lunes , febrero 19 2018
   

11 Series Que Fueron Inspiradas En Hechos Reales. La #2 Pasó En México

Las series televisivas, sobre todo las series inspiradas en hechos reales, consiguen de una manera sencilla, sumergirnos en la piel de sus personajes y en la trama que los envuelve. Sobre todo si conocemos bien la historia o parte de los hechos de los que estos están basados. Así, el sentimiento de empatía aumenta de forma notable al saber que está basada en algo que realmente sucedió.

Este tipo de programación es muy entretenida, ya que muestran diferentes argumentos que pueden empatizar con el consumidor y así generar un sentimiento de apego a la misma, mostrando personajes complejos en una trama que si se es bien argumentada, puede generar mucha atracción hacia ella.

En el caso de los hechos reales mostrados en las series, se puede generar atracción fácilmente, ya sea si el contexto donde se muestra es muy fiel y explícito, o si este es explicado brevemente o con ciertas modificaciones, también pueden engancharnos sus personajes. Dejando que al final, su nivel de éxito y atractivo sea medido por la calidad en la que fue manejado dicho arco argumental.

Series televisivas

Las series televisivas son un medio de entretenimiento que viene cautivando a la audiencia desde la década pasada, con las cuales hemos visto un sinfín de grandes exponentes que han marcado la cultura de manera contundente y han sido la inspiración para nuevas series e incluso para algunos hechos reales.

Este medio de entretenimiento, es sin dudas muy conocido, ya que abarca un público increíblemente extenso, y además, para muchos es un factor que genera más apego que las mismas películas. Esto, debido en parte a su duración, la cual da la oportunidad de que el televidente pueda apegarse más a todo lo que en esta ocurre y aumentar este afecto aún más con el transcurrir de la serie.

¿Las series aportan algo positivo además de entretenimiento?

Por supuesto que sí, las series a pesar de ser principalmente entretenidas (ya que sin esto son canceladas). También, algunas suelen tener el factor educativo, que a pesar de no ser muy común en todas las series, la verdad es que hoy en día podemos encontrar series donde se enseñan aspectos nuevos muy mínimos, en alguno de sus episodios como hay otros, donde su trama entera es educativa.

Existen muchas series inspiradas en hechos reales que abren sus puertas a la educación histórica, donde las mismas nos sumergen en un ambiente real ocurrido en una determinada época y lugar. Mostrándonos de forma entretenida los acontecimientos específicos llevados a cabo en un punto determinado de la historia y como fueron manejados por quienes lo vivieron en persona.

¿Cuantas series fueron fieles a los sucesos reales?

Existen muchas series que fueron fieles a los sucesos ocurridos en la trama que estas narran. Sin embargo, hay que recordar que el fin de las series es ser entretenida para poder vender, y para lograr este tipo de entretenimiento deben en algunos casos agregar más drama a la historia real y así captar mejor la atención al público, lo cual da como resultados una pequeña distorsión de los hechos.

También, cabe recalcar que muchas de estas series inspiradas en hechos reales cuentan anécdotas en las que no todas terminaron con un final feliz para su protagonista, lo cual, de ser contada de esta manera podría generar problemas para la serie y su aceptación por parte del público, en lo cual algunos se ven obligados a cambiar los hechos, pero no en todos los casos pasa esto.

11 Series Inspiradas En Hechos Reales

1. Mad Men

Esta serie producida por Lionsgate, vio sus inicios en el 2007 hasta el 2015. Fue una serie caracterizada por mostrar un gran drama en su trama e increíbles técnicas de mercadotecnia. Sus productores se enfocaron en tratar y entrelazar la serie con hechos reales ocurrido en estados unidos como el asesinato de John F. Kennedy, la llegada del hombre a la luna y referencias icónicas a grandes marcas.

Series Inspiradas En Hechos Reales

2. El Señor De Los Cielos

A pesar de que las series basadas en el narcotráfico no son del agrado de todos por su nivel de violencia, contenido sexual y su mensaje, que para muchos es poco educativo y de valor. La verdad es que esta serie ahonda mucho en las historias de múltiples narcos, como Amando Carrillo que es en quien se basa la historia.

La serie también muestras múltiples sucesos ocurridos en la historia como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, guerras importantes entre diferentes cárteles, la palpable corrupción que es muy normal ver en este mundo de crímenes y muchos acontecimientos más.

Series Inspiradas En Hechos Reales

3. Narcos

Esta serie original de la cadena Netflix, fue transmitida por primera vez en el año 2015, y a pesar de también basarse en los temas relacionados al narcotráfico y los grandes exponentes de esta. La serie tiene una trama increíble que se centra en la historia de múltiples narcotraficantes respecto la vida y caída de estos.

La primera temporada de esta serie rodea la historia de la DEA en la lucha contra el narcotraficante Pablo Escobar, en Colombia, siendo la tercera basada en la lucha contra el cartel rival del mismo, conocida como el Cartel de Cali, y ya está confirmada una cuarta temporada que estará basada en la historia y el caso del Cartel de Juárez en México.

Series Inspiradas En Hechos Reales

4. American Horror Story

Esta serie es muy conocida alrededor del mundo, incluso por aquellos que siquiera han tenido la oportunidad de verla. La serie es original de la cadena FX y fue transmitida por primera vez en 2011 con 7 temporadas hasta la actualidad. American Horror Story, una de las mejores series inspiradas en hechos reales

La esta producción se puede ver cómo se tratan múltiples casos en diferentes épocas a través de cada una de las temporadas de la serie. Con ello podemos ver como la producción ha conseguido con el trabajo de investigación el agregar asesinos seriales reales a la serie, así como personas con malformaciones y celebridades reales a la trama. Series Inspiradas En Hechos Reales

5. La Ley Y El Orden

Esta serie original de la NBC, al igual que muchas otras del género policial, se centran en algunos de sus capítulos en la toma de casos que llaman la atención del ojo público y lo usan para su trama, en las cuales muchos de esos al día de hoy aún se encuentran sin resolver.

Series Inspiradas En Hechos Reales

6. Juego de Tronos

Todos sabemos que esta exitosa serie está basada en la saga de libros del escritor George R.R Martin. El auto de esta saga, cuenta que gran parte de su obra está inspirada en los mitos que rodearon a la cultura europea y principalmente a la realeza de este continente.

Historias sobre incestos, rebeldía en contra de la iglesia para levantar sus propias leyes y los múltiples relatos de traición y disputas por el poder, fueron los que inspiraron y nutrieron la saga comprendida bajo el nombre de “Canción de Hielo y Fuego”.

Series Inspiradas En Hechos Reales

7. Orange Is The New Black

Esta serie creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate para ser transmitida por Netflix fue basada en la autobiografía escrita por Pepper Kerman, quien fue sentenciada a una estancia corta en prisión luego de que fuera acusada por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Ya con el hecho de estar conscientes que la historia trata de nada más y nada menos que una autobiografía, nos podemos percatar que muchos de los personajes de la serie están basados en personas reales, que aún pueden incluso estar cumpliendo su sentencia en la prisión.

Series Inspiradas En Hechos Reales 

8. The Walking Dead

La reconocida serie de AMC, basada en el comic del reconocido escritor Robert Kirkman, es una de las series más conocidas que ahonda sobre el tema de los zombies, y a pesar de que este factor obviamente no es real, el caso es que lo real (bajo las palabras del propio Robert) sería la razón que lo produjo en cierto modo. Robert Kirkman, en múltiples entrevista ha dicho la posible razón por la cual se generó el virus que le da vida a los muertos, ya que tanto en el comic como en la serie esto no es tomado en cuenta.

El escritor apunta a que la razón principal de la pandemia, fue producida por diferentes pruebas con productos bioquímicos y las diferentes maneras que a estos se les dieron. Los cuales hoy en día, no es un secreto que la prueba con armamentos muy peligrosos, se llevan a cabo en las diferentes instalaciones militares en múltiples naciones.

Series Inspiradas En Hechos Reales

9. Los Simpson

Esta serie míticamente conocida por todos es (dicho por el mismo Matt Groenings, creador de la serie) una parodia en su comienzo a la vida de su creador. Siendo la familia principal basada en su familia y empleándose a él mismo como Bart.

Con lo anterior dicho ya tendríamos suficientes razones para colocar a los Simpson como una de las series inspiradas en hechos reales. Pero la verdad es que la serie también ahonda muchos temas de la cultura pop, haciendo críticas y parodias del mismo, como a su vez agregan celebridades y personalidades importantes e influyentes en su trama.

Series Inspiradas En Hechos Reales

10. Scandal

Esta serie se basa en el presidente de Estados Unidos y los múltiples escándalos ocurridos en el interior de la Casa Blanca. Una de las Series Inspiradas En Hechos Reales más vistas en los últimos tiempos, dado a su trasfondo político y lo polémica que se ha vuelto la política en ese país. La serie ahonda en temas como los de Bill Clinton con Mónica Lewinsky, pero a su vez abarca otros temas asociados a otros presidentes de la nación, e incluso de otros países, como por ejemplo, México.

Series Inspiradas En Hechos Reales

11. Grey’s Anatomy

El libro Henry Grey: Anatomía del cuerpo humano, es un libro indispensable y muy conocido entre los doctores y estudiantes de medicina, por lo tanto la serie tomó el nombre en honor a este. Pero la serie sin embargo, ocupa un entorno diferente, sumergido en la psicología emocional de sus personajes más allá de lo que el título dice.

La serie a pesar de ser un drama médico, ahonda mucho en temas como lo son los tiroteos en las escuelas y hospitales, la propagación de enfermedades letales o múltiples problemas de discriminación. Colocándola como una de las series inspiradas en hechos reales, que a pesar de no ser meramente inspirada en un hecho específico, aborda temas de suma importancia.

Series Inspiradas En Hechos Reales

 

 

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

sexo anal

¿Por qué a todos los hombres les encanta darles a las mujeres por atrás y deben saberlo?

En las relaciones de pareja, se puede experimentar los diversos placeres que ofrece la sexualidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *