Cómo solucionar el problema de superposición de pantalla detectada

Hay momentos en específico que el sistema operativo nos envía avisos de problemas que hay que comprender con precisión. Ya sea porque no hallamos la fuente del problema o el método ejecutarlo bien, uno de estos es la superposición de pantalla detectada, el cual es un inconveniente frecuente para los usuarios de Android.

Si te ha ocurrido esto o algo similar, este post es para ti. En esta oportunidad nos dedicaremos a brindar una pequeña guía para poder solucionar la situación con este aviso molesto. Sin embargo, antes aportaremos con una pequeña explicación del por qué aparece y así entender mejor las funciones de nuestro móvil inteligente.

superposición de pantalla detectada

¿Por qué aparece el mensaje de superposición de pantalla detectada?

La superposición de pantalla detectada es un mensaje emergente que suele mantenerse hasta desaparecer el problema ¿Pero cuál es el inconveniente? Este trata de advertir al usuario que una aplicación está funcionando sobre otra, o sea, de una superposición tal cual lo indica su nombre.

Resulta que concurren varias apps que tienen la función de ser flotantes, es decir, de quedar como un pasivo en la pantalla indicando que aún funciona aunque aparentemente se esté en otra ventana.

El ejemplo más básico que podemos citar es la burbuja de la mensajería de Facebook, ya que a pesar de que esté cerrada, se queda allí en nuestra pantalla, superpuesta, para facilitar el ingreso rápido al chat nuevamente. Esto lo interpreta el Sistema Operativo como un error o un peligro porque algunos programas maliciosos lo usan para guardar las acciones del usuario y copiar su información.

problema de superposición de pantalla detectada

No necesariamente es así con las aplicaciones de característica pasiva flotantes, realmente ninguna que podamos adquirir, solo que el mensaje está para advertir en cualquier ocasión. Cabe destacar que sucede más cuando se usa la flotante mientras se abre una app recién instalada.

En los sistemas anteriores al Marshmallow de Android no ocurría, ya que antes se accedía a darle permiso a las apps de forma general, mientras que desde esta actualización se tiene que realizar individualmente, estando entre estos el permiso que causa el problema.

superposición de pantalla detectada en android marshmallow

Sin dudas, representa una molestia en la amplia mayoría de los casos, en consecuencia nos encargaremos de brindarle una rápida y segura resolución a este asunto.

Como quitar la superposición de pantalla detectada

Paso 1

Lo primero que debes hacer para solucionar el inconveniente es ingresar a la configuración del sistema del celular inteligente. En efecto, justo allí ubicamos el apartado de “aplicaciones”, a continuación buscamos el ícono de tuerca y así entrar en los arreglos que nos interesan, luego seleccionar la alternativa de “escribir sobre otras aplicaciones”.

superposición de pantalla detectada

Es probable que algunos terminales sean distinto, por ejemplo, en los móviles Samsung se hallará en la sección de “más” pero siempre en el apartado de aplicaciones.

Paso 2

Una vez hallamos accedido a dicha alternativa nos aparecerá una repertorio completo sobre las apps con el permiso de superposición habilitado, es allí donde debes reconocer cual es la que crees genera la superposición de pantalla detectada y negarle el permiso para así desaparecer el mensaje.

Si no logras dar con la app que causa la complicación deberás de desactivarlas todas de una vez o simplemente ir de una en una hasta dar con el objetivo. Ya con esto debería de haberse resuelto la superposición.

A tomar en cuenta

La superposición de pantalla detectada no es ningún problema mayor, simplemente resulta bastante molesto, pero parte de un sistema que busca mejorar tu seguridad por lo que es bastante necesario y al menos sabemos que cumple su función.

Como verás tiene una solución que es veloz y ciertamente sencilla, sólo que a veces simplemente no entendemos cómo manejar las características de nuestro y nos resulta confuso.

 

Deja un comentario