Las 10 razas de perro más exóticas del mundo

Se sabe que un perro es el mejor amigo que un hombre puede tener. Con el paso de los años, se han convertido en los acompañantes fieles de muchas personas e incluso llegan a ser un miembro más de las familias que los crían. Es una de las mascotas más deseadas en todo el mundo por su aspecto tierno y su extrema ternura. Pero hay razas de perro exóticas que realmente sorprenden a más de uno.

Alrededor del mundo existen infinidades de razas de perro, algunas son consideradas como las más exóticas del mundo. Cada uno tiene características específicas que los hacen ser tan únicos. Unos son más grandes, otros son pequeños, otros poseen un tipo de pelaje peculiar. En fin, poseen cualidades tan especiales que llaman la atención de muchos.

Las 10 razas de perro más exóticas y extrañas

Estos perros no sólo son extremadamente extraños y exóticos, sino que su precio es indudablemente costoso debido a su exclusiva raza. Estos se encuentran en todas partes del mundo. Algunos pueden tener un carácter tan fuerte que, de no ser criados con sutileza desde cachorros, pueden llegar a asesinar. Estos son las diez razas de perro más exóticas:

  1. El Crestado Chino

Su nombre se debe a su peculiar pelaje, pues sólo le crece pelo en la parte superior de la cabeza y alrededor de sus orejas, lo cual hace alusión a una cresta. Además, le crece en las patas y la cola. Este es uno de los perros más exóticos, aunque sólo es una raza que sirva para compañía, por su personalidad amigable y cariñosa. Para adquirir un perro crestado chino, se debe contar con al menos 700 euros, pues este es el precio mínimo.

razas de perro exóticas
El Crestado Chino de las razas más raras y costosas del mundo
  1. El Ridgeback Tailandés

Es una raza de perro tan antigua que es considerada como una raza primitiva. Se dice que existen desde hace 3 mil años. Lo que hace que este perro sea tan exótico es que poseen una línea de pelo que crece en dirección contraria al resto de su pelaje. Estos perros son originarios de Tailandia. Son muy atléticos, inteligentes y poseen un color de pelaje gris azulado, haciendo que sean de los más cotizados en el mundo.

razas de perro exóticas
Esta raza además de ser una de las mas raras es también es una de las razas de perros mas antiguas del mundo.
  1. Mastín tibetano

Este es uno de los perros que son catalogados como gigantes, entre las razas de perros raras, este se destaca. Fueron usados como perros guardianes en los templos del Himalaya. Son tan antiguos que su existencia data de los 384 años antes de Cristo. Si no se les entrena desde cachorros, pueden llegar a ser muy agresivos. Lo que hace que sea tan exótico es que tienen un aspecto parecido a un león, lo cual los ha hecho muy populares en la alta sociedad china. Su valor oscila entre los 6 mil y 10 mil dólares.

razas de perro exóticas
El Mastín tibetano uno de los perros más raros del mundo.
  1. El Perro Azawakh o Galgo Africano

Esta raza de perro africana es usada por varias tribus nómadas. Por su agilidad y velocidad se les suele entrenar para cazar grandes animales como antílopes y venados. Tiene un cuerpo delgado, musculoso y alargado con un instinto de caza indiscutible. Deben ser entrenados con sumo cuidado pues pueden llegar a ser tan feroces que pueden matar a perros más pequeños al confundirlos como posibles presas.

razas de perro exóticas
razas de perro exóticas
  1. El Bedlington Terrier

Es un perro inglés, considerado como uno de los más elegantes. Esta raza de perro es de las más exóticas por su pelaje parecido al de una oveja. Son considerados como los compañeros más leales en Gran Bretaña, a pesar de que, en principio, fueron criados para cazar ratas y ardillas por los mineros. Tienen un temperamento tan fuerte que, lamentablemente, han sido muy utilizados para las peleas de perros.

razas de perro exóticas
razas de perro exóticas
  1. El Xoloitzcuintle

Su nombre significa “perro del Dios del ocaso”; por eso es considerado como un perro guardián de la vida y la muerte. Este perro es de los más exóticos del mundo pues no posee pelaje alguno, aunque existe una variedad con poco pelaje, los cuales son aún más exóticos. Estos perros mexicanos es una raza prehispánica con una forma de ser muy amigable. Además de ser uno de los perros mas raros del mundo, son excelentes perros de compañía, el único detalle es que el cuidado de su piel es extremadamente delicado.

razas de perro exóticas
razas de perro exóticas
  1. El Perro Puli

Es considerada como una de las razas de perro más exóticas del mundo. Tienen un pelaje ondulado, el cual crece con gran rapidez. Estos son considerados como “perros rastas”, puesto que, al dejarle el pelaje largo, se forman unas rastas o “dreadlocks”, haciéndolo extremadamente atractivo a quien lo ve. Son muy inteligentes y buenos con los niños, ideales para ser parte de una familia pues se adaptan con gran facilidad.

razas de perro exóticas
razas de perro exóticas
  1. El perro panda

Esta raza de perro exótica en realidad se trata de un Chow-Chow con el pelaje teñido para que parezca un pequeño panda. Estos han comenzado a ser la sensación en China gracias al estilista canino Hsin Ch’en, quien afirma que las personas están dispuestas a pagar cualquier precio con tal de poseer un perro de esta raza. Este estilista asegura que los productos que utiliza para teñir su pelaje no son tóxicos ni dañinos para los canes.

razas de perro exóticas
De las razas de perros más exóticas del mundo.
  1. El Catalburun o Pointer Turco

Lo que distingue a esta raza de perro del resto es una línea en su nariz, la cual está “partida” en dos, haciendo que parezcan dos narices en vez de una. Esta deformidad genética ha hecho que sea una raza de perro más exótica del mundo. Este perro turco posee un olfato excelente, lo que lo convierte en un cazador ágil. Son extremadamente leales con sus dueños. A pesar de su nariz, el precio mínimo de estos canes es de 450 dólares y pueden sobrepasar los 1000 dólares.

razas de perro exóticas
razas de perro exóticas
  1. El Dogo Argentino

El aspecto de estos perros es lo que hace que esta raza sea tan exótica. Son atléticos, musculosos y elegantes, aunque esto ha causado que sean usados en peleas de perros. Son ágiles, agresivos y muy resistentes. Si son entrenados desde cachorros, pueden ser excelentes perros guardianes, amigables y fieles. Su cuerpo alargado le permite correr grandes distancia con facilidad. Hay que tener sumo cuidado con esta raza pues su mandíbula es tan fuerte que puede matar a un adulto.

razas de perro exóticas
Los Dogos Argentinos se caracterizan por ser excelentes cazadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *