Viernes , Agosto 18 2017

La vida de Pablo Escobar: Todo lo que quieres saber

Quien no  escuchado las maravillosas historias de Pablo Escobar un simple hombre que llego a tomar el poder total de un país y manejar a su antojo otras, la mayoria de las personas hablan del como el narcotraficante más buscado pero no mencionan la magnificencia  para el control de una situación.

El hombre era un estratega natural  dotado de una inteligencia única tal vez si hubiera crecido en un ambiente diferente hoy estuviéramos hablando de un prodigio colombiano pero su estrategia y codicia lo orientaron al camino del dinero aparente mente fácil.

Biografía de Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Antioquía en 1949 conocido mundialmente como uno de los narcotraficantes colombianos más temidos. Descendiente de una familia humilde y trabajadora su padre fue un  administrador de fincas y su madre se dedicaba a ser maestra  rural, fue el tercero de siete hijos, sus padres fueron Abel de Jesús Escobar Echeverri, y Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, sus queridos e idolatrados hermanos fueron  Roberto de Jesús, alias El Osito, Gloria Inés, Argemiro, Alba Marina, Luz María y Luis  asesinado a los 19 años, su abuelo por parte de madre , Roberto Gaviria Cobaleda, ya le había antecedido en actividades ilegales, ya que fue un famoso contrabandista de Whisky en épocas en que el licor  era ilegal Pablo Escobar trabajó desde su niñez en diversos oficios, lavando coches o ayudando en los mercados; también fue criador de vacas, pastor, para pasar luego a matón a sueldo y ladrón de coches se inició en el trabajo ilícito por la  compra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala, hasta que se introdujo en el tráfico de marihuana y, finalmente, en el de cocaína. A Pablo Escobar lo encarcelan por encontrar a sus sirvientes al mando por primera vez cuando  tenía 27 años. El que lo bautizaría y daría el nombre de uno de los mayores criminales de la historia daba en aquel mes de junio sus primeros pasos en el contrabando de droga ocultando 39 kilos de cocaína en las llantas de un vehículo. La expresión desafiante de su ficha policial, con el número 128482, sería una imagen que quedaría para el futuro  como símbolo del carácter de un asesino que arrodilló con sangre y terror al estado colombiano.

Biografía de Pablo Escobar
Biografía de Pablo Escobar

El gran amor de pablo escobar

Como hombre Pablo Escobar tenía sus ideas muy centradas, su gran amor siempre fue su familia es como un tesoro que guardaba solo para él. Su amada esposa fue Victoria Eugenia Henao Vallejo, más conocida como doña Tata, con quien se casó cuando ésta tenía quince años en 1976. Producto de este matrimonio enamorado nacieron sus dos únicos hijos: Juan Pablo Escobar Henao el 24 de febrero de 1977 y Manuela Escobar Henao el 24 de mayo de 1984.

 Victoria Eugenia Henao
Victoria Eugenia Henao

La catedral

Esto es uno de los capítulos más duros para pablo escobar pues se cierra ante opciones y presión del estado la ley  que quedaba prohibida la extradición de ciudadanos colombianos. La inserción de esta norma, que fastidió a los Estados Unidos, suponía un  saneamiento de máximo nivel jurídico, y dio pie para que Pablo Escobar y otros miembros del Cártel de Medellín, como los hermanos Ochoa, resolvieran entregarse a la justicia colombiana.

En unas negociaciones previas se habían acordado contextos bastante favorables para Escobar no ingresaría en una cárcel corriente junto a otros delincuentes, sino en una nueva que el propio Escobar construyó con su dinero en unos terrenos de su propiedad cerca de la ciudad de Envigado. Conocida  como La Catedral, esta cárcel dotada de todos los lujos imaginables no albergaba más reos que el propio Escobar y sus delegados y cómplices. Desde allí siguió manejando su productiva organización, bajo la protección de sus esbirros en el interior y de los cuerpos de seguridad colombianos en el exterior.

Pero la etapa de no estar cerca de su familia afecto considerable mente al patrón como fue Pablo Escobar afectó a la familia del jefe del narcotráfico, ya que fue objeto de los trabajos violentos del grupo de Los Pepes que significa (Perseguidos por Pablo Escobar), que iniciaron una campaña de ataques contra las propiedades, familiares, abogados y asociados del delincuente. En este enjambre de atentados cayeron varios de sus hombres de confianza y la familia Escobar inició una dispersión en la que se intentó encontrar una nación que quisiera recibirles como refugiados políticos.

La caída de Pablo Escobar conllevó  a una destrucción de toda su organización, pero fue fructificada por el Cártel de Cali para crear el control del narcotráfico en Colombia. La infiltración en la política continuó: en los comicios presidenciales de junio de 1994, los dos candidatos, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, fueron acusados de haber recibido préstamo del Cártel de Cali. Resultó elegido Ernesto Samper (1994-1998), quien, con ayuda estadounidense, dio un golpe definitivo al Cártel de Cali al lograr detener en 1995 a su máximo dirigente, Gilberto Rodríguez Orejuela. Sin embargo a pesar de acabar con los carteles hoy en día el narcotráfico es gigante  y se escucha historias sobre el capo más grande de Colombia , se mató con su propia mano ante de ser extraditado, o fingió su muerte ante tal inteligencia cualquier cosa es posible.

Carcel la catedral
Carcel la catedral

La familia de pablo escobar tras su muerte

El hijo de Pablo Escobar

Tanto la mujer y la hija del conocido capo están exiliadas en Argentina, donde fueron acogidas y su hijo se ha cambiado el nombre de Juan Pablo Escobar por el de Sebastián Marroquín.

Marroquín en el momento de ver a su padre muerto y llevado por la ira de ver a su progenitor tirado como un trofeo juro venganza cuando solo tenía 16 años. Durante los cinco últimos años ha sido conferencista motivacional. Ahora viste casi siempre de negro en duelo por las muchas víctimas de su padre. Habla en tono sombrío y monótono. Ha ofrecido entrevistas desde Ciudad de México hasta São Paulo hablando de su padre, describiéndolo en todo su visión: como padre cariñoso y también como mafioso sin remordimientos ni corazón. En una de sus múltiples entrevistas Marroquín hablo se su padre  “Mi padre estaba lleno de contrastes, de contradicciones”, y añadió que “a pesar del mal ejemplo que mi papá nos daba a todos por fuera de la casa, era un padre amoroso, era un buen consejero y un buen amigo”.

El hijo de Pablo Escobar
El hijo de Pablo Escobar

La hija de Pablo Escobar

La luz de los ojos de pablo escobar su preciosa hija a quien cuidaba demasiado nadie ha confirmado mucha información acerca de la niña. Hasta los 9 años la hija del capo  más famoso del mundo se llamó Manuela Escobar Henao. Más tarde de la muerte de su papá y su exilio en Argentina pasó a llamarse Juana Manuela Marroquín Santos. En sus 31 años de vida los únicos  retratos que se conocían eran las de su infancia. Pues se dice que cuando sus amistades de colegio descubrieron que era la hija del capo le comenzaron a hacer tanto bulling que debió aislar y empezar a recibir clases con profesores personales en un sobrio apartamento,  el encierro la volvió tan ensimismada y sensitiva que el día que su mamá y su hermano decidieron darle la cara al planeta, ella se negó por completo a brindar cualquier declaración, a salir en televisión y ni siquiera a mostrar su cara en alguna fotografía.

Pues vivir señalada siempre desde niña y más aún la crueldad hacia una niña que no tuvo culpa de nada la hiso crecer de esa manera, hoy en día se desconoce sobre su vida.

Los crímenes más conocidos de pablo escobar

A Pablo Emilio Escobar le adjuntan un sin número de crímenes en Colombia , dado la mente estratégica y  la capacidad de planeación fue única.

La hija de Pablo Escobar
La hija de Pablo Escobar

Muertes por denunciar las acciones de Escobar

  • Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia.
  • Tulio Manuel Castro Gil, juez del caso Rodrigo Lara.
  • Hernando Baquero, magistrado de la Corte.
  • Gustavo Zuluaga, juez contra Escobar.
  • Jaime Ramírez, jefe de la Policía Antinarcóticos.
  • Guillermo Cano, director de El Espectador. Muerto solo por sus publicaciones abiertas en contra del narcotráfico
  • Carlos Mauro Hoyos, procurador general.
  • María Helena Díaz, jueza sin rostro contra Escobar.
  • Carlos Valencia, magistrado del Tribunal de Bogotá.
  • Los ataques coche bomba con un sin número de gente inocente muerte
  • Inundo las calles de Colombia con el narcotráfico e impulso el sicariato.
4.50 / 5 (4 votos)

Articulo Recomendado

los ojos más bellos del mundo

Las 16 personas con los ojos más bellos del mundo. El numero 9 te impresionara

En este top se mostrara a las 16 personas con los ojos más bellos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *