Los 15 Personajes Más Poderosos De Dragon Ball. El #1 Podría Destruir Todo En 1 Segundo

Actualmente, Dragon Ball, cuenta con una nueva serie, conocida como “Dragon Ball Super”. La cual, como muchos saben, es una continuación del tan exitoso “Dragon Ball Z”, presentando nuevos guerreros que nos hacen modificar nuestra expectativa e ideas sobre quiénes eran los personajes más poderosos de Dragon Ball.

Dragon Ball, es conocida como una de las series animada más influyente del mundo hasta la actualidad, logrando ser conocida a lo largo del mundo en diferentes culturas, con personajes icónicos que hoy en día representan la infancia de muchos, teniendo tramas, frases y acciones que ya prácticamente están registrados bajo el nombre y el legado de tan emblemática serie. Una verdadera obra maestra.

Dragon Ball y su legado

Esta serie basada en el manga de Akira Toriyama, tuvo origen como muchos saben en las décadas de los 80’s y 90’s, consiguiendo gran reconocimiento durante estos años e incorporando una gran cantidad de personajes poderosos a lo que es el mundo del anime y el mundo de los dibujos animados en general.

Dragon Ball originalmente estaba inspirada en las películas de Jackie Chan. Fue una serie que nos mostró la existencia de personajes que podían tener el poder de arrasar con civilizaciones enteras y cuerpos planetarios sin mucho esfuerzo, dejando un antes y un después con series del tipo shonen, que es el género por excelencia para los niños.

Técnicas como el Kame Hame Ha, la Henki Dama, Kahio Ken, entre otras, serán siempre recordadas como técnicas entrelazadas de forma predeterminada a Dragon Ball. El solo hecho de mencionar una de esas técnicas, nos trae a la mente tan emblemática serie.

Personajes poderosos

De niños, y hasta de adultos, siempre ha habido este debate sobre quien es el más fuerte. La serie nos ha mostrado algunos de los que se podrían considerar los seres más poderosos del universo de la ficción, con capacidades como ya habíamos dicho antes, que podían ir desde la destrucción planetaria, hasta la destrucción de un sistema solar entero en los casos más extremos. Aunque, con la llegada de DBS la visión de los personajes más poderosos de Dragon Ball cambió.

Si es verdad que en DBZ, la cantidad de enemigos poderoso era grande, pero la realidad es que estos personajes en su mayoría eran enemigos alienígenas (o al menos los más poderosos), teniendo poderes colosales los cuales eran superados por los Guerreros Z en poco tiempo. Pero, con la llegada de Dragon Ball Super, los nuevos rivales son dioses, con un Ki diferente y un poder muy por lejos de los protagonistas.

Actualmente, ya se piensa que la fórmula de superación de poder que antes se veía en Dragon Ball Z no sea puesta en esta nueva entrega, ya que con seres de la talla del sacerdote o Zeno, se ve muy difícil que nuestros queridos guerreros sean capaces de superar este tope de poder tan elevado que incluso supera de forma muy notoria a personajes como Whizz o Bills.

A continuación haremos un conteo regresivo en el cual colocaremos a los personajes más poderosos de Dragon Ball, con el cual se podrá ver a los exponentes más sobresalientes de este universo ficticio.

Estos son Los 15 Personajes Más Poderosos De Dragon Ball

15) Los Androides 17 y 18

Estos personajes tuvieron un papel muy importante en Dragon Ball Z. Una vez pasado los problemas ocurridos en Namek. El poder de estos seres desde un inicio, fue totalmente alucinante, llegando al punto de poner a los Guerreros Z en jaque en repetidas ocasiones.

personajes más poderosos de Dragon Ball

A pesar de los problemas ocasionados por los androides y su posterior alejamiento de la posición de villanos, estos consiguieron dejar una huella en la evolución de serie, e igualmente consiguieron abrir paso para posicionarse como uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball.

14) Cell

Uno de los antagonistas más memorables de la serie. Fue creado con los genes de la mayoría de los Guerreros Z, lo cual le permitió tener una ventaja por encima de todos ellos, con él, la regeneración acelerada, productos de sus genes Namek, más su aumento del poder luego de quedar en grave estado, gracias al gen Sayajin, le permitieron ser un adversario que sin duda le dio muchos problemas Gokú y sus amigos.

personajes más poderosos de Dragon Ball

13) Goten

El hijo de Gokú, el que más parecido tiene con él. Es uno de los personajes con mayor potencial de la serie. Con tan solo 7 años, ya podía usar el Súper Sayajin, cosa que ni su hermano mayor estaba siquiera cerca de lograr a edades cercanas, lo cual demuestra lo dotado que es y su capacidad de aprender en entrenamientos.

Este joven chico aún tiene mucho por mostrar en lo que quede de la actual entrega de Dragon Ball, y como muchos fans de la series, se espera que se muestren nuevas facetas de este chico junto a Trunks.

personajes más poderosos de Dragon Ball

12) Trunks

El hijo del Príncipe De Los Sayajins, un chico que demostró desde muy temprano ser un digno heredero del trono de la raza guerrera más poderosa de todas. Trunks es un chico muy inteligente, y esto se demuestra en múltiples batallas.

A pesar de su edad, Trunks siempre ha demostrado ser un chico con gran fuerza de voluntad si el deber lo necesita, y a pesar de muchas veces entrar en pánico por el hecho de ser un niño, la realidad es que él siempre tendrá ese potencial oculto que esperemos pronto sea explotado. También alcanzo el nivel de Súper Sayajin a una corta edad.

personajes más poderosos de Dragon Ball

11) Gohan

El hijo mayor de Gokú, y quien a ojos de muchos, es el guerrero por excelencia de la serie más conocida de Akira Toriyama. Si a los personajes más poderosos de Dragon Ball vamos, Gohan es sin duda uno de los personajes que más potencial tiene para subir de puesto rápidamente.

Criado desde muy pequeño en un ambiente de luchas, Gohan es un chico que nunca se vio fascinado como su padre por las peleas, al contrario, las evitaba, pero siempre acudía a ellas cuando el deber lo requería y sus seres queridos, tanto como el mundo se veían en riesgo. Mostrando así, un poder colosal que podía crecer sin mucho esfuerzo y a gran velocidad.

personajes más poderosos de Dragon Ball

10) Majin Buu

Este personaje tan peculiar es uno de los seres más antiguos en este top a lo que a edad se refiere, a excepción de algunos que veremos más adelante. Su poder es increíble, y es propenso a aumentar su poder de forma vertiginosa, siempre y cuando pueda absorber adversarios de gran poder.

Majin Buu es un ser capaz de copiar cualquier técnica que vea sin mucho esfuerzo, su magia le permite transmutar objetos, y su composición celular le permite regenerarse desde la posición de una célula hasta incluso renacer del mismo humo que se crea al quemarse, al volverse casi indestructible. Definitivamente este ser fue creado para destruir, y así lo mostró por un largo tiempo hasta que pudo ser detenido.

personajes más poderosos de Dragon Ball

9) Freezer

El villano por excelencia, sin duda el ser más sínico, malévolo y temido de todo Dragon Ball. Freezer es el ser que hizo que Gokú y Vegeta sean quienes son, fue el destructor de su mundo y el asesino directo de sus padres. Freezer es un ser abominable, y durante sus apariciones nos ha hecho notar esto con gran fuerza. Y si hablamos de maldad, es el peor villano de toda la serie, un genocida despiadado y sin escrúpulos.

personajes más poderosos de Dragon Ball

Su poder a pesar de haber quedado atrás ante muchos enemigos como Cell o Buu en el transcurso de Dragon Ball Z, su regreso en DBS nos hizo notar que él es un enemigo al cual hay que temer por su inmenso poder oculto.

8) Trunks del Futuro

Un guerrero sin duda formidable, con una determinación y un sentido de la justicia tan alto como el que pocos Guerreros Z tienen. Sin duda, Trunks del futuro es uno de los guerreros con más potencial de todos.

Su poder lo hemos podido ver en múltiples ocasiones, desde la paliza que le otorgó a Freezer en DBZ, hasta su batalla contra Black Gokú en DBS, haciendo que podamos ver hasta donde es capaz de llegar para proteger a quienes ama.

personajes más poderosos de Dragon Ball

7) Black Gokú

El villano que más enigma provocó en quienes vieron su saga en Dragon Ball Súper. Nacido del deseo de Zamasu de obtener el cuerpo de Gokú en el futuro. Black Gokú nació para ser el aniquilador de la humanidad, el ángel de la muerte para aquellos que sobrevivieron a la aniquilación de los androides.

Este personaje tiene un poder que no se compara con muchos, sobre todo gracias a su transformación de Súper Sayajin Rose, el cual le permite hacerle frente incluso al Súper Sayajin Blue con gran facilidad y que hizo verse en aprietos múltiples veces a Trunks, Vegeta y Gokú.

personajes más poderosos de Dragon Ball

6) Hit

Este enigmático personaje es uno de los seres más poderosos en el universo de Dragon Ball Súper. Sus increíbles habilidades, inteligencia y destreza en el campo de batalla, lo hacen un oponente digno para cualquiera que se interponga en su camino.

personajes más poderosos de Dragon Ball

Su habilidad de salto en el tiempo le hizo ser un personaje difícil de derrotar, incluso para el mismísimo Gokú en su mejor transformación. Se le consideraba de los personajes más poderosos de Dragon Ball, incluso en un momento como el más fuerte de todos, pero con el pasar de los capítulos, nos dimos cuenta que no era así, que hay personajes aún más poderosos.

5) Vegeta

El príncipe de los Sayajin, el orgullo hecho hombre, este es Vegeta, sin duda uno de los guerreros más admirables de toda la trama de Dragon Ball. Sin mucho que contar que ya no se sepa de ante mano de este personaje, Vegeta es un ser con una fuerza de voluntad inquebrantable, lo cual se ve muy bien expuesto en los momentos donde sus seres queridos son más expuestos ante el peligro.

Su alto nivel de competitividad y ambición de poder le han dado el título de ser el rival de Gokú, y esto ha hecho que entre ambos logren cada vez un poder más alto, llegando a límites que hoy en día nadie se hubiera imaginado, simplemente Vegeta es un guerrero único en su clase.

personajes más poderosos de Dragon Ball

4) Gokú

El protagonista de la serie, considerado por muchos uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball, y este título la verdad no le queda grande, y es que la fuerza de voluntad de Gokú y su amor al entrenamiento le han dado lugar a tener un poder que sobrepasa al que cualquier otro Sayajin podría haber soñado con tener. Su poder es sin duda una locura, y no hay indicios que se vaya a quedar ahí.

personajes más poderosos de Dragon Ball

Y es que el amor por las peleas y el entrenar, ha hecho que Goku aun hasta después de muerto siga entrenando en su afán de hacerse cada vez más fuerte.

3) Los dioses de la destrucción

Entre los pesos pesados de este top se encuentran los “Dioses de la destrucción”. Sin duda, ellos son uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball ¿Y Cómo no serlo? Si su labor se basa en destruir para proporcionar equilibrio a la vida, son seres que viven para destruir y esta labor implica el exterminio de seres sumamente poderosos.

Gran cantidad de ejemplares de estos dioses existen a través de los 12 universos, para ser específicos, 1 por cada universo, llevando consigo una labor muy importante, pero que a su vez es monótona y aburrida, lo cual a veces les hace a muchos querer buscar entretenimiento o formas de pasar su aburrimiento en alguno de los mundos pertenecientes a su dominio.

personajes más poderosos de Dragon Ball

2) Los Ángeles

Estos seres son técnicamente los guardianes de los Dioses Destructores. Los ángeles enseñan a los dioses a ser quienes son ya llegar a la posición en la que se encuentran. El poder de los ángeles supera por mucho el poder de un dios destructor, pero a pesar de esto la labor de ellos es sumamente neutral.

La labor de los ángeles a pesar de ser la de cuidar y entrenar al Dios Destructor, también es la de mantener el universo a salvo en caso de que el mismo Dios Destructor se salga de control y pueda poner al mismo en peligro. Solo los personajes más poderosos de Dragon Ball Z pueden hacer algo así.

personajes más poderosos de Dragon Ball

  1. Zeno

Dios supremo, creador de todo lo que existe y lo que existirá, este ser supremo a pesar de tener un rostro muy inocente es el padre de la vida misma, con un poder incalculable y capaz de crear y a su vez exterminar todo en cuestión de segundos.

personajes más poderosos de Dragon Ball

El poder de Zeno sama es tal, que al principio de todo existían 18 universos, pero debido a un ataque de ira en él, 6 universos terminaron pagando las consecuencias y fueron borrados en su totalidad en cuestión de segundos, mostrando así el poder de Zeno como el personaje más poderoso de Dragon Ball hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *