miércoles , enero 17 2018
   

Mira por que esta película de Dragon Ball fue prohibida en todo el mundo y ahora la quieren adaptar

Dragon Ball es un anime que ha causado sensación desde hace mucho tiempo atrás. Cuando se estrenó por primera vez en los años 80, fue una de las series animadas más vista a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica, en donde se ha vuelto parte fundamental de la infancia de muchas personas, generación tras generación.

Su auge ha sido tal que, existe todo un universo de Dragon Ball y la empresa productora, ha decidido seguir la trama original, llamada Dragon Ball Super. También un remake, remasterizado llamado Dragon Ball Z Kai.

película prohibida de dragon ball
Dragon Ball Super

El misterio de la película prohibida de Dragon Ball

Hace unos años atrás, se rumoró que los productores de Dragon Ball quisieron hacer una película llamada, Dragon Ball: el Legendario Poder, sin embargo, esta película no fue distribuida afuera de Japón y se dejó de mostrar en las salas de cine del país. Lo que genero grandes incógnitas a los fans de la saga. De igual forma, se dice que esta película fue prohibida en todos los países de mundo por su contenido violento y diferentes elementos que hicieron que muchas personas se sintieran ofendidas.

película prohibida de dragon ball
Dragon Ball: el Legendario Poder, la misteriosa película prohibida de Dragon Ball

Fue en julio de 1992, cuando salió una cinta que fue presentada en Japón, teniendo gran popularidad en aquel entonces. Sin embargo, fueron los padres preocupados de los fanáticos que en su mayoría eran infantes, que se encargaron de enviar a los estudios de animación de la película prohibida de Dragon Ball. Las quejas referentes al contenido de la misma, fueron muchas, tanto que los productores decidieron eliminarla de las salas de cine.

Sin duda alguna, esta película despertó la vena sensible de los padres, debido a la cantidad de violencia explícita mostrada.

¿Que mostraba realmente?

La película trata sobre Ica, la hermana del protagonista que se enfrenta a extraños guerreros después de haber llegado a la casa de maestro Roshi. Cuando esta llega, le pide a Goku que destruya el planeta porque lo quiere para ella y mata a toda una isla llena de habitantes.

película prohibida de dragon ball
Gokú, Vegeta, Gohan, Piccolo y los demás participan en esta aventura

Sin importar que esta fuese una chica, la antagonista de la serie, junto con sus amigos, decidió que ella debía ser la reina del universo y la tierra destruida, sin importar lo que tuviese que hacer para lograr ese objetivo. En pocas palabras, la hermana del protagonista se vuelve la villana de la película al adquirir un gran poder, es ahí donde Goku y sus amigos entran en acción para impedir todo eso.

Las batallas que ocurrieron en esta película fueron bastante fuertes e impactantes, con alto nivel de violencia, en especial contra una mujer. Esta chica, demostró tener un gran poder, al punto de ser un rival digno de los Saiyajins. Dando una fuerte lucha sin restricciones. Golpeando una y otra vez a la chica.

película prohibida de dragon ball
En la película una super batalla se desarrolla entre los protagonistas e Ika, la villana

Esto se ha visto en ocasiones anteriores, rivales que representan gran amenaza y ser fuertes oponentes y un vaivén de golpes y ataques. Lo polémico de todo esto, fue ver a los Guerreros Z, ensañarse contra una chica.

Se rumora que las escenas de esta película eran un verdadero espectáculo de animación, que sin duda alguna, muchos fans de esta saga desearían ver y apreciar con sus propios ojos.

Quejas por la violencia

Debido a la gran cantidad de quejas sobre la película, fue destruida de manera que no se puede conseguir ni siquiera en los portales de descarga de este tipo de contenido. Cabe destacar que estas quejas se referían a temas sensibles, como la violencia contra una mujer o bien referente al final de dicha película, en donde Ica es enviada al sol por Goku con la ayuda de sus amigos, en donde esta tuvo un final muy trágico.

Lo cierto es que se rumora fuertemente que los productores de Dragon Ball, quieren readaptar esta película con la tecnología moderna, que se ha podido apreciar en la reciente serie de la saga Dragon Ball Super, en donde hemos podido ver a los personajes emblemáticos de Dragon Ball en alta definición con una alta calidad gráfica y una nitidez impresionante que ha hecho que los fans se vuelvan a sentir niños.

No es un hecho aislado

En casos más resientes, se ha visto el veto a ciertas cosas de la pantalla grande por quejas de violencia contra la mujer. En la última entrega de los Xmen Apocalipsis, en uno de los posters promocionales de la película, aparecía el villano, Apocalipsis, ahorcando a una mujer mutante. Esto causó revuelo y en muchos países se pidió que eliminaran esos afiches. Incluso, que quitaran esa escena de la película. Todo esto, porque según, hacía referencia de violencia contra la mujer.

El fenómeno mundial de Dragon Ball ha sido adaptado a varios idiomas, el cual lo ha hecho accesible y reproducido por las cadenas de televisión más importante de cada país. Sin embargo, muchas de estas se han negado a mostrar este contenido, debido a que es bien sabido que el atractivo principal de la serie, radica en las diferentes peleas.

película prohibida de dragon ball
Sabíamos de  capitulos censurados de Dragon Ball, ahora de una película censurada también

Estas peleas generan en los niños, principalmente, tendencias a jugar con violencia tratando de imitar a los personajes de la aclamada serie Dragon Ball. Especialmente en aquellos países en donde se regula el contenido televisivo violento en la televisión, en donde la prohibición de este contenido es mucha mayor magnitud.

El proyecto aún no ha sido confirmado, dado a que la serie de Dragon Ball Super ha sido censurada, es decir, ya no hay sangre en las peleas, el lenguaje no es tan soez y las peleas son más medidas. Esto, por supuesto, influiría y mucho en el desarrollo de la trama de la película, principalmente porque es la esencia de la misma.

A los fans de Dragon Ball, solo nos queda esperar. Pero una vez más, vemos como un producto es modificado con tal de llegar a las masas, sin importar que este pierda su esencia y atractivo.

5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *