miércoles , enero 17 2018
   

Estas 7 Plantas Carnívoras Terroríficas No Deberían Existir Conoces

Es normal que como seres humanos, le tengamos miedo a ciertas cosas, está en nuestro genotipo, ya que no existe una persona sin algún tipo de miedo o temor. Son muchas las cosas por las cuales le tememos, a varias cosas o situaciones como pueden ser el tiempo, algunos animales, la oscuridad, los doctores, estar solo, las alturas y muchas otras más.

Y aunque parezca increíble, hay personas que le tienen miedo a las plantas, se le conoce como Botanofobia. Te podrás imaginar lo que estas Plantas Carnívoras pueden representar para una persona que sufre este mal.

Habitualmente desde niños tenemos una manera diferente de ver las cosas y como suceden, y a esta corta edad somos más susceptibles en cuanto a sufrir algún susto o mala experiencia. Lo que puede hacer que a futuro crezcamos con esa mal vivencia y tergiverse nuestro punto de vista relacionado con ese miedo. Poniéndonos en una mala posición en muchos sentidos, por dicha experiencia que aún no superamos.

El miedo no es del todo malo ya que de eso vivimos y es algo que nos lleva hacer cosas en situaciones extremas, en las cuales está en juego nuestra vida o nuestra salud, hacemos cosas que normalmente no haríamos en una situación normal. Si no tuviéramos miedo, nuestra vida no sería igual, el miedo es un mecanismo de defensa que utilizaban nuestros antepasados y de esa manera poder salir vivos e ilesos de cualquier situación de peligro.

Plantas Terroríficas ¿Realmente existen?

En la naturaleza es normal ver criaturas extrañas, insectos que parecen de otro mundo, reptiles con colores llamativos, fieras con aspectos horripilantes como sacados de una película de terror o peces dignos de una película de fantasía. Pues este es el caso de las plantas carnívoras. Pareciendo plantas hechas por una radiación de productos químicos o creadas en un laboratorio.

Son una muestra espectacular de lo que puede llegar a crear la madre naturaleza, con sus llamativos colores y muy particulares formas, esperando que caiga su presa en sus tentáculos o grandes cavidades para tragarlos de un solo bocado. Unas con un aspecto más aterrador que otra, pero todas con casi la misma letalidad. Debe ser que las plantas se cansaron de ser la presa

Todos estos animales cumplen con un ciclo de vida y van ligados a una cadena alimenticia, por eso es normal ver depredadores y presas. Lo que no es normal es ver a presas cazando depredadores, como es el caso de las flores carnívoras, las plantas traga moscas o plantas venenosas.

 Estas son las 7 Plantas Carnívoras más Terroríficas que existen

  1. Drosera

La Drosera, también llamada Rocío De Sol. Es la más popular en este top, es una planta carnívora, es decir que posee la capacidad de atrapar insectos, de los cuales se alimenta. Esta planta está presente en casi todos los continentes, exceptuando la Antártida. La Drosera es una planta de climas y suelos húmedos y pantanosos, requiere de abundante luz solar y comparte características similares con la mayoría de las plantas carnívoras.

Su nombre científico es Drosera rotundifolia y pertenece a la familia de las Droseráceas. Dentro de esta familia existen 194 especies, todas ellas de características insectívoras. La forma en la que caza es algo sencilla, en sus tentáculos posee una sustancia dulce pero pegajosa que se asemeja a la miel cuando un insecto se posa en su tentáculo, este se contrae y sofoca al insecto hasta que muere asfixiado.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Dedos del hombre muerto

Xylaria polymorpha es su nombre científico, es una especie de hongo que crece hacia arriba y tiene forma de dedos humanos, se alimenta de materia muerta y en descomposición. Crecen también en troncos de árboles podridos.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Orquídeas mono

Las orquídeas cara de mono son una de las tantas curiosidades de la naturaleza, su nombre científico es Drácula simia, denominación que combina el parecido con un mono y la aparición de dos brotes que se parecen a los famosos colmillos de Drácula. Proviene de la selva ecuatoriana y de los bosques del Perú, crece a una altura de más de 2000 metros.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Labios de mujer

La también llamada beso de novia o Flor del beso de Mocóa, posee una flor de aspecto peculiar: su forma y color asemeja a labios pintados a punto de dar un beso. Su tamaño no es grande pero no hay dudas que su forma es muy llamativa. Habita los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur. Muchas de las variedades de esta especie están amenazadas a causa de la deforestación de su hábitat.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Árbol de sangre

Para árboles extraños, los que sangran. El Drago o Sangre de Dragón (Dracaena cinnabari) es toda una maravilla botánica, del que brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza. Un líquido que constituyó un muy importante pigmento para los pintores del Renacimiento, que fue comercializado en la antigua Europa a través de la Ruta del Incienso. Si tienes fobia a la sangre, esto te dará pesadillas.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Oreja de judío

Es un hongo cuyo aspecto recuerda al oído humano por su forma y pliegues. Es bastante blando y flexible, pero si se deja secar se vuelve duro y quebradizo, aunque vuelve a recobrar su aspecto anterior al humedecerlo de nuevo. Puede presentarse en una amplia gama de colores, desde el verde hasta el negro, dependiendo fundamentalmente de la zona en la que se encuentre. La oreja de judas pertenece a la familia de las auriculariáceas.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras
  1. Hydora africana

La Hydnora africana es una de las especies más singulares y bellas del mundo. Pertenece a la familia Hydnoraceae y como su nombre indica proviene de África. Es una planta excepcional. Crece bajo tierra y deja ver en la superficie su flor. Esta no desprende buen olor, pero es para atraer a sus víctimas ya que se trata de una planta parasitaria.

Plantas Carnívoras
Plantas Carnívoras

Sus flores actúan como trampa para algunos insectos. Atrae sobre todo a los escarabajos del desierto manteniéndoles un tiempo en su interior y dejándoles libres al abrir nuevamente la flor. Otra manera de mantenerse viva es absorbiendo los nutrientes de otras plantas a su alrededor.

Estas especies muy llamativas no pasan muy desapercibidas por ojos detallistas y otras llaman la atención con sus colores y formas, pero es un buen guiño de la naturaleza para los depredadores que se cuiden porque a veces pueden ser presas.

¿Cuál de estas plantas tendrías en tu jardín?

 

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

Animales Extintos

14 Animales Extintos Que La Ciencia Revivirá Este Año. El #5 Será El Nuevo Rey De La Selva

La extinción es un proceso por el cual una especie o un grupo de especies …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *