domingo , octubre 28 2018

7 Razones Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias. No Es Su Culpa En Muchos Casos

¿Por que los hombres engañan a sus novias? Es una de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres que han vivido las terribles experiencias de infidelidad por cuenta propia o de forma ajena. Donde se ha visto afectada de una manera u otra.

Los hombres, ante los ojos de las mujeres, son seres de sentimientos muchos más vagos que ellas. Pero esta idea es un tanto equivocada y es que ambos sexos pueden ser igual de sentimentales, la diferencia notable, es que la sociedad a veces hace que los hombres los supriman, unos más que otros y se conserve ese estándar del hombre como la figura fuerte en la relación.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Esto último, se ve más agravado dado a eso del “Macho Alfa” que se ha puesto de moda. Un estereotipo que lo que ha hecho es complicar más aún las cosas para ambos sexos. Por un lado, es una forma de imponer y hacer que el hombre sea dominante y seguido por muchas mujeres, y por el otro, dado al auge del movimiento feminista, hace que las mujeres se sientan aún más oprimidas por el hombre, dando pie a las exigencias de igualdad de género.

La infidelidad

La infidelidad es un algo que daña a ambas partes, debido a que no siempre el que es infiel sale ganando, quedando el mismo, muchas veces perjudicado por los frutos de su imprudente acto al verse envuelto en una situación. Donde el haber sido descubierto lo deja sin sus dos compañeras o lo deja aún peor en la parte social, como una persona no grata e irresponsable.

Sociedad que irónicamente, ve con buenos ojos eso del hombre que tiene varias mujeres, por otro lado se le exige fidelidad a una sola. Una de las tantas incoherencias de este mundo moderno. El Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias, en muchos grupos sociales es interpretado como algo normal y hasta necesario.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Muchas veces las razones del porque un hombre engaña a su novia, pueden deberse a la representación misma de un fallo psicológico en la persona, en el cual un trauma o una inseguridad puede ser producto de que el mismo sienta temor de sentir un afecto o un apego sincero a alguien más. Convirtiéndolo con el tiempo, en lo que sería un nómada emocional.

Realmente, no podemos decir que solo es un factor el que lleva al hombre al ser infiel, son un conjunto de cosas y agravantes que lo llevan a cometer este tipo de acto. Algunos, ven esto como algo normal otros, aun sabiendo que es algo malo lo hacen. Por eso, es uno de los temas más complicados que pueden existir en la sociedad actual.

La ex pareja como amenaza potencial 

En las relaciones, la ex pareja representa un trozo del pasado en cado uno. En este caso, el del hombre, algunas veces, no ve una razón para preocuparse, por el simple hecho de que si estos terminaron de forma definitiva, es porque no volverán a estar junto como pareja. Sin embargo, pero muchas veces no es así, y es donde la ex pareja se convierte en una amenaza potencial, ante los ojos del hombre para la relación. Convirtiéndose esto, en una de las principales causas de problemas en la relación.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

La ex pareja, a veces puede representar un motivo de duda, una acción sin terminar o una espina en el corazón que necesita ser removida. Todo esto genera en el hombre un gran conjunto de emociones y conflictos psicológicos que pueden degenerar las relaciones del individuo. Ya sea porque aún no pueden superar el rompimiento, o que esta persona representa mucho más de lo que este pensaba. Causando duda y zozobra en el hombre de la relación.

Parte de lo antes mencionado, puede responder la pregunta de ¿Por que los hombres engañan a sus novia con sus ex? Y es que las razones psicológicas detrás de este acto pueden ser muchas, pero a la vez no tienen motivo de justificación.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Con esto buscamos dar a comprender múltiples razones en las cuales la pareja es infiel. Ya sea por motivos psicológicos, genéticos o inclusive morales, todo esto con el fin de dar a entender los múltiples puntos de vista que puede tener un infiel al momento de llegar a dicha acción.

7 Razones Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

1. La naturaleza del hombre

A veces, el ser propenso a la infidelidad puede deberse a la naturaleza del hombre. Siendo el factor genético y de crianza, razones muy relevantes para que el hombre sea incapaz en la mayoría de las relaciones, de sentir un fuerte sentimiento de apego y responsabilidad con la pareja.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Cabe destacar, que una de las necesidades básicas del hombre como ser, es el reproducirse para preservar la especie. Está en la naturaleza el buscar pareja para esto, hay hombres que el conseguir pareja, o el ligar por decirlo de cierta forma, les resulta fácil que ha otros, de ahí la idea de ser infiel, del tener esa facilidad de poder tener una relación o conseguir pareja más fácilmente.

Este rasgo puede devenir en hombres que culminan su vida en la soledad, producto de su inestabilidad emocional, lo cual los impulsó en algunos casos a solo tener hijos y no una relación de familia estable que le permitiría centrar y construir un núcleo familiar adecuado.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

2. Inseguridades

Todos las tienen, es algo normal, la cosa está en no dejarse abrumar por ellas. Una de las razones más comunes de porque un hombre engaña a una mujer, decae en su inseguridad mental respecto a la relación y su estatus social. Estos hechos provocan que el hombre se vea influenciado por la creencia de que la relación no tiene futuro, o que no será nunca lo suficientemente seria, dándole al final poca relevancia.

En estos casos, también se ve mucho la influencia de la creencia que si éste tiene más parejas, entonces ante el círculo social se verá mejor, ya que lo considerarán aún más hombre de lo que ya es. Eso de que hombre que se respeta tiene varias mujeres, caemos de nuevo ese concepto mal interpretado de “Macho Alfa”. Este problema también se arraiga al tema anterior que engloba la crianza y la sociedad.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

3. Inmadurez

La inmadurez es un factor determinante en la relación de pareja al momento de llegar la infidelidad. Y es que las personas con un grado de madurez menor tienen a darle menos importancia a los factores que rodean una relación y a la relación en sí. Por lo general, tienden a restarle importancia a las consecuencias de sus actos y si estas perjudican a su pareja.

El nivel de madurez puede ser visto en el chico antes y durante la relación, donde se ve el nivel de problemas que este puede causarle a la pareja, teniendo dichas acciones como motivo para considerar si es bueno o no el seguir dicho noviazgo, así no caer en una relación tóxica. Una relación de pareja va más allá del sexo, es un compromiso de confianza, unión y amistad.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

4. Daños emocionales

Los hombres también tienen sentimientos, y es que esta esta es una de las razones de porque el hombre le es infiel a su mujer así la ame, siguen siendo humanos. Los daños emocionales, producto de experiencias turbias en relaciones previas, suelen dejar cicatrices emocionales en el hombre, los cual le genera inseguridad, desconfianza y miedo a enamorarse más.

En el caso de los hombres con este problema, se puede entender, más no justificar la razón de sus acciones. Y es que la inseguridad y temor dejadas en esto por errores amorosos previos no son motivo para pensar que todas las demás serán igual.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Un daño emocional es una herida, pero en este caso una herida psicológica, muchos la llaman ‘’herida del corazón’’. Muchas veces está herida tarda en cicatrizar.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

5. Desilusión

A veces los hombres suelen esperar más de una relación de lo que esta les puede dar, quedando en desilusión, ya sea por la parte emocional o sexual con el paso del tiempo, acabando en la búsqueda de alguien más que si pueda llenar sus expectativas, o al menos acercarse aún más a ellas.

En estos casos no hay mucho que hacer, ya que muchas veces la razón de la desilusión es producto de la incompatibilidad de la pareja, en lugar de la falta de compromiso con la relación. Caemos en eso de daño emocional, y es que una de las cosas más difíciles de superar a veces es una desilusión.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

6. Aburrimiento

La monotonía es una de las principales razones de Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias. Si en una relación dejan de vivirse experiencias nuevas, momentos amorosos y se deja de hacer un esfuerzo por parte de ambos, esto termina generando aburrimiento, el cual es notorio con el paso del tiempo. La rutina en toda relación es algo fatal.

En el caso de ya existir un aburrimiento por parte del hombre, este buscará una experiencia nueva y gratificante en otro lugar, la cual lo haga vivir todo aquello que se perdió en la relación. Experiencias nuevas, emociones nuevas, usarán esto como excusa para engañar a su pareja, pensando que esta no puede hacerlos sentir algo diferente.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

7. Falta de Sexo

El hombre, es un ser al cual el sexo es algo necesario e importante, ya que el mismo genera hormonas y encimas que ayudan a su organismo a mantenerse estable y saludable al igual que en el caso de la mujer. Por eso se dice que el hombre no quiere sexo, necesita sexo.

Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias

Sexo otra de las razones de peso del Por Que Los Hombres Engañan A Sus Novias. El sexo es tan necesario que incluso puede afectar la parte emocional del mismo, creando depresión y de más al no tenerlo. Es por todo eso, que el hombre al no tener un estímulo sexual por parte de su pareja en el peor de los casos, buscará obtenerlo en otra con el fin de satisfacer sus necesidades básicas. El sexo es un factor clave en toda relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *