martes , octubre 17 2017
   

Piercings en la oreja: Guia completa y detallada

Los piercing tienen un pasado trasedental puesto que existen en la historia, y fue la base de varias culturas primitivas, el piercing en la oreja es una señal que hemos dejado la infancia para convertirnos en personas con responsabilidades en algunas culturas actuales.

Nuestra oreja es uno de  la partes más pequeñas y contienen cartílagos lo que permite, realizarse perforaciones  pequeñas, grandes o traspasando lóbulos.

Muchos jóvenes hoy en día practican esta moda, y optan por perforarse la oreja, pero cual es nuestra mejor opción, nuestra página te dará los significados y cuidados necesarios para realizarte un piercing en la oreja.

Recordemos a las mujeres  en la mayoría de las culturas y extractos sociales les perforan las orejas  a pocos días de haber nacido, haciéndole lucir pendientes bonitos y caros.

Tipos de Piercing en la oreja

Piercing en el hélix

Es uno de los más usados por la población joven,  se realiza con una aguja estéril curva en la parte alta dela oreja, en el borde del cartílago. Puede ser decorados con joyas en forma de aro de distintos tamaños y colores, entre las joyas más usadas tenemos espárragos labret, anillos de perla en cautiveri , microdermals y barras.

El cuidado es indispensable en cualquier perforación de  nuestro cuerpo, en lo que respecta al dolor no se siente ninguno puesto que no contienen terminaciones nerviosas.

La curación del piercing en el hélix de la oreja dura de 4 a 6 meses.

Piercing en el tragus

Es la perforación en el tragus de la oreja conocida generalmente por su nombre en inglés como perforación tragus o piercing en el tragus de la oreja , no es una perforación muy común debido a que es muy dolorosa pero generalmente la practica el género femenino.

Esta perforación se realiza en la parte de inicio de la oreja es decir delante del conducto auditivo externo, el cartílago es muy grueso razón por la cual el cuidado y cicatrización es de vital importancia  ya que es una zona muy dolorosa su cicatrización dura cera de 18 semanas.

Las joyas que se utiliza para este tipo de perforaciones son pequeñas debido al tamaño del cartílago.

Piercing industrial

El piercing industrial o trasversal  ubicado en el cartílago superior de la oreja, se trata de dos piercing conectados  por una barra.

Es uno de los piercing dolorosos puesto que consta de dos perforaciones, hay que tener cuidado al rosar o tocar esta perforación ya que es muy sensible.

El cuidado del piercing trasversal es de suma importancia ya que su cicatrización es larga, de 6 a 8 meses, limpiar tres veces al día con suero fisiológico, de forma muy sube evitando así las infecciones.

Piercing en el lóbulo

Es una de la perforaciones más conocidas y comunes especialmente se relaciona con el sexo femenino ya que en la mayoría de las futuras realizan esta perforación después de días de haber nacido, hoy en día es una moda para mujeres como para hombres no es dolorosa  y cicatriza muy rápido es decir en 4 semanas con los cuidados necesarios y evitando  infecciones.

Se realiza con una pistola de perforación, es fácil y rápido de hacer la primera joya para este tipo de perforaciones es de oro.

Piercing anti-tragus

Es una de las perforaciones que se realiza en el cartílago antes de empezar la oreja, es decir en el pliegue adyacente al lóbulo, es una de las perforaciones más comunes en los jóvenes.

Es una de las perforaciones más dolorosas y se sangra mucho al momento de la perforación, razón por la cual se necesita de todos los cuidados estériles y estéticos al momento de realizarse un piercing anti-tragus, la joya usada debe ser pequeña por el tamaño del cartílago se usa generalmente barras circulares, barras curvadas, y los anillos de cierre de bola.

Su curación y cicatrización dura alrededor de 8 hasta 18 semanas, limpiarlo correctamente para evitar infecciones muy dolorosas.

Piercing snug

Es una perforación atreves del cartílago un poco más abajo  del pliegue adyacente al lóbulo es decir más abajo del anti tragus, es una zona de difícil perforación por ende es una de las perforaciones más dolorosas, por lo que se debe realizar con mucho cuidado.

La joya debe ser pequeña debido al lugar de la perforación generalmente se usan bolitas, debes estar segura de la joya y su modelo puesto que no te la podrás retirar fácilmente.

Su cicatrización dura de 3 a 9 meses.

Piercing concha

Es una perforación en el caracol de la oreja, Es una de las perforaciones que ha ganado popularidad sobre todo en el sexo femenino para lucir hermosas joyas.

Se usa joyas pequeñas es algo dolorosa y se cicatriza de 6 a 9 meses.

Cuidados para un piercing en la oreja

  • Al realizarse un piercing o perforación en cualquier parte de nuestro cuerpo debemos tomar las  siguientes precauciones.
  • Realizar una perforación o piercing un lugar autorizado o una farmacia se trata de un piercing en la oreja o en los cartílagos adecentes, a que estas zonas suelen ser muy doloras y requieren de un extremo cuidado al momento de ponerse el piercing.
  • Si tomamos las precauciones necesarias podemos evitar contagiarnos de enfermedades como hepatitis, VIH entre otras.
  • Verificar que conste de material estéril y que las agujas sean nuevas.
  • Realizar la perforación totalmente seguro, y si eres menor de edad con la autorización de tus padres.

Una vez realizada la perforación  debes tomar medidas:

  • Limpiar tres veces al día con suero fisiológico y suavemente la perforación.
  • Si presenta fiebre y enrojecimiento es una infección acudir al médico.
  • Evitar rosar la perforación hasta que cicatrice.
  • No manipular y evitar roces con la ropa y el piercing, ni colocar otras sustancias, puesto que estas son un foco de infección.
  • No retirar el piercing después del tiempo indicado.

Hoy en día los piercing o perforaciones son una tendencia de identidad, personalidad  e incluso rebeldía, para sobresaltar la manera de actuar de una persona especialmente de los jóvenes.

Revisa tambien:

Historia de los piercings

Todo sobre piercing en la nariz

Todo sobre piercing en los genitales

Todo sobre piercing en el ombligo

Modelos de piercings en la oreja:

Aquí te mostraremos los modelos de piercings en la oreja mas originales par hacerte en la oreja y el cartílago, nos gustaría que nos comentes cual te pareció mas bonito.

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

modelo-de-piercing-en-oreja

Comparte este articulo con tus amigos y comentanos cual es tu piercing favorito

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

piercing en los genitales, pene y vagina

Piercings en los genitales: Guia completa y detallada

 Los piercing genitales o también conocidos como perforaciones eróticas, hoy en día alcanzan algunos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *