lunes , febrero 19 2018
   

“SUEÑOS PSÍQUICOS” Estos Son Los 3 Tipos Que Existen ¿Has Experimentado Alguno? ¡SORPRENDETE!

Nuestro cerebro es como una computadora perfecta, el cual a pesar de muchos años de estudios, aún no se ha logrado comprender como funciona en su totalidad, ni los límites de su creación. Existen aún hay muchos enigmas, entre estos enigmas, están los Sueños Psíquicos.

El sueño es, y ha sido un acertijo para la sociedad científica desde hace muchos años. Tenemos miles de dudas sobre él, desde la aparición del encefalograma se han estudiado la ondas cerebrales y su actividad durante el sueño y aun no se le ha encontrado un explicación a los sueños psíquicos.

sueños psíquicos

Probablemente, te hayas sorprendido con algo que sucedió en un sueño y acabó siendo real. Numerosas personas han experimentado esto a lo largo de su vida, de forma más o menos frecuente, y quizás tú también seas una de ellas.

Pero ¿Qué es Soñar?

Soñar, es la actividad biológica que realizamos al dormir, cuando soñamos, imaginamos cosas  o situaciones  que parecen ser reales, sin importar, la poca lógica que tenga, ya que podemos experimentar un sin límite de experiencias a través del subconsciente. Pero alguna veces estos sueños pueden representar situaciones de a futuro, como una premonición o clarividencia.

sueños psíquicos

¿Alguna vez te ha ocurrido el famoso deja vú?

Uno de esos momentos en el que presientes, que ese momento ya lo has vivido o soñado alguna vez en tu vida. Hay muchas hipótesis que encierran a esto del deja vú. Una de ella habla de los sueños premonitorios.

¿A qué nos referimos con la palabra psíquico en la percepción extrasensorial?

Se refiere a aquellos individuos que poseen las habilidades mentales propias de lo que se conoce como parapsicología, como lo son la telepatía o el percibir el futuro entre otras.

Los sueños se dividen en 5 fases

  • Fase I: Sueño ligero, en esta fase se perciben los estímulos auditivos y táctiles.
  • Fase ll: ocurre una desconexión del entorno y facilita el descanso.
  • Fase lll: es un sueño más profundo y si despiertas en esta fase, puedes llegar a sentirte desorientado.
  • Fase lV: mayor profundidad de sueño, las ondas cerebrales van más lento en esta fase.
  • Fase REM: sueño paradójico, relajación total y la activación del sistema nervioso con un estado de vigilia. Suelen haber movimientos acelerados de los ojos y es cuando se producen mayormente los sueños.

sueños psíquicos

Ahora bien los sueños clarividentes, lo suelen tener personas que tienen una  capacidad psíquica que posiblemente no sepan que tienen. Normalmente estas personas son sensibles a las energías que lo rodean. Las personas con sueños clarividentes tienen la capacidad de entrar a la biblioteca cósmica o estado de Akasha, asociado a la proyección astral.

Para entrar en este estado de Akasha, hay que lograr un estado de relajación máximo, donde el cuerpo y alma se pueden separar. Se cree que todos, desde pequeños venimos con estos dones pero con el tiempo los vamos ignorando y desaparecen, pero algunas personas pueden aprender a manejarlo.

Los sueños psíquicos se dividen en 3 tipos

  • Sueño Clarividentes

Hay diferentes tipos sueños psíquicos. en este caso, el sueño clarividente, se caracteriza por soñar con cosas que más tarde suceden, ya sean conversaciones o escenarios, que mucho después se viven. También se caracteriza, por tener viajes astrales. Los viajes astrales es la experiencia extracorporal, es el sentir una separación o desdoblamiento del cuerpo.

sueños psíquicos

Las personas que tienen este tipo de sueños, pueden llegar a controlar sus sueños e incluso hablar con personar que se encuentran fallecidas.  A su vez, pueden manejarse en esta dimensión u otra. Cabe destacar que estos datos son especulativos  y no aceptados por la ciencia.

Los Científicos explican que los sueños clarividentes son parte de la imaginación o alucinaciones, como en ese instante ocurre una hipoxia cerebral y una falta de oxígeno al cerebro, se producen estas alucinaciones. Pero las personas que han tenido estas experiencias, aun no le encuentran explicación a lo que sueñan y no logran diferenciarlo de la realidad.

sueños psíquicos

  • Sueños Proféticos o Premonitorios

Los sueños proféticos parecieran ser lo mismo que los sueños clarividentes pero no, se está a un nivel inferior. Este se caracteriza por abrir ventanas momentáneas al futuro, desde algo sencillo como predecir una llamada de alguien, predecir alguna catástrofe o un viaje. Pueden ser de un lugar distante o cercano, algunas veces, pueden ser representados por visualizaciones simbólicas que implican acciones, ocurrencias, catástrofes o vivencias que están próximas a suceder.

Hay personas que experimentan esto de modo frecuente, pero estos no necesariamente tienen el don de practicar los viajes astrales o hablar con personas fallecidas.

sueños psíquicos

Los sueños profetas, dan información a la persona que los tiene del futuro inmediato. Los científicos explican este fenómeno, como uno de esos casos en el que la mente es capaz de organizar datos e información. Datos en el subconsciente e información percibida por los sentidos no conscientemente, y que aparentemente no es tomada en cuenta, es decir, nuestra mente inconscientemente sabe de esta situación a través de informaciones recibidas indirectamente o percibidas por nuestro sentidos pero no consideramos relevante.

Como por ejemplo:

Cuando un amigo te comenta que su mama está bastante enferma y no le prestas atención, y poco después tu tengas un sueño en el cual vez a su madre morir y coincidentemente sucede.

O también, que camines por una calle frecuentemente y veas un coche y no le des importancia, y te encuentres ese mismo coche en un lugar familiar y sientas que ya lo habías visto. Algo muy parecido al deja vú

En resumen, nuestra mente ve información y en el subconsciente se  evalúa cual es relevante y cual no, pero gran parte de esta información no es desechada, sino que queda guardada en la base de datos de nuestro cerebro a la cual no se le da gran importancia.

  • Sueños Psíquicos o Telepatas

En los sueños psíquicos, se tiene una experiencia parapsicológica, estos sueños se caracterizan por que el individuo puede acceder a la mente de otro y presentarse situaciones exactas, como por ejemplo soñar con algún amigo y justamente tu amigo sueñe lo mismo con una precisión exacta.

Los sueños psíquicos vienen ligados con la Telepatía, esta interpreta la energía de los otros y se conecta con esta realidad. De hecho es muy posible que también se  logre soñar con un amigo que no vez desde hace algunos días y más tarde soñar que está ingresado en un hospital a causa de un accidente.

sueños psíquicos

El libro de  los sueños, dice que los sueños pueden ser interpretados de diferentes maneras, todo dependiendo del soñador, ya que no todo el mundo puede soñar de la misma manera que otros.

Este tema de los sueños nos fascina y a su vez nos aterra, ya que hay cosas ocultas que deseamos conocer. No obstante, la mayoría de las personas creen firmemente que los sueños no tienen algún significado oculto, pero eso es solo cuestión de tiempo para saberlo.

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

Avances Científicos

Los sorprendentes Avances Científicos de la humanidad

Los Avances Científicos actuales, dejan entrever la genialidad del hombre a través de inventos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *