Todo lo que debes saber de la planta del dinero

La planta o flor de dinero según el mito dice que mientas más la cuides y la protejas te sonreirá la buena fortuna, razón por la cual muchas personas son poseedoras de la planta de dinero por su popularidad, creencias o simplemente el gusto e poseer esta planta.

Plectranthus verticillatus el nombre científico de la planta del dinero,  corresponde a la casta de las Lamiaceae, este género cuenta con unas 350 especies. La planta o flor del dinero  es nativa del sudeste de África. El nombre de esta planta deriva del griego “plektron”  espolón y “anthos” flor. En algunos países esta planta es conocida con el nombre de la planta del dólar o planta del dinero. Esta planta del dólar es de uso ornamental y la  planta florece a lo largo de todo el año, perpetuando que las flores pueden ser azules o de color púrpura. Todo esto hace que esta planta sea realmente bonita y perfecta para decorar el interior de una vivienda, además que emana aromas  deliciosos es decir también es una planta aromática.

Planta del dinero
Planta del dinero

Historia de la planta del dinero

Como todas las historias o mitos están basadas en hechos parcialmente reales, se cuenta que, un Granjero iba de camino a sus tierras cuando se halló con una planta fuera de lo común, imagino que planta as rara, será una mutación fue tal el asombro Le llamaron la atención sus hojas y flores porque nunca antes había visto nada igual. La planta lo atrajo tanto así que decidió llevársela a casa y cuidar de ella. A partir de ese momento, el granjero comenzó  a disponer de buena suerte y fortuna. El dinero y la suerte colmaron de felicidad a este buen hombre y empezaron las especulaciones por parte de los vecinos que las suerte estaba ligada a la planta ahí le dan el nombre de la planta o flor del dinero.

Como cuidar la planta del dinero o planta de dólar

Esta planta aparentemente la planta millonaria conocida así  por su mítica historia ya que atrae riqueza y fortuna a quien la posea necesita de muchos cuidados, según como la cuides eres favorecido en la suerte económica.

  • Esta planta resiste bien a las altas temperaturas lo más recomendable es que no reciba derechamente la luz del sol, por eso ubícala preferible en un espacio con sombra pero claridad al mismo tiempo es decir atrás de las ventanas, donde llega la claridad pero no están expuestas al sol de forma directa.
  • La planta del dinero, planta millonaria, o planta de dólar es del tipo colgante por eso lo ideal es que la sitúes en un espacio alto para que a medida que vaya creciendo sus hojas tengan la posibilidad de caer. Una pared si tienes terraza o la barandilla del balcón son buenos lugares, si las plantas están  en el suelo las ramas se expenderán por el terreno a manera de una enredadera.
  • Si vives en un país con estaciones debes meditar que al llegar el invierno tendrás que retirar la planta del dinero del exterior pues si la temperatura baja a menos de 10º podrían morir , razón por la cual se recomienda mantenerla adentro por esa temporada .
  • En los meses más calientes del año riégala tres veces a la semana mientras que en invierno puede sobrevivir con apenas una dosis de agua cada cinco o siete días. Si la planta del dinero está recibiendo exceso de agua te lo avisará con unas pequeñas manchas negras en sus hojas.
  • El otoño es la mejor época para trasplantarla pues en esta estación es donde progresan sus aromáticas y agradables flores. Al inicio de la primavera también es un buen momento para realizar trasplantación.
  • Una vez al mes puedes nutrir su tierra con fertilizantes minerales para que tu planta del dinero crezca más fuerte y saludable.

Problemas que puede tener la planta del dinero

  • La planta no florece: Esto puede ser sinónimo de que la planta no tiene suficiente mantillo, a pesar de que es una planta muy poco exigente. Por otra parte, si la misma está bien abonada, entonces el inconveniente será la exposición al sol. Es decir, que tendrás que conseguir que la planta consiga tener un mayor grado de luz, así obtendrás que la floración sea de mayor calidad y sobre todo más tradicional.
  • Las hojas tienen manchas: Esto quiere decir que la planta tiene un exceso de humedad, por lo que tendrás que controlar los riesgos, estas manchas son grisáceas y negras en las hojas de tu planta de dinero.

Variedad de  la planta de dinero o planta de dólar

Incienso o plectranthus coleoides

Esta variedad de la planta del dinero o planta millonaria así conocida en algunos países  se identifica por el olor intenso que tiene a incienso. Sus hojas  son de color verde claro y en todo el contorno de estas suele tener un color blanco. Al ser una planta colgante es perfecta para tenerla en cestos colgantes, ya sea en terrazas o paredes.

Incienso o plectranthus coleoides
Incienso o plectranthus coleoides

Plectranthus argentatus

Este tipo de variedad de la planta del dinero o planta de dólar  tiene las hojas plateadas y de un tamaño mayor a otras variedades. Es una planta preciosa y elegante, para lucirla dentro de la casa, es usada generalmente en decoraciones.

Plectranthus argentatus
Plectranthus argentatus

Plectranto mentolado o plectranthus nicolina

Esta variedad  de la planta del dinero es una planta mucho más pequeñita que el resto y sus hojas tienen un aroma a menta. Además las hojas de esta planta del dinero son muy propias por el color gris que tienen y son muy decorativas.

plectranthus nicolina
plectranthus nicolina

Plectranthus fructicosus

Esta variedad de planta del dinero es el aroma que emana. Además tiene las hojas en un color verde muy  oscuro y tienen un tamaño bastante grande.

Plectranthus fructicosus
Plectranthus fructicosus

No olvides la historia mientras mejor cuidado este esta planta más fortuna y dinero recibirás, muchos que la traen consigo la identifican como su amuleto económico,  ya que han alcanzado la estabilidad económica y no se preocupan por el dinero.

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

solsticio de invierno

Conoce más sobre el solsticio de invierno

Los sucesos astrológicos desde tiempos inmemoriales siempre han sucedido en el trascurso de la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *