martes , octubre 30 2018

Verdades Y Mentiras Del, ‘Spinner’, El Juguete Que Están Confiscando A Tu Hijo En Clase

El internet sin dudas nos informa cada vez más y más sobre las tendencias y modas que nos gobiernan, es decir, eso que dicen que está de moda o simplemente es popular. Estas modas, cada vez son más captadas por la gente de menor edad, es decir, niños, adolescentes y adultos jóvenes, cuyas mentes y tiempo están mayormente ocupados en las redes sociales y llenándose de información basura que se le da a cierta importancia. En este caso en particular, nos referimos a los Spinners, el supuesto nuevo juguete moda.

spinners

Estos ‘’juguetes’’ tienden a ser muy entretenidos, aunque no tan innovadores como se suelen promocionar. El fidget spinner, constantemente cubiertos por los medios de comunicación y redes sociales, como lo mejor del momento y para el entretenimiento de los jóvenes.

Pero llega haber un problema en cuanto a este tipo de dispositivos o juguetes tan entretenidos, el fidget spinner tiene ciertas cosas que no son promocionadas a la hora de ser vendidos, estas cosas pueden llegar a ser un tanto ciertas como falsas, aunque parezca algo incoherente. Por lo que se deben de exponer cuales de estas características pueden llegar a ser vistas como una verdad o mentira a la hora de ser utilizado.

Spinners. Verdades y mentiras

Existe una alta gama de aspectos ciertos y falsos en un fidget spinner, y es que dichos aspectos pueden ser usados como materia prima para su promoción y venta. El que algo sea falso y al mismo tiempo creído por la mayoría, da mucho que decir sobre lo poco crítico que llega a ser el pensamiento de sus compradores y de la juventud actual, o bien, de su gran necesidad de comprarlos para ‘’estar a la moda’’.

No es un secreto que este juguete viene siendo bastante buscado gracias a sus “beneficios” o diversión. Se dice que el usar este juguete por largos periodos hace maravillas en la actitud de cada infante, eso sin mencionar en los “avances” en la salud psicológica.

Pero hay que preguntarse ¿De verdad hay beneficios en un juguete que solo se limita a girar en la mano de su usuario mientras este lo ve? ¿Se podrán demostrar cuales de estas llamadas virtudes tienen su relevancia y cuáles no? ¿Realmente funciona? Solo así se estará mejor informado, respondiendo estas inquietudes sobre el tema. Sobre todo a la hora de comprar estos juguetes tan publicitados.

Las mentiras de los spinners

La mejor forma de poder estar al tanto de las mentiras, es gracias al arduo trabajo de investigación que elabora cada profesional de las ciencias de la salud para entender como interactúa el fidget spinner en personas con ciertos déficits y necesidades. Por ejemplo, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Estar siempre con un profesional que desmienta y compruebe los aspectos de los Spinners, es lo mejor para evitar ser víctima de las explicaciones simplistas que dan los que lo promocionan. El escuchar la opinión de un experto nos acerca a una concepción mucho más lógica sobre este juguete.

  1. Es terapéutico

El fidget spinner es solo un juguete muy entretenido, pero desafortunadamente ha sido promocionado como algo terapéutico, lo cual es completamente una mentira. Principalmente, se vendía como un juguete que contribuía directamente a mejorar las condiciones de trastornos de atención en niños e incluso de estrés en los adultos, pero resulta que estas condiciones llegan a ser más complicadas.

spinners

Los trastornos de déficit de atención con hiperactividad deben de ser tratados en cuanto al foco atencional del niño en relación a las tareas y normas impuestas. Eso, sin mencionar el autocontrol voluntario que debe de ejercer el niño por largos periodos, de esta forma, las condiciones van bajando a un punto en el que se alcanza la funcionalidad, evitando así el fidget spinner como distractor.

  1. No desconcentra a los niños en clase

Se ha visto que autoridades académicas han llegado a tener serios inconvenientes con el fidget spinner. Una de las grandes preocupaciones que tienen los profesores, es que es este juguete es extremadamente problemático a la hora de hacer que los niños cumplan las normas. Asimismo, el juguete reduce las capacidades de atención en las áreas de clases.

spinners

Se ha mencionado también por parte de los profesores que los niños tienden a caer progresivamente en la distracción, es decir, todo empieza por un niño que empieza a girar un spinner y luego otro niño empieza a ver, es ahí donde luego 3 niños empiezan a ver y así hasta que al final cada uno de ellos lo hace, teniendo toda la atención de la clase. Entre los móviles y las redes sociales han hecho popular este mio.

  1. Hay estudios que avalan su eficacia

Para que un producto o un artefacto pueda llegar a ser promocionado como terapéutico, debe de pasar por un conjunto de estudios que avalen su eficacia. Todo por medio de la confiabilidad y seriedad de los estudios, de esta forma, se puede saber que dicho producto está hecho para tratar los constructos que son estudiados.

spinners

Es ahí donde el fidget spinner pierde su validez, ya que los estudios deben de tener de 4 a 5 años de seguimiento para dar a entender que contribuyen a condiciones como el estrés, la ansiedad y otro tipo de aspectos que deterioran la funcionabilidad psicológica, que realmente contribuyen a esta causa de manera trascendental.

Las verdades sobre los spinners

Afortunadamente, hay buenas noticias sobre el fidget spinner, no todo es mentira en cuanto a lo que se dice. También, hay una alta gama de características que se exponen en la venta de cada uno de estos juguetes, y es ahí donde salen a relucir las mejores cualidades, lo bueno de los spinners.

Entre cada una de estas cualidades que son ciertas, tal vez podrías considerar este juguete como algo atractivo y meritorio de ser comprado dado a su popularidad.

  1. Es el juguete del momento

Entre las primeras verdades se sabe que este juguete está de moda, tanto es así que las personas no esperan un segundo para poder comprarlo. Al principio, dicho juguete estaba siendo promocionado en internet y solo se podía comprar vía online. Pero durante su debut, fue que los comerciantes vieron como mejor vía el venderlo en tiendas físicas.

spinners

En los primeros días que empezó a surgir el fenómeno del spinner, fueron comprados más de la mitad en la primera semana, comprobando la popularidad entre las personas.

  1. Es adictivo porque es sencillo

La mayoría de los niños siempre están con este juguete, pero nadie lograba entender por qué tanta adicción hacia él. Muchas anécdotas de los niños afirman que la única razón por lo cual el juguete es divertido, es debido a que es muy simple y fácil de usar.

spinners

El spinner puede lograr que duren horas jugando con él, ya que estos se concentran en ver en cuanto tiempo termina de girar el juguete, por lo cual pueden durar hasta 5 minutos viendo y buscando resultados durante todo el momento giratorio del juguete, además de buscar la manera de cómo hacerlo girar durante más tiempo y competir con otros para ver cuál gira más.

  1. Su creadora no se llevó ni un céntimo

La creadora del fidget spinner, era una mujer que tenía condiciones en sus músculos que afectaban su motricidad, estaba impedida para poder jugar con su hija. Durante un tiempo, ella diseño este juguete para poder interactuar con su hija y así pasar un buen tiempo con ella, pero para eso, debía hacer pagos a la patente, cosa que dejó de hacer con los años.

spinners

Fue después de 25 años donde este juguete empezó a ser vendido y promocionado, esta pudo haber sido una oportunidad bastante conveniente para su creadora, pero ella afirma que su deseo como tal no fue hacer dinero, sino que solo quería pasar tiempo con su hija. Hettinger de 62 años dice que no le interesa cobrar regalías por su invento.

  1. Se pueden comprar con solo por 1 euro

Es fácil el poder conseguir estos artefactos, si los deseas, puedes conseguirlo en cualquier mercado de pulgas o cualquier almacén chino, solo cuestan 1 euro y su calidad tiende a ser buena, esto último se debe a la sencillez de su diseño y de su funcionamiento.

spinners

También existe la posibilidad de poder comprar este juguete por internet, es ahí donde están un conjunto de diseños que se ajustan a los gustos de cada comprador. Esta viene así siendo una forma bastante versátil para los compradores de adquirir su producto personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *