Nombres con I de Niña: Significado y Origen

Como es de esperarse, no todas las mujeres sueñan con ponerle un nombre común a su bebé, y mucho menos cuando los futuros padres anhelan darle lo mejor a su bebé, incluyendo el nombre. Es por esto que presentamos los mejores nombres con i de niña, sus significados y origen para tu pequeña.

Nombres con i de niña

A pesar de que nombres de niña que comienzan por i, sólo podrían hallarse una muy pequeña cantidad en todo el mundo, tal vez un 4%, los nombres que conseguirás tienen distintos significados, puedes descubrir nombres tanto de origen griego, como también eslavo, hebreo, germánico y también latín.

Nombres con I de Niña

Muchos piensan que la mayoría de los nombres que existen o pueden existir, se basan meramente en la entonación y lo agradable que el mismo puede sonar, pero esto obviamente no es así. Incluso existen muchos nombres con i de niña que tienen significados muy simbólicos, y que no solo suenan atractivos al oído.

Si lo que se especula es que todos son nombres devotos o algo parecido, entonces están muy errados. Existen nombres para cada quien, y no necesariamente debes conseguir nombres con i de niña con referencia la adoración, si inclusive no quieres tener mucho que ver con la religión. Es por eso que existen muchos nombres más.

Hay nombres con i de niña para cada gusto. A continuación conseguirás nombres con i de niña si eres uno de esos padres o madres religiosas que quieren que su retoño posea un nombre con el que sientan que se identificará, y también conseguirás nombres de niña que tengan significados diferentes a esto.

Nombres con i de niña religiosos

Ivania

Uno de los primeros nombres con i de niña, encontrado en tonos creyentes, está Ivania, el mismo no es tan llamativo, ni tan común, sin embargo, su significado es muy bonito para quienes lo piensan de tal forma. Ivania es un nombre de niña de origen Eslavo.

Nombres con I de Niña

 

Según se cuenta, Ivania es la forma rusa del nombre Juana, y Juana proviene de los nombres hebreos Yehohanan o también podría ser Yohanana, el mismo quiere decir “Yavé (Dios) es misericordioso” o “Yavé es bueno” asimismo, con los mismos elementos de este nombre se podría también formar el nombre Ananías, el cual su variante vendría siendo Ivannia.

Actualmente, Ivania no sólo se encuentra entre los mejores nombres con i de niña en esa clasificación, sino que también lo verás entre los mejores 100 (entre todas las letras) que son escogidos por padres y madres para sus pequeñas princesas las cuales pueden venir en camino, o pueden ya ver la luz del mundo.

Itzayana

Como muy pocos saben, el vocablo “Itz” significa en el origen maya algo muy relevante para los creyentes, y es porque su significado es “regalo”. No felices con eso, el término “Itz” puede ser utilizado muy bien con nombres como el mismo Itzayana, y su significado se intensifica. Itzayana es “regalo de Dios”

El “Itz” se puede utilizar en nombres como Itzae o Itzel, entre otros. Estos son nombres de origen maya, pero son nombres con i de niña que tienen gran peso en esas culturas e inclusive fuera de ellas, ya que no solo por moda, sino por gustos y creencias que estos nombres se han vuelto populares hoy en día.

Ishbel

Para las mujeres, hombres y familias más creyentes y religiosas, Ishbel será uno de los mejores nombres con i de niña que podrás encontrar tanto en internet como en la vida, ya que no es muy común, y sabrás de antemano que es un nombre hermoso y significativo. Este nombre significa “Juramento de Dios’’.

Isabela

Este es un hermoso nombre de origen hebreo, el mismo es variante del nombre Isabel, su significado es algo muy especial para quienes creen, porque no solo tiene uno, sino que este es uno de los nombres con i de niña tiene varios significados, entre ellos “Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios”.

Nombres con I de Niña

Nombres de niña con i con otros significados

Ixtlilpacztin

A pesar de que este nombre tan complicado para algunos, no es el más sencillo, existen mujeres y hombres que orgullosamente le darían ese nombre a su nena. Ixtlilpacztin es uno de los nombres con i de niña más extraños, pero no obstante, estaría de más subestimarlo, pues tiene un hermoso significado, y es “carita alegre”.

Itzel

Itzel es un nombre de origen maya, el mismo tiene como significado “el lucero de la tarde” y cabe destacar que entre sus bellas características, este es de los nombres con i de niña para niñas tenaces, inteligentes, estudiosa y muy ordenada, y posee una gran capacidad para tomar decisiones, tanto fáciles como difíciles, todo por sí misma.

Isla

A pesar de que el nombre “Isla” pareciera no tener demasiada preeminencia, la verdad es que si, al menos para los escoceses, y que este nombre pertenece a nada más y nada menos que un hermoso río escocés, y es por eso que Isla podría ser también un nombre precioso para una pequeña.

Isaura

Nombre natural de Asia Menor, Isauria. Se caracteriza por ser una persona muy amable, sensible y sobre todo humana, sociable, sincera y comunicativa. Gracias a su sinceridad y discreción, quienes rodean a las pequeñas que tienen nombres con i de niña, pueden siempre confiar en ellas.

Irene

Este bello nombre, es proveniente directamente de la voz griega eiréne, y, se origina también de donde se derivan tales significados como lo son la estabilidad, la seguridad, el tiempo placentero, la tranquilidad y muchas cosas más, la misma quiere decir “paz”

Izadi

Izadi es un nombre en euskera la cual hace referencia al tan hermoso conjunto de la naturaleza, este es uno de los más interesantes y llamativos nombres con i de niña si lo que te encanta es el medio ambiente. Pues significa naturaleza, tierra y de todos los seres vivos que día con día nos rodean.

Existe una gran cantidad de nombres con i de niña, estos apenas son unos pocos, pero todos y cada uno de ellos tienen un valioso significado, sea religioso o no, para que tu bebé tenga uno de los mejores y más preciosos nombres.

Deja un comentario