¡Nuestro Planeta Esta Por Desaparecer! Mira Estas 11 Imágenes Que Lo Prueban

Nuestro planeta tierra está sufriendo cambios significativos, y a lo largo de los años lo hemos podido comprobar con los numerosos reportes de especies al borde de la extinción. Cambios climáticos drásticos, como derretimiento de los polos y desaparición de otros cuerpos naturales como ríos o lagos que ha sucumbido ante la aparición del hombre y su influencia en el medio ambiente. 

¿Por qué está ocurriendo el cambio climático en el planeta tierra?

El lanzamiento continuo de Dióxido de Carbono a la atmósfera ha venido provocando el efecto invernadero, lo cual genera que la temperatura en el planeta tierra aumente y con ello el clima dentro se altere y desequilibre, provocando inundaciones y demás problemas naturales, además de que con el aumento de la temperatura los polos y los cuerpos de agua empiezan a verse a afectados de forma mucho más notoria.

Otros casos ajenos al clima son la deforestación que llevamos los humanos al pulmón de nuestro planeta que vendrían siendo los árboles, todo esto con el fin de usar la madera de estos seres vivos o poder aumentar el tamaño de las ciudades sin saber que con ello estamos generando la extinción de especies enteras y la reducción poblacional de muchas otras.

¿Qué debemos hacer?

Hay muchas formas de corregir el problema, pero para ello debe haber un movimiento a gran escala que pueda influenciar a las grandes corporaciones y gobiernos para que estos tomen mejor conciencia de lo que se debe hacer para mejorar nuestra estadía en el planeta tierra y no hacerla tan destructiva como ha estado ocurriendo hasta ahora.

  1. Glacial Penderson

Este conocido glacial se encuentra en Alaska, EE.UU, donde a razón de los problemas climáticos el mismo ha sufrido granes cambios en su apariencia durante plazos menores a 100 años, generando una reacción alarmante en muchos expertos al ver la irregularidad que representaría este asunto.

planeta tierra
Esto ha causado un cambio en el campo magnético tierra.

A la izquierda está el Glacial Penderson en 1917, que fue el año en que se descubrió. La imagen de la derecha es el mismo glacial en la actualidad, donde incluso la hierba ha podido brotar debido al deshielo producido por el derretimiento del mismo. Sin duda, esto es algo alarmante.

  1. Mar Aral

Este mar se encuentra ente Kazajistán y Uzbekistán. El mismo se ha secado con el paso de los años debido a la excesiva explotación de su agua para que la misma fuera usada en el riego de cultivos como son el de algodón, generando de esta forma como se puede ver en la imagen un deceso drástico en el nivel del agua en solo poco más de 100 años.

planeta tierra
planeta tierra

Las fotos del Mar Aral fueron tomadas en el año 2000 (izquierda) y 2014 (derecha) respectivamente, como forma de archivar los sucesos que podrían estar afectando a este lago.

  1. Bosque Rononia

Este bosque se haya en el país suramericano Brasil. En las siguientes imágenes podemos notar como con el paso de los años los bosques han empezado a ser deforestado por la tala continua de árboles para diferentes fines, ya sea el uso de la madera de los árboles para crear muebles o usan las áreas dejadas por estos para cultivar o construir.

La deforestación de estos bosques además de dañar arboles provoca la muerte y desaparición de múltiples especies animales que al quitarles su hogar pocas o ningunas veces logras escapar y adaptarse a uno nuevo, sucumbiendo muchas veces a morir por falta de alimentos, entre otras razones. Hay que recordar que los árboles son el pulmón de nuestro planeta, y por lo tanto, cuidarlos es una obligación nuestra como huéspedes del planeta y como una manera de mantenerlo vivo.

planeta tierra
planeta tierra
  1. Lago Mar Chiquita

Este lago pertenece a Argentina, otro país del continente suramericano, en el cual podemos apreciar el descenso alarmante en los niveles de agua del lago, con un descenso promedio de al menos 25% en un plazo poco a mayor a 10 años. Cabe destacar que este lago es considerado uno de los más grandes en el país suramericano, un descenso así debería alarmar más de la cuenta a los habitantes de las localidades cercanas y expertos en el tema.

planeta tierra
planeta tierra

5. Sistemas de ríos en Arizona

Este lago con un sistema de ríos se encuentran en Arizona, EE.UU, donde el nivel del agua ha sido de un descenso tan vertiginoso que la apariencia del lago hoy en día es de técnicamente una mancha cristalina apenas notoria con las fotos satelitales. Esto ha venido ocurriendo con los años a razón del aumento de las temperaturas en el área que han hecho evaporarse poco a poco este sistema de ríos.

planeta tierra
planeta tierra

6. Rio y puente en EE.UU

Nuestro planeta tierra está sufriendo cambios bruscos y uno de los ejemplos más notorios es este río ubicado en el país norteamericano, el cual en cuestión de poco más de un par de años pasó de ser un imponente río a ser lo más cercano a un riachuelo.

planeta tierra
planeta tierra

Las razones por la que ocurrió este suceso son igual a la del sistema de ríos de Arizona, el factor calor y todo lo que este representan se han vuelto un problema muy notorio para estos cuerpos de agua naturales y las especies que lo habitan.

planeta tierra
planeta tierra

7. Blanqueo de Coral

Este fenómeno se produce debido al aumento de la temperatura en el agua, lo cual genera una decoloración en los corales y además los infecta. Generando problemas para otros animales que suelen vivir camuflados en estos seres vivos.

planeta tierra
planeta tierra

8. Isla en Madagascar

En esta pequeña isla se puede apreciar como con el paso de los años la existencia de los ríos se ha hecho cada vez menor.

planeta tierra
planeta tierra

9. Aumento del nivel del mar

Con el derretimiento de los polos se da paso al crecimiento del nivel del mar, lo cual desencadena el sumergimiento de muchas islas y cuerpos de tierra que están a nivel del océano, generando de esta manera que desaparezcan quedando bajo el agua luego de que esta empieza a crecer.

planeta tierra
planeta tierra

10. Rio Amarillo

El nivel de agua de este rio ha disminuido considerablemente con los años a razón de múltiples factores climáticos que lo han ido afectando con el paso de los años junto con nuestro planeta tierra.

planeta tierra
planeta tierra

11. La Deforestación

Este problema está afectando no una región, sino un grupo amplio de regiones en el planeta los cuales pierden de forma violenta su verde fauna a causa de la tala excesiva de árboles para la construcción de algún complejo urbano o simplemente para el uso de la madera de los árboles que residen en esas regiones.

planeta tierra
Uno de los más impactantes hechos del  planeta es la deforestación.

Lastimosamente con la deforestación también llega la desaparición de algunas especies producto de la poca capacidad adaptativa que tienen para cambiar de habitad cuando el suyo es arrasado por manos del hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *