aplicación solo escanea el diseño del registro sonoro, las personas también pueden optar por agregarles diseños que rodeen al mismo, y de esta forma, crear tatuajes más originales. Los cuales puedan estar asociados al audio que está ya registrado en el tatuaje, y de ésta forma crear una mejor asociación en caso de tener más de un diseño en el cuerpo.

¿Cuales artistas pueden hacer este diseño?

Con la nueva moda de los tatuajes con sonido, muchos han sido los que se hacen la pregunta de ¿Dónde hacen los tatuajes de sonido? Entonces la respuesta es, que en cualquier lugar lo hacen, y es debido a la innovadora idea de Siggard, la cual se basaba en que cualquier artista del tatuaje pudiera llevar su idea a cualquier parte del mundo.

Tatuajes con sonido Tatuajes con sonido

El método de uso del tatuaje funciona de manera en la que el cliente escoja un audio, el cual luego envía a la página de Skin Motion y éste lo transforma en un registro de audio, con el que se puede hacer la plantilla para posteriormente diseñar el tatuaje.

Tatuajes con sonido

Actualmente, la página solo acepta transformar audios de solo 1 minuto. Posiblemente en un futuro no muy lejano, se pueda agregar más tiempo a los registros sonoros, consiguiendo grabar cosas como un solo de guitarra de alguna canción o inclusive una canción completa. Todo dependerá del avance que tenga esta innovación con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *