martes , septiembre 4 2018

Los Más Interesantes Nombres Con O de Niño

La decisión de concebir un miembro nuevo a la familia, no solo se trata de pensar en qué color de ropa necesitará, o en qué le darás de comer. Un bebé es una nueva vida que traerás al mundo, por lo que merece un nombre encantador y único para él o ella. Por si ya tienes algo en mente o aun no te decides, te daremos los mejores nombres con O de niño.

Nombres con O de niño bíblicos

Cuando los futuros padres son muy devotos, o simplemente les atrae algún nombre que tenga aparición o presencia en las escrituras sagradas, esta es una buena opción.  Si anhelan saber si tienen un bonito e importante significado, en ese momento, es cuándo empezarán a buscar algunos que otros nombres con O de niño bíblicos y su significado.

Nombres Con O de Niño

Siempre será de gran importancia indagar sobre los nombres de niño y su significado, pues es obvio, que no te gustará darle a tu nuevo bebé, un nombre que no de la talla, o peor aún,  no tenga un significado como tal. Algunos de los nombres de niño bíblicos que puedes conseguir también son hebreos, ya que la religión cristiana en gran parte nace de los hebreos.

Existen hermosos y significativos nombres de niño en hebreo, que aparecen en la Biblia. También, son considerados con un origen bastante puro y religioso, entre estos nombres con O de niño, se encuentran:

  • Obadías

Este nombre de origen hebreo, tiene un bello significado “audaz e impetuoso” según las escrituras. Obadías fue parte de los 12 mensajeros que fueron enviados por parte de Moisés desde el desierto, para que fuesen y explorasen Canáan.

  • Obed

Si construyeramos una lista de nombres de niño no comunes. Obed es un nombre, el cual proviene de la raíz hebrea “ayudar”, tiene un significado realmente especial “Dios ayuda”.

  • Osaías

Osaías o Isaías, Quien fue nombrado uno de los 12 Apóstoles de Jesús, y quien tenía un nombre hebreo. Tiene como significado “Don de Dios” y es uno de los nombres de niño bíblicos que más se escuchan en la actualidad.

  • Otoniel

También hebreo, significa “La Fuerza de Dios” u “Hombre Fuerte y Valiente de Dios” es uno de los nombre más conocidos dentro del judaísmo.

Nombres de niño originales

Si aún no hay algún nombre que pueda convencerte, en esta lista de nombres de niño, te mostramos algunos nombres de niño cortos y originales. Incluso también encontrarás nombres de niño no comunes. Todo con la finalidad de que puedas conseguir un buen nombre para tu futuro bebé.

Nombres Con O de Niño

Existen nombres con O de niño bonitos, originales, y para nada comunes, simplemente de todo un poco. Acá te dejaremos los más bellos y con buen significado, para que le des a tu bebé un nombre del que no te arrepentirás nunca.

  • Omoto

Un hermoso nombre, y muy lejos de ser común, representa la flor de loto. En el hinduismo, esta flor simboliza la creación, pureza y la expansión del alma. Sin embargo, en el budismo conserva un significado particularmente semejante: pureza de mente, cuerpo y palabras.

  • Odair

Este es uno de los nombres de niño en árabe que no poseen tantas personas en la tierra como se puede creer. Este nombre representa un ser poco común, único y extraordinario.

  • Otman

Si bien podemos decir con mucha seguridad, que este es de los mejores nombres de niño más bonitos y no comunes. También, es necesario acotar que tiene un origen sánscrito, y simboliza la luz, su significado es “Luz del Mundo” o “Luz Brillante”.

  • Otilia

Este otro nombre de niño en árabe, suele ser uno de los nombres de niño originales y poco comunes que se encuentran en la web. Tiene un significado realmente hermoso ‘’Mensajero’’. Y en el Corán, representa una estrella muy brillante, que muestra el camino que debes seguir para un mejor porvenir.

 Nombres Con O de Niño

 Algunos nombres Religiosos

Aquí una lista de nombres de niño religiosos, pues hay personas que prefieren lo simple y tradicional, apegado a sus creencias. La lista de nombres de niño que acá te dejaremos, tiene una cantidad de nombres preciosos y con un significado imponente:

  • Oseas: Significa hombre amado.
  • Omar: Significa justicia.
  • Ofir: Significa océano brillante.
  • Onán: Significa “Al que Dios ayuda en su lucha
  • Otni: Significa que es sagrado para la tierra.
  • Oran: Significa regalo de Dios.
  • Oli: Significa Hijo del Señor.
  • Ozem: Significa protector.
  • Ozni: Significa paz o descanso.

Nombres para niños únicos

Así como existen nombres de niño a la moda, también existen nombres modernos y algunos un poco peculiares o raros. Hay nombres de niño únicos, que probablemente ni un 2% de la población mundial lo tenga, claro que  eso no significa que tengan más valor que los nombres de moda.

Nombres Con O de Niño

Todos y cada uno tenemos gustos diferentes, por lo que al momento de decidir el futuro nombre de nuestro pequeño retoño, solemos optar por diferentes opciones sean comunes o no, lo que importa es el significado que tiene para esta persona. Incluso hay nombres de niño raros pero bonitos.

Nombres a la moda

Entre los nombres de niño a la moda, los cuales son más que todo, nombres de niño modernos, podremos encontrar:

  • Osmín

El cual tiene por mucho un muy hermoso significado, este es “resplandeciente” o “el que ilumina”.

  • Oleg

Significa “Hombre impetuoso” o “Hijo del mar”.

  • Oliver

Este es uno de los bellos nombres con O de niño que más se escuchan en nuestros días, un muy interesante nombre, el cual proviene de “olivo” significa la sabiduría.

Nombres Raros pero bonitos

Claramente hay nombres raros, pero como ya lo hemos dejado claro, todos tenemos diferentes gustos, y puede que a algunos les parezca extraño un nombre, pero a ti no.

Nombres Con O de Niño

Por eso, recopilamos una serie de nombres que consideramos son nombres de niño raros pero bonitos al mismo tiempo.

  • Oriol

Si bien no tiene un significado como tal, este es el nombre que hace referencia a un pueblo en Cataluña, el Valle Ferrara.

  • Olfred

Distingue a un individuo que es generoso y noble. Este era el nombre del pequeño hijo de Oliba I de Carcassonne, quien fue Duque de Aquitania.

  • Obbo

Obbo es considerado un nombre raro, pero a su vez es un nombre muy bonito y con gran moraleja, pues las tradiciones y la perseverancia son lo que se ven proyectadas en las personas con este nombre.

  • Orfe

Un nombre místico y romántico.

  • Oleguer

Este posee un significado de felicidad y diversión.

  • Olaf

Define a un hombre astuto y bastante inteligente.

Nombres de niño con O en inglés

Es bastante común que la gente utilice nombres en inglés para sus hijos, ya que cuentan con una innumerable cantidad de opciones para poder escoger. Los nombres con O de niño en inglés suelen ser a veces más llamativos y con un sonido realmente diferente a los nombres latinos o de otros lugares.

Nombres Con O de Niño
De los más sonados nombres de niño con O en inglés están: Oswald, Otto, Oscar, Omar, Oliver, Owen y Octavius.

Gran cantidad de nombres con O para niños tienes para elegir, entre árabes, hebreos, ingleses, bíblicos y nombres extraños acuden a este llamado a los padres. Esto, para que tengan conciencia de qué es lo que significan estos nombres que tanto les llaman la atención, pero no saben cuál es su significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *