martes , octubre 17 2017
   

Neurolink, El nuevo proyecto de Elon Musk

El reconocido empresario, CEO de Tesla, Space X y presidente de Solarcity, Elon Musk, está en el desarrollo de un nuevo proyecto, el lanzamiento de una empresa que esta bautizada con el nombre de Neurolink, está orientada en conseguir la conexión directa entre el cerebro humano y un computador. Así es, de conectar el cerebro con una computadora.

Elon Musk

Ya se ha divulgado que la compañía de Elon Musk, Neurolink quiere lograr la conexión directa entre la red neuronal del cerebro humano y la respuesta que tenga ante los ordenadores, pero para poder conseguir esto la compañía Neurolink tendrá que implementar unos pequeños electrodos en el cerebro de una persona y esto permitirá cargar y descargar los pensamientos de la persona en los ordenadores.

Tal parece que ese futuro que veíamos casi imposible en películas como Matrix, está cada vez más cerca.

Elon Musk

Que función tendrá esta nueva tecnología

En teoría este proyecto de la compañía Neurolink pretende hacer que una persona como usuario y que esté conectado al ordenador piense algo y que de forma automática  el ordenador lo ejecute directamente. Pero la función que tendrían los primeros implantes de alta tecnología seria el tratar los trastornos cerebrales que son intratables para la medicina actual, enfermedades como la epilepsia, la depresión, entre muchas otras, haciendo que esta nueva tecnología se convierta en una solución viable para todo este tipo de problemas y enfermedades que tanto le ha costado al mundo encontrar la cura.

A la vez el empresario Elon Musk tendrá la oportunidad de incorporarse a un  nuevo mercado potencial en el cual se manejan miles de millones de dólares, que es el campo de la medicina cerebral. Además que cabe tener en cuenta, que la competencia en este ámbito ya está siendo probada, ya que al día de hoy existen muchos proyectos embrionarios con electrodos más simples que los fabricara Neurolink, pero enfocados a tratar el trastorno más conocido del mundo, como lo es el Parkinson.

Elon Musk

Actualmente la compañía está en procesos de pruebas y en un estado embrionario, pero la gran idea de Elon Musk es impulsar el proyecto para permitir su rápido desarrollo, y lograr una conexión más amplia entre una persona y una computadora.

Cual fue la iniciativa de Elon Musk

El empresario Elon Musk tuvo su iniciativa la cual era aspirar que el cerebro del ser humano pudiese ser aprovechado en los mejores sistemas informáticos, logrando beneficios en el funcionamiento y longevidad de este asombroso y que aún no se conoce todo su potencial el cual es el cerebro humano.

Elon Musk

Su nueva empresa “Starup” busca y aspira encontrar la mejor forma de llevar a cabo lo que se conoce como “conexiones neuronales” en el cerebro de una persona y una computadora, pero hasta el momento no se sabe mucho sobre esta actividad cerebral y su comportamiento y de cómo serán los futuros proyectos. Se desconoce aún si  este proceso de la conexión neuronal podría ser aplicado sin ninguna intervención quirúrgica, pero esto ya está siendo estudiado cuidadosamente por Building 8, esta es otra “starup” pero de la compañía Facebook.

 

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

internet

¿Quién inventó Internet realmente? ¿Cuál es su historia? ¡Sorprendete!

El internet es una red de intercomunicación que sirve para entretenernos, informarnos, comunicarnos, distraernos, estudiar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *