domingo , octubre 22 2017
   

Todo lo que debes saber sobre piercings, no te hagas uno sin saber esto!!

Si te gustan y estas interesado en los piercings pero estas lleno de dudas y temores, en este articulo te ayudaremos. Sabras toda la verdad y realidad sobre cada lugar donde podemos hacernos un piercing, despues de leer este articulos vas a reducir al mínimo las preocupaciones creadas y a reflexionar antes de tomar una decisión.

¿Que es un Piercing?

Los Piercing significa agujerar, romper o perforar, es una de la tendencias de moda hoy en día, es una perforación en cualquier parte del cuerpo con joyería extravagante, es una forma de lucir y de expresión entre los jóvenes de hoy en día , para muchos moda , para algunos falta de respeto. Qué opinas tú?

Como se originó la moda de los Piercing

Es arte del Piercing conocido así, ya que es una forma de expresión, de rebeldía al decir no a las costumbres inglesas y españolas, es una forma de expresión entre personas. Tuvo su origen en la india, puestos que los indios perforaban partes de su cuerpo para lucir joyas de oro y plata e incluso huesos traspasando su nariz.

Luego esta práctica trascendió y llego a la cultura de los piratas , estos usaban argollas para lucir los tesoros que encontraban, en la época victoriana unos periódicos ya mencionaban la presencia de piercings con alhajas en los pezones y el pene al parecer uno de los piercings más notorios recibe el nombre de “Príncipe Alberto”, quien fuera marido de la Reina Victoria de Inglaterra, ya que según la historia  cuenta que tenía un anillo en el pene , que le permitía colocar adecuadamente sus genitales a derecha o izquierda dentro de los estrechos pantalones, también eran lucidos por algunos capitanes en la segunda guerra mundial en Alemania.

El renacer de la cultura con lleva a la reaparición de los Piercing en la cultura o moda punk, como una tendencia de personas inconformes rebeldes, incapaces de atenerse a orden superiores,  y así los Piercing se ganaron muchos seguidores de que solo personas rebeldes, homosexuales  o los sadomasoquistas lo usaban, hasta el día que llego al cine, desde ese momento la cultura del  Piercing la adaptaron muchos jóvenes hasta el día de hoy, los vemos lucir en las partes de su cuerpo.

Significado de los Piercing

Cada lugar, forma y perforación en alguna parte de tu cuerpo tiene su significado, para expresar lo que sientes.

Oreja

El Piercing en el lóbulo de la oreja expresa una forma menos agresiva, es una forma de lucir, es moda, tendencia, para los chicos populares, significa popularidad.

En cambio en el cartílago de la oreja es agresividad, que tú eres lo que decides hacer, algo que se desea.

Conoce mas: Piercings en la oreja: Guia completa y detallada

Nariz

Es uno de los mas atractivos, el Piercing en la nariz incluso se encuentra en la biblia en donde  Abraham regala a su hijo un arete o joya de oro  para su esposa lo luzca en la nariz, el significado del Piercing en la nariz es ricas en la cultura india.

Usada por esclavos, en medio oriente y áfrica y la moda en américa la trajeron los hippies.

Conoce mas:  Piercings en la nariz: Guia completa y detallada

Ceja

Es una de las perforaciones más populares generalmente  para el sexo femenino.   Es de cuidado ya que es una zona que  se puede infectar fácilmente, su cicatrización  es larga y dura de 6 a 8 semanas, es una expresión de rebeldía, y si tienes ojos grandes te quedaran fantásticos.

 Ombligo

Es uno de los más populares en adolescentes que les gusta modelar su figura, esta es propia del género femenino ya que ningún hombre lleva un Piercing en el ombligo. Algunos lo relacionan con un significado erótico, atractivo del sexo femenino ya que está cerca de la zona de los genitales femeninos

Su significado es erotismo, sexualidad, lucirlo provoca, sobre todo en mujeres flacas resalta más la belleza femenina, también es utilizada por travestis y homosexuales.

Conoce mas: Piercings en el ombligo: Guia completa y detallada

Lengua

Esta perforación tiene su significado trascendental. Los usaban los sacerdotes en homenaje a sus dioses, para hablar con ellos en rituales paganos, esta perforación significa paganismo, guerrero del mal  ya que eran cultos sangrientos,  algunos dicen que su significado era sacrificio.

En la cultura maya se observa figuras con homenaje  sangriento y perforaciones en las lenguas,  y entraban en transe para hablar con dioses, para saber el futuro de las princesas y de la realeza.

Pene

Los Piercing en el miembro genital del hombre tiene su propio nombre, al parecer es uno de los piercings más notorios recibe el nombre de “Príncipe Alberto”, este tipo de perforaciones son de alto riesgo y dolorosos, lo más frecuente son las infecciones por malos cuidados en esta zona, causando esterilidad e incluso la amputación del miembro.

El significado erótico es de semental en la antigüedad. Hoy en día es moda hasta de  homosexuales para causar erotismo en su pareja.

Conoce mas: Piercings en el pene: Guia completa y detallada

 Labio

La historia sobre perforaciones en el labio surge con las Amazonas, como signo de identificación femenina. Pero simplemente las perforaciones se realizaban con palos, cañas o metales.

Los mayas perforaban en este sitio a hombres ricos, sabios y sacerdotes, luego se adaptó a distintas tribus y culturas.

El significado del Piercing en el labio es de poder y riqueza.

 Pezón

Se ponen generalmente en el centro de la aureola del pezón. Se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente, no tiene ningún significado en particular, y no importa si eres hombre o mujer, siempre quedará bien. Y no es raro ver dos piercings en el mismo pezón. Ya sean barras o aros, el piercing en los pezones es muy interesante y llamativo.

Precauciones antes de ponerte un Piercing

Existen un sin número de precauciones antes de una perforación, sobre todo en partes donde se infectan mucho. En Jyrox te diremos las precauciones que siempre debes tomar.

El lugar donde lo realices debe ser higiénico, con todas las condiciones de salubridad, limpio, desinfectado y sobre todo que te inspire mucha confianza, los materiales deben ser estériles y ojo que, no se puede hacer perforaciones a dos personas con el mismo material como catéter o jeringas que pueden trasmitir enfermedades. El personal debe ser calificado y profesional, recuerda lo barato al final sale caro.

Material del Piercing

Al escoger el material tienes que saber si no eres alérgico al tipo de metal que está hecho este Piercing.

  • El níquel es el material más usado para estas perforaciones pero siempre existen otras alternativas, ya que este, material es el que desarrolla alergias e infecciones.
  • El acero, este material es quirúrgico y debe estar limpio y desinfectado, es decir estéril, ya que es el material más barato y que generalmente causa infecciones en el área de la perforación.
  • El titanio es un material muy liviano generalmente deberíamos usar este tipo de Piercing en las perforaciones ya que no produce ninguna reacción alérgica.
  • Oro, para los jóvenes lucir un Piercing de oro es genial úsalo a partir de 14 quilates para que nuestro organismo no lo rechace ni se genere ningún tipo de

 Higiene después de una perforación por Piercing

Luego de una perforación en cualquier parte del cuerpo debes tomar medidas y cuidados para evitar alergias e infecciones, te enseñaremos como hacerlo.

  • No manipularlos: nuestras manos están llenas de germenes, microorganismos, lo cual podría infectar y producir complicaciones después de haber realizado una perforación para un Piercing, para tocarlo debemos lavarnos y desinfectar correctamente nuestras manos.
  • Evitar roses con cosas o sustancias contaminadas como ropa sucia y fluidos corporales.
  • Para realizar la limpieza diaria de un piercing  debes realizarlo con una solución salina, agua oxigenada, no usar para limpiar jabón, alcohol u otras sustancias ya que te ocasionarías  una reacción.
  • Si empiezas a sentir comezón, hinchazón y enrojecimiento no te asustes es una reacción alérgica, solo debes aflojar el piercing y luego sacarlo, en ocasiones suelen  producirse alergias la primera vez de una perforación.

 Enfermedades relacionadas con  un Piercing

Si tomaste las precauciones necesarias no tienes de que preocuparte, ya que no hay riego pero si presentas cualquier síntoma como enrojecimiento, dolor exagerado, decaimiento y picazón puede estar relacionado con las siguientes enfermedades, también cabe el riesgo de enfermedades asintomáticas como SIDA.

  • Infección crónica
  • Sangrado prolongado o incontrolable
  • Cicatrices
  • Hepatitis B y C
  • Tétanos
  • Alergias en la piel a causa de la alhaja utilizada
  • Abscesos o flemones (acumulaciones de pus que se pueden formar debajo de la piel en el Lugar de la perforación)
  • Inflamación o daño a los nervios
5 / 5 (3 votos)

Articulo Recomendado

piercing en los genitales, pene y vagina

Piercings en los genitales: Guia completa y detallada

 Los piercing genitales o también conocidos como perforaciones eróticas, hoy en día alcanzan algunos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *