¡Cuidado! Mira Por Qué Los Perros Se Quedan Pegados Y Que Debes Hacer

La razón de porque lo perros se quedan pegados ha sido una cuestión de debate entre muchas personas alrededor del mundo, la razón de porque estos animales luego de aparearse quedan unidos por plazos superiores a los 20 minutos es algo muy curiosos.

Verdaderamente, La naturaleza es sin duda algo interesante que deja mucho a la imaginación, los seres que nacen de ella, la capacidad, su inteligencia y sus mecanismos biológicos dan a pensar muchas veces lo perfecta e increíble que es la vida en la tierra, que cada día nos muestra cosas de forma tan sencilla pero que a su vez contienen un misterio y generan una duda que simplemente no se desvela a simple vista.

Tal es el caso de los perros, fieles mascotas acompañantes y los animales favoritos de muchas personas, tienen esta particularidad, al aparearse se quedan pegados, suena como algo chistoso, pero es una realidad que aún no ha sido aclarada del todo, pero claro esto tiene un porqué.

Porque lo perros se quedan pegados

Anatomía genital de los caninos

Tenemos que irnos a casos específicos, es decir entrar en materia biológica para explicar el porqué. Los perros, en el caso de los machos, suelen tener un órgano genital muy característico que se diferencia de los demás.

Por Qué Los Perros Se Quedan Pegados

Es que aunque el mismo parezca tan similar al de otras especies debido a la función que hace, la realidad es que este tiene ciertas diferencias, inclusive con el nuestro.

El pene de un perro no necesita de erecciones, es decir, no necesita de un flujo de sangre que endurezca el órgano genital para que el mismo pueda tener una erección, al contrario, este ya cuenta con un hueso en esa área que le permite tener al miembro duro y firme en todo momento.

También cabe destacar que el órgano reproductor de este animal cuenta con gran flexibilidad, y es que la misma requiere de una gran versatilidad para mantenerse a 90 grados de su posición actual para poder mantenerse adherido a la vagina de la perra mientras ambos ven en direcciones opuestas.

Anatomía genital de las hembras

En el caso de las hembras, la anatomía no discrepa mucho de la perteneciente a las demás hembras del reino animal, siendo esta un conducto por el cual el líquido seminal del macho entra para lograr la inseminación, logrando luego que ésta quede embarazada de forma correcta para empezar así el ciclo de embarazo de las crías.

Por Qué Los Perros Se Quedan Pegados

La diferencia que tiene este órgano genital con el de otras especies del reino animal se encuentra en el hecho de que la misma se adapta al miembro genital masculino poco antes de que entre, permitiendo que la penetración sea óptima y el proceso de apareamiento sea adecuado.

Razón de porque lo perros se quedan pegados

La perra, como típico animal femenino en el reino animal, secreta una feromona la cual solo pueden oler otros perros debido a lo altamente agudizado que tienen estos el olfato. El olor producido por dicha hormona, es capaz de llegar a distancias tan largas como los 5 km de radio, donde inclusive hay perros que son capaces de sentir dicho aroma.

Los perros una vez hayan el olor, buscarán de forma desesperada el montar a la hembra, producto este de su instinto animal por la supervivencia de sus genes, en los cuales gana el que sea más fuerte o más rápido para llegar a al animal femenino.

Por Qué Los Perros Se Quedan Pegados

Una vez en el apareamiento, se puede conseguir la explicación de porqué los perros se quedan pegados, y es que durante el apareamiento, el órgano genital de la hembra se hincha, generando de esta forma presión en el pene del macho, inhabilitando la posibilidad de que este lo pueda sacar.

Una vez los perros están pegados, estos buscan alejarse el uno del otro colocándose cada uno en posiciones contrarias, pero el proceso no podrá acabar hasta que hayan pasado unos 20 minutos o más, que es cuando el órgano genital culmina su proceso de hinchado y el líquido seminal ha terminado de ser depositado, permitiendo que ambos por fin puedan separarse.

¿Qué se puede hacer durante este proceso?

No se recomienda hacer nada durante el proceso de pegado por parte de los caninos, ya que ellos de por si están incómodos en ese momento, y el forzar la separación solo puede generarles dolor innecesario y aumentar el peligro de dañar los genitales de uno de los dos caninos.

Lo más recomendable, es dejar que la naturaleza haga su efecto, permitiéndoles su separación luego del tiempo estimado que toma este. Hay que recordar que estos animales están genéticamente diseñados para este proceso, por lo cual, el estar pegados para ellos no podrá pasar más allá de una simple incomodidad.

¿Cómo evitar estos momentos con la mascota?

Si lo que se quiere es evitar que la mascota sea embarazada en la calle, lo mejor que se puede hacer es estar al pendiente cuando ésta empiece a sangrar, ya que es cuando comienza su ciclo hormonal, durante este tiempo se recomienda limpiar la sangre dejada por esta en el patio y en el piso en general para que menos perros lo puedan oler.

Mientras se pasea al perro hay que procurar que los mismos sean de un plazo corto, para que los mismos no tengan una posibilidad tan alta de encontrarse con otros perros y en este caso, machos.

También se recomienda no sacarla demasiado de casa durante este periodo de tiempo y en lugar de sacarla a pasear mantenerla entretenida para que su energía esté regulada.

Ciclo hormonal de los perros

El ciclo menstrual de estos animales suele durar entre 21 días aproximadamente, siendo este el tiempo en el cual su cuerpo desprende feromonas y los machos empiezan a ser atraídos hacia ésta. Durante este periodo inician los sangrados y la mascota empieza a tener la vagina un poco rosada e hinchada, haciendo más notorio el momento en el que se encuentra.

Cabe destacar que el ciclo hormonal de los perros llega una vez cada 6 o 9 meses, y para estar al tanto de esto, con información más detallada, se recomienda ir con un veterinario, el cual puede dar una información más detallada sobre todo lo necesario en la mascota, ya sea por su raza o edad.

En el mejor de los casos, si de verdad se quiere que el animal no quede embarazado bajo ningún termino entonces se recomienda que el miso sea castrado, así se evita cualquier incomodidad que pueda generar el ciclo hormonal y el ritual de apareamiento canino.

Deja un comentario