miércoles , septiembre 20 2017
   

¿Quién inventó Internet realmente? ¿Cuál es su historia? ¡Sorprendete!

El internet es una red de intercomunicación que sirve para entretenernos, informarnos, comunicarnos, distraernos, estudiar, entre otras cosas. Inclusive en la organización mundial de la salud está visto como un derecho universal, es una gran red que nos mantiene al tanto de todo en el mundo día tras día.

Es difícil imaginarnos el mundo en el que vivimos sin el internet, se ha vuelta una de las piezas fundamentales en la cotidianidad de las personas. Y es que es algo casi imposible, que consigamos a una persona del mundo moderno que no sepa que es internet o internet explorer, ya que cada vez más la tecnología avanza a pasos agigantados y todos conectados con la red.

internet

Ya es parte de nosotros, al punto que, muchos misterios en la historia de la humanidad han sido revelados gracias al internet, y del mismo han surgido otros misterios más.

Creadores del Internet

Se atañe su creación a más de una persona, inicialmente al científico de sistemas e informática Paul Otlet. Se formuló la idea de una librería radial de forma de conectar a todos mediante ondas de radio y señales telefónicas, de modo que hubiese un intercambio de información entre usuarios. Sin embargo, el no materializó la idea sino que simplemente la formulo.

internet

Años más tarde, el norteamericano Leonard Kleinrock, un científico de la universidad UCLA, menciono la idea en su ensayo sobre Flujo de Información En Grandes Redes de Comunicación en el año 1961. Un año más tarde JCR Licklider, también dio sus aportes a través de su publicación, Redes Galácticas de comunicación, quien junto a otro visionario Rober W. Taylor crearon lo que se llamó ARPANET.

Cómo Funciona el internet

Para que el internet funcione, hace falta una PC o dispositivo de recepción y transmisión de la señal que pueda ser trasmitida inalámbrica o alambradamente mediante una red. La PC es el primer dispositivo empleado para trasmitir la señal, además, es el hardware, mientras que el software, son los comandos y programas empleados para trasmitir y recibir la información, así como la información misma.

internet

Por medio de servidores de información, se comparten mediante una red que funcionan bajo protocolos TCP/IP de forma descentralizada se divide en millones de redes de interconexión que dependiendo del paquete de datos y banda ancha la información es transmitida por Kbyte /seg. Entre usuarios, a través de sus dispositivos.

internet

Inicios del internet

El internet comenzó a desarrollarse en la década de los 60, por medio de un grupo de trabajo de red llamado, Network Working Group. Entre ellos estaban, Elmer Shapiro, Steve Carr, Steve Crocker, Jeff Rulifson, entre otros estudiantes egresados del Standford Research Institute, quienes buscaban eliminar errores de hosts para usuarios que se querían comunicar entre sí.

Luego, la milicia de los estados unidos intervino en cuanto a recursos y el ARPANET fue mejorando gracias a los recursos disponibles. Sus inicios fueron para mejorar la comunicación militar y luego con el tiempo fue que se hizo comercial. Actualmente, está presente en nuestros hogares y son miles de millones de usuarios a nivel mundial.

Usos del internet

El internet nos permite trasmitir información digital de todo tipo, imágenes, sonidos, textos, videos, que pueden ser intercambiados entre dispositivos por la  misma red o mediante hardware de almacenamiento. Nos permite comunicarnos con personas en todo el mundo desde nuestros dispositivos móviles o PC.

La tecnología empleada en el internet avanza todos los días, inclusive los hardware tienden a ser obsoletos muy rápido debido a la incorporación de funciones cada vez más avanzadas. Permite la incorporación de información en las aulas de clases, el aprender idiomas, avanzar en cuanto a el aprendizaje de las personas de todas las edades con acceso a internet. Se habla cada vez más de un internet gratuito en varias zonas del mundo.

internet

El internet es una poderosa herramienta de comunicación y de intercambio de información que forma parte de nuestras vidas, nos facilita muchas de las tareas que queremos emprender. Es increíble la gama de opciones de actividades que se pueden realizar, pero la gran pregunta es ¿Que más podrá avanzar el hombre en cuanto a comunicación? ¿Ya conocemos el internet ahora que viene? ¿Habrá más avances en el internet o se creara una tecnología que lo sustituya? Son buenas interrogantes que solo el tiempo esclarecerá.

internet

INTERESANTE: Neurolink, El nuevo proyecto de Elon Musk

5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *