jueves , diciembre 14 2017
   

La verdadera historia de Papá Noel

Quien no ha escuchado la historia de Papá Noel un viejo amable, sonriente que representa la inocencia de los niños para muchos es el significado de la inocencia, la ternura de los niños aunque  hoy en día muchas empresas de juguetes lo han echo comercial, cabe recalcar que se muestra a Papá Noel dar juguetes sin esperar nada cambio hoy en día el mercadeo lo utiliza para llamar la atención de los niños y vender mas es un Papá Noel comercial, pero en estratos pobres significa la armonía, inocencia y unión familiar por medio de un niño.

¿QUIÉN ES Papá Noel?

Papá Noel, Santa Claus, viejo pascualero son los nombres con lo que se conoce  a este famoso y mítico personaje, cuenta la historia que es nativo de  Lycia, un pueblo de la antigua Turquía Se llamaba Nicolás de Bari y en realidad era un eclesiástico de contextura física muy diferente al santa actual  puesto que este era alto y delegado, sin embargo fueron conservados dos rasgos importantes de su distintivo, el amor por los niños y su gran generosidad.

Cuando él era muy joven perdió a sus padres, víctimas  de una epidemia de peste, y se convirtió en el beneficiario de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse con un pariente para dedicarse al sacerdocio. Luego fue nombrado obispo y se bautizó en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia.

San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy cercana a la Navidad, se resolvió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad. Desde el siglo VI, se empezaron a edificar templos en su honor y en 1087 sus restos fueron llevados a Bari, en Italia.

Papá Noel
Papá Noel

¿Por qué Papá Noel da regalos a los niños?

La leyenda actual lo describe muy diferente he allí el mito de que Papá Noel trae los regalos es una versión influenciada por el márquetin.

Santa Claus, Papá Noel o el viejo navideño o pascualero  viviría en las afueras del Polo Norte junto a la Señora Claus quien es su esposa  y una gran cuantía de duendes navideños, que le ayudan en la elaboración de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas que deben enviarle en las proximidades a navidad.

Papá Noel guardaría los regalos de todos los niños del mundo en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por renos navideños, dirigidos por Rodolfo un reno que alumbra el camino con su nariz roja, brillante y potente, siendo el último en agregarse a la historia los demás renos Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro.

Papa Noel o viejo pascualero  podría entrar en los hogares de los niños, al convertirse en una especie de humo mágico; y así llegar por la chimenea u otro orificio de las casas, si éstas no disponen de una.

Santa entrega regalos a los niños que se lo merecen, Santa Claus tiene un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo, además de la ayuda de otros seres mágicos que alertarían el proceder de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría a visitar sería la carbonilla, y no Papá Noel; y como castigo carbonilla les regalaría a los niños solo carbón.

La verdadera historia de Papá Noel 

Papa Noel es conocido por el mundo no en su torno religioso más bien comercial, gracias al increíble asilo que la figura tenía por parte de los niños. De esta forma, Papá Noel  san Nicolás o santa Claus regresó a sus orígenes en 1930, una operación llevada a cabo por la empresa de  refrescos o bebidas azucaradas llamada Coca-Cola, fue esencial para hacer llegar la figura de Santa Claus a todo el mundo vistiendo a santa de color rojo y campanas para promocionar su producto.

Un pintor tomó como guía a un vendedor jubilado amigo suyo de nombre Lou Prentice para robar a San Nicolás los rasgos tipo gnomo que había ganado en las tradiciones irlandesas y bretonas. Lo hizo más alto, de rostro más grueso y bondadoso, y ojos alegres.

Sundblom se sugestionó en el poema “‘Twas the Night Before Christmas” de Clark Moore para crear sus escenas. Sundblom siguió haciendo perfiles a su modelo durante los 33 años rezagados para luego incorporar a sus hijos y nietos en las imágenes del personaje. Al final  de benefició en su parecido con Santa para convertirse en su propio modelo comercial.

Coca cola  creo un museo con las imágenes de santa Claus la cual le hiso ser reconocida como una de las mejores compañías de gaseosas y vender millones de su producto gracias al papa Noel comercial, hoy en día la compañía de gaseosas es conocida a nivel mundial y usando el márquetin navideño, y a santa como amabilidad en el polo norte rodeado de osos, duendes como símbolos de la navidad.

Papa Noel o san Nicolás  no vendía nada regalaba a los más necesitados ese es el verdadero significado de santa, la humildad, bondad y compañerismo con la que contamos cada ser humano en el mundo.

Articulo Recomendado

sexo

Errores comunes que matan las pasiones de toda mujer cuando llega el momento del sexo

Muchos hombres piensan que son los mejores cuando se habla de sexo. Aseguran que alocan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *