Piercings en el ombligo: Guia completa y detallada

Los piercings en el ombligo es tendencia de la moda crece día a día en nuestros adolescentes, ya sea por busca de su identidad, personalidad o simplemente por pertenecer a un grupo o entorno en donde se sientan bien, los piercing en el ombligo, nariz, boca o cualquier parte de nuestro cuerpo es una de esas tendencias modistas entre los jóvenes.

El piercing el ombligo es uno de los más usados como signo de sexualidad entre las mujeres o para adornar su espectacular figura.

Significado del piercing en el ombligo

El significado de la mayoria de las perforaciones es trascendental, el piercing en el ombligo no es una acepción y tiene múltiples significados los cuales deberías conocer antes de hacerte la perforación en esta parte de tu cuerpo.

Significado simple

Para explicar este tipo de significado diremos es tan simple como el color de una camisa, el modelo de unos anteojos, me gusta y ya no hay razón  ni poder que me haga cambiar de opinión simplemente me gusta lucir un piercing en el ombligo es mi moda.

Significado de identidad

La identidad es algo que busca todo joven, quien soy, cuales son mis costumbres y en que rincón encajo. Esto lo demostró  la  doctora en Psicología y Recursos Humanos, Christina Frederick-Recascino experimentó  con las estimulaciones que llevan a los alumnos universitarios a hacerse perforaciones, tatuajes y toda clase de modificaciones corporales, la mayor parte dijo estar expresando su identidad personal, no cediendo a la presión social. Los alumnos le expresaron que sus modificaciones corporales reflejan su personalidad interior, sus intereses, sus metas y su filosofía de vida. Es decir que la mayoria de jóvenes se expresan de esa manera para expresar su sexualidad, su rebeldía quienes son y el camino hacia donde se enfocan.

Significado de sexualidad

El significado de sexualidad hace referencia a la mujer, con su esbelta figura y provocativa, pues cuenta que la diosa afrodita utilizaba un piercing en el ombligo lo cual la hacía sensualmente hermosa y así atraía a los hombres a su templo.

Significado de masoquismo

El significa de masoquismo se basa en la automutilación de la persona ya que algunos grupos urbanos tienden  a mutilar su cuerpo con algunas perforaciones como el del ombligo razón por la cual se muestran sumisas ante las perforaciones es una forma de hacer daño a su cuerpo.

Tipos de piercing en el ombligo

Piercing en el ombligo parte  superior

 Es la más frecuente sobre todo en los jóvenes que recién empiezan con las perforaciones en el ombligo, se perfora el pliegue de piel que queda encima del ombligo, es la más recomendable, no solo por la cuestión estética, sino también porque reduce la probabilidad de desgarros debidos a enganchones con la ropa, embarazo, aumento de peso es un piercing muy seguro.

Piercing en el ombligo parte  inferior

Esta es similar a la perforación en la parte superior, pero esta vez se perfora la parte de abajo, aunque todo es cuestión de gustos de la persona y como se acomode estéticamente , aun así también es muy usada, y suelen realizársela mujeres delgadas  que quieren colocarse un piercing algo más grande.

Piercing en el ombligo parte  lateral

Este tipo de perforación a nivel del ombligo es algo complicada La perforación se realiza de manera lateral a los lados del ombligo y suelen combinarse varias para crear auténticas obras de arte en nuestros ombligos, no es recomendable en mujeres que después quieran quitarse los piercings, pues los agujeros que dejan estarán en nuestro abdomen de por vida, y aumenta la cicatriz cuando tiene un embarazo o aumentan de peso  este tipo de piercing en el ombligo es para pensar un poco te gusta en su momento pero después tal vez lo dudes , es un piercing del sexo masculino .

Piercing en el ombligo parte  doble

Se realizan la perforación superior e inferior, y sirve para combinar dos piercings al mismo tiempo, el cuidado es de vital importancia en la perforación doble a nivel del ombligo.

Piercing en el ombligo parte  interior

 Se perfora el ombligo hacia dentro, medicamente no es muy recomendable, pues el riesgo de infección es el más alto de todos, aun así, si decides realizarlo deberás extremar sus cuidados, y acudir al médico al notar alguna complicación.

Material recomendado para el  Piercing en el ombligo

El tipo de material para realizarse cualquier tipo de perforaciones a nivel de tu cuerpo es de suma importancia ya que te ayuda evitar infecciones, los materiales o metales más conocidos y usados son:

  • Piercings de acero inoxidable quirúrgico con niobio y titanio:

    En cuanto a estos piercings lo importante es decir que se trata de los más recomendables a nivel del ombligo u otra parte de nuestro cuerpo. ya que el titanio reduce considerablemente la probabilidad de sufrir reacciones alérgicas.

  • Piercings de platino y paladio:

    Esta variedad de piercings también constituye una alternativa segura e hipo alergénica.se usa con frecuencia por expertos en perforaciones.

  • Piercings de oro:

    Los piercings que en su composición tienen oro deben evitarse. El oro en estas piezas suele estar mezclado con otros metales que desconocemos, y por ello no es una buena alternativa para una perforación inicial ya que es factible que sea causante de alergias e infecciones.

Cuidados de piercing en el ombligo

  • Debes higienizar diariamente dos veces con agua y jabón neutro y echarte suero fisiológico tres veces al día, no uses ungüentos que humedezcan la zona, alcohol ni sustancias de limpieza agresiva ya que esto evita la cicatrización al no permitir la regeneración de las células de manera natural; no te excedas en la frecuencia del lavado por la misma razón, sólo si has sudado mucho puedes limpiarlo de nuevo.
  • Una excelente recomendación es ponerte aceite de lavanda que es un producto natural que estimula la curación y reduce la hinchazón.
  • Durante el tiempo de cicatrización puedes retirar las costras que aparecen de manera muy suave humedeciéndolas con un hisopo, ya que si dejas que se endurezca mucho la zona te puede lastimar.

 Articulos recomendados:

Historia de los piercings

Todo sobre piercing en la oreja

Todo sobre piercing en la nariz

Todo sobre piercing en los genitales

4 / 5 (4 votos)

One comment

  1. Muy interesante esta guía sobre los piercings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *