Descubre Quién inventó el reloj, Algo Realmente Impresionante!!!

Algunos somos adictos a verlo a cada momento, para otros, dicta su ritmo de vida, también están aquellos que ni se preocupan por verlo ni usarlo. Pero de lo que nadie escapa, es que este indica el tiempo que tenemos y nos recuerda que el mismo no se detiene por nada ni por nadie, y no existe forma alguna de recuperarlo. Hablamos del reloj ¿Sabes quién invento el reloj?

El reloj se presenta en las siguientes formas a través de la historia: el reloj de agua, el cual consiste en un aparato para medir el tiempo por medio del agua que va cayendo de un recipiente a otro; éste se le conoce también como clepsidra. Cada gota de agua que cae representa un segundo.

Quién inventó el reloj

Seguidamente, tenemos el reloj de arena, que es un artificio compuesto por dos envases o copas alargadas de cristal unidas por un cuello que sirve para medir el tiempo por medio de la arena que va cayendo de un envase a otro.

Quién inventó el reloj

Tenemos el reloj de sol, que consiste en señalar las horas del día por medio de la sombra proyectada por una estatuilla o gnomo sobre una superficie. La debilidad de los relojes de sol se hallaba cuando había poca luz solar o mucha nubosidad.

Más cerca de nuestro tiempo, se crea el reloj digital el cual es un aparato que carece de agujas y esfera convencional, señalando las horas, minutos y segundos mostrando únicamente los números.

El más conocido y popular está el reloj de agujas el cual tiene una aguja corta llamada horario e indica la hora, y tiene una aguja larga llamada minutero que señala los minutos. Hay relojes que tienen una tercera aguja que señala los segundos y se llama segundero.

Quién inventó el reloj

Origen del reloj

El primer reloj difería mucho de los actuales, tanto en su forma como su mecanismo. Claro, esto porque en aquella época, la costumbre era muy diferente y la duración de los días variaba según la cultura.

De hecho, el origen del reloj se basó en la observación del día y la noche, así como de los ciclos lunares. Se trataba de una estructura que según su ubicación y disposición, proyectaba su sombra con la luz solar sobre un círculo que señalaba los momentos del día.

Quién inventó el reloj

¿Quiénes inventaron el reloj solar?

Fueron los chinos cerca de 3000 años A.C. aunque también se dice que fueron los egipcios, otros dicen que los Incas. La realidad, es que se coincide con el método en cómo fue inventado pero no el lugar exacto, dándole más credibilidad de su origen a los chinos.

Ahora bien, si hablamos de hechos concretos de creación, el nacimiento del reloj mecánico, data de los documentos de Alfonso X a quien  llamaban “El Sabio”, en el año 1267.

Quien invento el reloj de péndulo, fue Galileo Galilei al descubrirse un documento elaborado por el, dicho documento se data del año 1641.

Y Quien invento el reloj analógico de forma definitiva (que hoy en día es el más común) fue Christian Huygens.

Quién inventó el reloj
Fue Christian Huygens, un belga quién inventó el reloj que más conocemos

¿Cómo funciona el reloj?

El reloj de agujas que todos conocemos, es un aparato con  movimientos regulares que sirve para medir el tiempo. Este movimiento uniforme lo regula un péndulo a través de las ruedas con las agujas o manecillas que indican la hora.

Leonardo Davinci no fue quien invento el reloj, a pesar de lo que muchos creen, pero se encargó de su continuidad en la evolución y el perfeccionamiento.

El reloj en nuestros días

El reloj se usa según donde se desee observar el tiempo; puede ser en una pared, en una torre, en una pantalla gigante, en el bolsillo o simplemente en la muñeca de un brazo. Ya es parte de nosotros, porque hay quienes incluso lo consideran una parte importante de la vestimenta.

Quién inventó el reloj

Las sociedades hoy en día le otorgan mucha importancia a la medición del tiempo. En el capitalismo el tiempo se mide muchas veces en términos del dinero. Por ello, la necesidad de saber la hora exacta a través de observar el reloj en una pared, en una torre o en el lugar más usado, en la muñeca.

El reloj es considerado un símbolo de nivel o status social y económico. Es por ello que existen relojes de lujo, con diseños exclusivos que solo las personas más ricas podrán obtenerlos y están los relojes económicos que son imitaciones algunos muy buenos a precios justos para el ciudadano común.

Quién inventó el reloj

Actualmente, Las computadoras y muchos artefactos del hogar poseen un reloj incorporado ya sea simplemente para encender o para señalar el tiempo de una función específica.

Quién inventó el reloj

En la televisión y la radio la hora es distribuida con la programación asegurando al televidente o receptor un perfecto horario para ver o escuchar sus programas favoritos.

El saber llevar el tiempo que tenemos y sincronizarnos con las actividades diarias, es fundamental para el éxito en la vida, de ahí la importancia del reloj en nuestros días.

Quién inventó el reloj

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *