Capturan A Un Sapo Gigante Que Es Más Grande Que Un Perro. No Creerás Que Comía

Desde hace un tiempo las redes sociales se han vuelto un tanto muy importantes para nosotros en nuestra vida cotidiana ya que las usamos para distraernos, ver y publicar nuestras actividades del día o fotos de vacaciones, fiestas o cosas que nos suceden normalmente. Pero en este caso una gran sorpresa que se llevaron varios internautas al mirar una foto publicada en la red social Facebook la cual aparecía un anfibio gigante, en otras palabras, un Sapo Gigante.

Sapo Gigante
Es el espécimen más grande jamás capturado

Sorpresa o susto

Esta imagen fue subida a la red por Marcus Rangel que forma parte a la asociación de caza de Texas, según comenta que encontró una criatura fuera de lo normal mientras se encontraba pescando al sur de Texas en un lago. Dice que se topó con algo grande que se hallaba dentro del lago y aunque se desconcertó con lo que pudiese estar forcejeando allá adentro no se rindió y se esforzó en sacarlo. Cuando al fin lo consiguió quedo perplejo al ver que su hallazgo era una rana toro monstruosa más grande que un perro promedio de un poco más de 14 libras (6kg).

No es nada corriente este sapo capturado. Esta especie de ranas normalmente miden 20cm de longitud, pero pueden llegar hasta los 40cm y llegar a pesar 1 libra (0.5kg). Tienen un apetito voraz, comen cualquier presa que puedan engullir, su dieta está basada en insectos, crustáceos, anélidos (lombrices) y también pájaros y serpientes. Son muy territoriales y solitarias, también viven cerca del agua que fue donde la encontraron.

Sapo Gigante
Perteneciente a la familia de especies exóticas invasoras, este sapo gigante sorprendio al cazador

Según dicen los internautas hay 2 teorías, la primera es que sea una rana que, gracias a su buena dieta silvestre y una genética de sus antecesores prehistóricos, en conjunto hicieron que llegase a ese tamaño. Y la otra es, que cerca de ese estanque en Batesville, Texas, se encuentra operando una fábrica que utiliza fuertes productos químicos, y expide estos desechos químicos al agua provocando así la contaminación de la comida de todos los animales y como consecuencia a los mismos de esta manera su principal alimento y hábitat hizo que mutaran en ese Sapo Gigante. Esto último pareciera más de película, pero es real.

¿Cómo logro capturar al sapo gigante?

Lo primero que hizo fue sacar una foto y subirla a las redes, una foto con su nuevo trofeo, y vaya que trofeo!!! Fue la sorpresa de muchos. Tal vez los pescadores de bagres y cocodrilos no tengan nada que envidiarle, pero es una presa muy inusual, es algo de lo que nunca se había tenido registro en esa zona por lo que es un grandioso record para él y otros miembros de la asociación de caza.

Sapo Gigante
Un representante de la Unión Internacional Conservación de la Naturaleza, declaró en las redes de que el hecho ocurrido es una clara muestra de cómo se está interviniendo en el hábitat de los animales. Las sustancias de los desechos químicos, son de las sustancias más dañinas mundo.

Por estas razones tan fuera de lo normal la foto se viralizó en poco tiempo, en 3 horas de haber subido la foto tenía más de 35.000 Likes 38.000 Comentarios y fue compartida 263.000 veces, unas muy buenas cifras para el tiempo que tenía publicada la foto.

Sapo Gigante
La noticia no tardó mucho en viralizarse en las redes

Como era de esperarse, una imagen tan sorprendente daría la vuelta al mundo, llegando así a muchos espectadores y tendrían teorías raras o cosas con explicaciones locas y fuera de lo común, que desmentirían la foto y que afirmaran solo es un montaje o una foto alterada para generar polémica en las redes. Pero Marcus afirma que si es real y que el saco a ese sapo gigante del estanque.

Si es real, según Steve Lightfoot vocero de la asociación de caza del sur de Texas, ya que vio a la rana y agrego que no era la primera vez que aprecian ranas gigantes en esa zona pero que ninguna de un tamaño tan fuera de lo común como esa, lo cual nos acerca más a la teoría de la fábrica que vierte sus desechos químicos en lagos de la misma zona, pero nadie está 100% de eso para darlo por hecho.

Insisto, a pesar de lo que se pueda decir o pensar y leer en las redes acerca de este tema, las mutaciones son reales y si alteran la genética y el ADN de las especies. Solo hace falta ver lo sucedido en Chernóbil.

Otras Opiniones

También aparecieron defensores de la naturaleza y ambientalista reprobando esta caza indiscriminada de anfibios que puede dañar o alterar el ecosistema. Ya que al comer a otras especies y tener terrenos marcados son parte del ciclo de la vida y están a la mitad o un poco más de la pirámide alimenticia, y al no verse presentes en el ambiente puede traer desequilibrio en el mismo. Además, son animales que no dañan a nadie y mantienen a raya a otros reptiles peligrosos y animales que pueden llegar a ser plagas potenciales, como los insectos.

Lo que queda por decir es que si sufres de ranidafobia (miedo a las ranas y sapos), te prepares porque hay ranas así de grandes sueltas por ahí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *