Millennials: La Generación Innovadora

¿Qué son los millennials? También llamados Generación Y o Generación Peter Pan, catalogados de tener características especiales que hacen diferenciarlos y por mucho de las generaciones anteriores. ¿Porque se les considera tan especial a los millennials? Dicen que estos pueden cambiar el curso de las cosas.

Entre las características especiales de los millennials está el dominio de los aparatos y dispositivos inteligentes y buen manejo de la comunicación digital.

¿De qué año son los millennials?

Se habla de generaciones y años, pues, estas son personas nacidas entre los años 1980 y 2000. Otras opiniones arrojan que nacieron entre 1976 y 1990. En relación a la generación millennials, son considerados muy ahorrativos, y como resultado, no son bien vistos por la gente que está a favor del consumismo.

Ahora bien, esto también depende de la edad y condición económica. En cuanto a la relación de rango de edad de los millennials, éste oscila entre los 18 y 35 años, el cual representa un rango bastante amplio. Muchos de ellos están en estudios universitarios o ya trabajan, la mayoría son emprendedores o FreeLancers. Son considerados,  parte de la fuerza de trabajo intelectual.

Millennials 

Los Millennials nacieron antes que los teléfonos celulares y las computadoras se expandieran por el mundo entero. Dándoles oportunidad de desarrollarse en otras áreas.

En cuanto a la definición de los millennials, puede decirse que son los individuos nacidos en años de desarrollo de tecnología digital, vieron el génesis del modernismo que nos rodea actualmente. Son llamados también la Generación Y.

Los millennials los definen como: perezosos, narcisistas, consentidos, críticos, exigentes, entre otros. Pero no suelen ser así en la mayoría de los casos.

Millennials 

Por otro lado, los millennials también son considerados reformistas, comprometidos; prefieren invertir su dinero en aprendizajes, que comprar objetos físicos, que para ellos son innecesarios. Millennials son la generación que se convirtieron en adultos con el cambio del nuevo milenio.

Se considera que los millennials nacieron en una época de auge económico, con demasiadas comodidades. Sin embargo, las sociedades esperan un cambio positivo por parte de esta generación. Acerca de los millennials y sus metas o Millenials meaning, hay una variedad de opiniones: unos a favor y otros en contra.

Millennials meaning a favor vs. Millennials meaning en contra

El concepto de Millennials meaning, es considerado como algo negativo, ya que se le asocia con retraso y sus generación es conocida también como la generación de los perezosos, también llamada “generación perdida” o “generación Smartphone”. Son catalogados de frívolos, egoístas. Incluso los han llamado “la peor generación”.

No obstante, positivamente, los seguidores de los millennials meaning pueden ser la generación de adultos más diversa y conectada unos a los otros. Son personas con alto nivel educativo. Desafortunadamente, algunos se sienten frustrados porque no han alcanzado totalmente sus metas debido a la crisis económica mundial.

Ahora bien, cabe resaltar, que hay millennials de 30 años de edad que han alcanzado estudios, tienen casa y suficientes ahorros. Por el contrario, hay millenials de la misma edad que no tienen hogar, no tienen suficiente dinero ahorrado y no han logrado obtener su título universitario.

Pero ¿Los Millennials, realmente qué son?

Los millennials, también conocidos como la Generación Y o la Generación Red (Internet), sustituyen a la Generación X. Hay muchas definiciones; pero en sí, lo importante es que cada generación brinde algo valioso y diferente para la sociedad.

Millennials 

Como tal, los Millennials son la generación que surgió en medio de los avances computarizados, tecnológicos y, sociales con la bienvenida del siglo 21. Ellos son vistos como los mejores pronósticos para mejorar los problemas de América en un futuro cercano.

Millennials vs Gen Z

Son muchas las diferencias entre Millennials y Gen Z pero hay una similitud entre ellos que es acerca de las redes sociales, las cuales llaman su atención notablemente.

Tanto los Millenials como los Gen Z gastan su tiempo en las redes sociales en un 87% del día, entrando en las paginas como: Facebook, YouTube, Twitter, entre otras.

Los hombres gastan un promedio de 40 minutos al día en redes sociales, mientras que las mujeres pasan 43 minutos. Por otra parte, el 60% de los Millennials prefieren comprar una buena experiencia a comprar un producto. El aprendizaje es lo primordial para ellos.

Mientras que la Gen Z prefiere comprar un buen producto, los Millennials prefieren calidad por encima de las marcas. Se podría decir que la generación Z o Gen Z, son una masa o generación consumista, mientras que la Generación Y son idealistas.

Es cierto que ambas generaciones, tanto Millennials como Gen Z, son influenciados por las redes sociales en cuanto a la hiperconectividad, comunicación visual, experiencias, intereses por los aprendizajes y los medios multicanales y el marketing. Solo que los Gen Z se dejan llevar por tendencia y lo que dicte la moda.

Trabajos de los Millennials

Los Millennials son una generación que trata de encontrar un balance entre el trabajo y una óptima calidad de vida. Se dice que los Millennials, buscan obtener dinero con menos esfuerzo que otras generaciones, pero la realidad es que buscan aportar a la sociedad, que su trabajo sea valorado. Algunos de los trabajos más ejercidos por los Millennials.

Desarrollador Web

A los Millenials se les hace más fácil dominar el internet que otras generaciones. Ellos programan lenguajes de computación, comprenden y analizan el tráfico web con más facilidad.

También, son expertos en diseño y comunicación en las redes, además de que con este tipo de trabajo, socializar es algo opcional y de hacerlo lo hacen con personas muy parecidas a ellos.Millennials 

Contadores

Son expertos en contaduría, realizando análisis y registro de información financiera a empresas o clientes particulares, llevando la contabilidad de activos, pasivos, pérdidas y ganancias, así como estar pendientes de la cancelación de impuestos de sus clientes.

Se les dan muy bien los números y las tareas sistematizadas, el uso de sistemas de cálculo o técnicas para determinar cifras, es algo que caracteriza a esta generación.Millennials 

Analistas de Operaciones

Los Millennials aplican modelos basados en las matemáticas para interpretar información que contribuye a que sus clientes tomen decisiones acertadas. Así como también, plantean decisiones gerenciales.

El análisis de riesgos y la interpretación de los números,son cosas que se les da muy bien, dado al pragmatismo de estos individuos. Además, esa opinión de ‘’flojos’’ o ‘’perezosos’’ se debe principalmente a que calculan y analizan cada paso.

Millennials 

Terapeutas

Los Millennials pueden ser los enlaces entre el médico y el paciente, auxiliando en las recetas y los diagnósticos. Pueden aplicar radioterapia y encargarse de la preparación del equipo, así como tener los archivadores de las historias clínicas ordenados.

Millennials 

Ingenieros Ambientales

Promueven la investigación, la planificación de diseños, control y soluciones de los eventos ambientales. Su mente al ser idealista, favorece a cualquier causa ambiental y altruista. La perfecta combinación de sus habilidades, facultades y pensamientos.

Millennials 

Ingenieros Mecánicos

Están capacitados para diseñar herramientas, motores y máquinas que funcionen efectivamente, para luego seguir con la supervisión en cuanto a instalaciones, operaciones y mantenimiento de dichas máquinas. En este tipo de trabajos sus capacidades son infinitas dado a que no hay ningún tipo de limitación a la hora de operar con máquinas.

Esto además de ser trabajos que siempre tiene algo diferente que ofrecer.Millennials 

Analistas de Sistemas Informáticos

Aplican procesos de datos para mejorar los sistemas en la informática. Perfecto para ellos, sus destrezas con los números, trabajo autodidacta, muy poco formal y sin tener que tratar con mucha gente.

Millennials 

Desarrolladores de Software

Son expertos en programación de sistemas en computación, basados en la investigación y diseño. Otro de los trabajos donde su mente tendrá rienda suelta y no estará sometido a la presión de lidiar con mucha gente y socializar.

Millennials 

Actuarios

Analizan la estadística data de accidentes, tasa de mortalidad y natalidad, para determinar riesgos y responsabilidades para cancelación de beneficios en el futuro.

Millennials 

Analistas financieros

Los Millennials pueden desarrollar productos que permiten a sus clientes empresariales o particulares, informarse de cómo ahorrar, saber de préstamos, inversiones, que les convengan más y así evitar riesgos. Una mezcla entre un consejero financiero y un contador, ambos mundos donde se desenvuelven a la perfección.

Millennials 

Acerca de los Millennials 

Ahora bien, habiendo mencionado esto último con respecto a los trabajos ideales para los millennials, nos podemos dar cuenta que tenemos un concepto, en algunos casos errado, en otros un poco vago acerca de lo que esta generación realmente es.

Solemos asociarlos con vagos adictos al internet y esclavos de la tecnología sin ambiciones y propósitos en la vida. Pero la realidad es que esa despreocupación que aparentan, es solo que no se dejan llevar por motivos existenciales materialistas, sino más bien algo que vas más allá, eso que marque la diferencia.

La coincidencia de haber nacido en unos años en los cuales se estaba desarrollando la tecnología digital que hoy nos gobierna, les da una perspectiva del mundo diferente a otros, ya que desde pequeños vieron como es el proceso de creación de algo grande que marca la diferencia.

De ahí, su particular actitud a pensar las cosas, para que al momento de actuar, sus acciones tengan un significado y hagan un cambio.

El no dejarse llevar por tendencias, modas o apariencias, es una de sus características, al igual que pasar gran parte de su tiempo en internet y aprendiendo cosas. Personas singulares, pero que sin duda alguna se hacen notar por su brillantes más que por sus defectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *