Los mejores reproductores de televisión por internet !Descúbrelos aquí¡¡

Algo que se ha convertido en una de las formas más comunes de ver televisión es a través del internet, por eso es que hemos visto y escuchado muchas veces sobre algo llamado IPTV. Por eso, te explicaremos todo sobre los mejores reproductores de televisión por internet que hay actualmente.

Internet Protocol Television (Televisión por Protocolo de Internet en español), mejor conocido por las siglas IPTV, es un sistema que distribuye señales de televisión utilizando conexión de banda ancha a través del protocolo IP. Así mismo, la IPTV viene suministrada con el servicio de conexión a internet en la mayoría de los casos.

Para nadie es un secreto que una de las formas más populares y entretenidas para pasar el tiempo libre es el Internet y ver televisión desde un ordenador ya es algo habitual, a esta práctica se le han sumado gadgets como tablets, portátiles y teléfonos inteligentes. Dado a este auge muchas compañías de Internet permiten ver canales de televisión a través de la web, así como compañías dueñas de cadenas televisivas permiten el mismo uso si se cancela el servicio privado.

Esto se debe a que muchas personas están fuera de sus hogares y desean ver un programa, evento o serie de la televisión en sus tabletas, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo inteligente. El avance de la tecnología permite tener este enlace entre los canales de televisión y el internet.

Por otro lado, muchas empresas televisoras transmiten ciertos programas a través de la red para que sus espectadores puedan verlos y disfrutarlos de forma gratuita sin restricción alguna. También muchos televidentes comparten el internet para intercambiar programas televisivos, todos estos procesos son gracias al funcionamiento y aprobación del servicio IPTV.

¿Qué es IPTV?

El IPTV (Internet Protocol Television) es un servicio tecnológico que se relaciona con el protocolo TCP/IP para transmitir programas de televisión o radio en tiempo real a través del internet. Aunque son empresas con diferentes tecnologías, a través del IPTV junto con otras técnicas se logra la conexión entre los dos servicios.

No está demás aclarar que la IPTV no es televisión online (Es decir, TV OTT/Online), sino televisión sobre IP, lo cual garantiza al consumidor un servicio de calidad de parte de las operadoras. Por lo tanto, la IPTV permite disfrutar de una mayor cantidad de canales y  una mejor definición que la ofrecida de parte de la TV por cable o satélite.

Para poder ver contenido a través de la IPTV,  se suelen utilizar unas listas M3U, un archivo en el que se especifica la IP empleada por cada canal de TV para así emitir su señal en la red y para que haya esa conexión entre estos dos servicios, es necesario que haya un servidor que se encargue de emitir la señal.

Por ejemplo, puede ser una cadena de televisión, un ISP, un colega, un amigo o simplemente un desconocido. Por otro lado el cliente común también debe tener un programa o app para poder ver los programas de tv a través de la web.

Aquí podrás observar todos los canales de televisión en streaming; puedes ver novelas, películas, escuchar emisoras radiales o por Internet, todo programa que quieras ver y disfrutar. Puedes descargar la aplicación en cualquier dispositivo compatible, elegir la lista de reproducción IPTV y disfrutar tus programas favoritos de televisión por internet.

Los mejores reproductores de televisión por internet

Si quieres saber más del tema y tener tu propio IPTV, aquí están los mejores reproductores de televisión por internet. Antes de mencionarlas, es necesario resaltar que estos programas son establecidos legalmente por lo que cualquier usuario puede solicitarlos sin riesgo a fraude o engaño.

VLC

Este reproductor de IPTV permite reproducir videos y archivos de sonido en distintos formatos. Y por si esto fuera poco, la aplicación se caracteriza por ofrecer soporte para varias pistas de audio dentro del mismo video, autorotación  de pantalla, subtítulos y ajustes en el diseño de la pantalla.

Una opción ideal si usas Windows, el primer reproductor se llama VLC, el cual es un reproductor multimedia diseñado por Opensource que aporta un excelente servicio de código abierto totalmente gratis. Este reproductor está diseñado para reproducir cualquier programa sin necesidad de instalar ningún códec o programa adicional en tu ordenador.

Este reproductor tiene el protocolo IPTV que con tan solo abrirlo e indicar en el apartado Medio-Abrir ubicación de red e introducir la URL del canal que deseas ver bastará para poder ver el canal. VLC se encargará de todo y verás tu programa televisivo en tu ordenador. Ahora si quieres bajar una lista de reproducción de canales IPTV, se puede reproducir como una lista de reproducción adicional. Por lo tanto, cada vez que se seleccione un canal de la lista, éste se observará automáticamente en el ordenador.

Para descargar el códec para ver un canal en VLC, abre VLC Media Player, dirígete a Medios, haz clic en Abrir ubicación en la red, luego pega la URL del video o programa de televisión que quieras ver. Finalmente, haz clic en reproducir y disfruta de ver o de escuchar ese programa de televisión que tanto quieres ver en tu ordenador.

Smart IPTV

Smart IPTV es una plataforma reproductora de IPTV y OTT disponible en la Playstore a partir de la versión 5.0 de Android. Cabe destacar que este reproductor de IPTV no viene con canales incluidos, por lo que debes añadirlos tú mismo.

Net IPTV

Este es un reproductor de IPTV que puedes encontrar en la Google Playstore, App Store y LG App Store está disponible para Android Smartphone, Samsung Tizen TV, LG TV, Sony Bravia TV, Android TV, TLC, Philips, Sharp y Xiaomi. Sirve únicamente como reproductor, por lo que no incluye canales y el usuario debe crear su propia lista de M3U.

Kodi

Otro reproductor que está incluido entre los mejores reproductores de IPVT para ver la televisión por internet, Kodi. Puedes descargarlo de forma gratis por ser de código abierto y puede ser usado para reproducir contenido IPTV gratis o de suscripción. Esta reproductor se considera una oportunidad muy completa y personalizada para disfrutar de un buen tiempo frente a la pc.

Simple TV

Un reproductor el cual será útil si buscas algo fácil para reproducir cualquier canal de TV de forma gratuita. Este reproductor se relaciona con el reproductor VLC, pero es más moderno con mejoras, te permite ajustar el brillo, el contraste o el volumen a cada canal televisivo, en otras palabras, cada canal tendrá su configuración personalizada. A la vez puedes grabar transmisiones en directo o programarlas en un horario específico. También reproduce listas de programas de forma simultánea y puedes descargar las listas de reproducción de otros usuarios.

MiIPTV Player

Con solo tener Windows 10 lograrás tener dicha aplicación, la cual es un reproductor muy interesante que reproduce todos tipos de canales IPTV el cual cuenta con un buscador muy práctico donde podrás pegar cualquier URL para reproducir canales IPTV. La única particularidad es que este reproductor no cuenta directamente con los servicios de IPTV, por lo que tendrás que bajar esta función.

Para contar con esta función en MiIPTV, abre el programa en tu ordenador, pulsa en Configuración, haz clic en Agregar una lista de reproducción y elegir Fuente EPG. Añade la lista de canales remotos, selecciona la fuente remota y la lista de videos y Tv, finalmente reproduce.

IPTV Smarters

Esta aplicación disponible para Android (a partir de la versión 4.2) ofrece a sus usuarios la opción de añadir listas de canales en formato M3U para poder disfrutar de TV en vivo. Además, permite sus usuarios poder crear varios perfiles, por lo tanto, distintas personas pueden utilizar la aplicación simultáneamente, disfrutando cada una de su propio espacio.

Entre los múltiples beneficios de IPTV Smarters se encuentran: soporte para Xtream Codes API; carga de archivos M3U y URLs; control parental; soporte para subtítulos; reproductor integrado y compatibilidad para externos; contenidos divididos en distintas categorías; entre otros.

Set IPTV

Es una APK que reproduce listas tanto de IPTV como M3U. Este reproductor de IPTV se encuentra disponible para Smartphones y SMART TV (De marca Samsung y LG principalmente). Una de sus características es que no cuenta con servicios multimedia, por lo que el usuario mismo debe agregar las listas M3U premium.

ProgDVB/ProgTV

Este reproductor es especial, ideal para tenerlo cuando quieras grabar un programa de televisión con ayuda PiP. Podrás ver con alta definición lo grabado y descargarlo de forma gratuita. Además, te permite utilizar un ecualizador de 10 bandas, vista previa de canales en mosaico, teletexto, selección de idiomas entre otras funciones.

OTTplayer

Este es un reproductor de IPTV que entre sus múltiples servicios te permite: crear y editar listas de reproducción de IPTV, para actualizarlas según le parezca conveniente al usuario; la opción añadir o eliminar canales, así como de ajustar el orden de los mismos; recibir guías de los programas por correo electrónico; etc. Se encuentra disponible para IOS, Android, Samsung SMART TV, NetCast y WebOS.

SS IPTV

A través de este reproductor de uso múltiple es posible ver videos usando una red local o internet. La aplicación incluye cientos de operadores de IPTV, acepta formatos como  M3U, XSPF, ASX, PLS, etc; lo que la convierte en uno de los mejores reproductores de IPTV. Entre sus beneficios se encuentran: control parental, marcadores de horario para los canales en la guía de TV, entre otros.

XC IPTV

Es un conocido reproductor de IPTV para Android TV. Desarrollado con la última API de Xtream Code, esta aplicación es personalizable y fácil de usar gracias a su sencillo diseño de interfaz de usuario, facilitando así el proceso de navegación. Entre sus beneficios se incluye: soporte EPG, canales EPG, VOD con la información de IMDb, añadir a favoritos, soporte de múltiples idiomas, entre otros.

GSE Smart TV

Sin duda, uno de los mejores reproductores de IPTV actualmente. Entre los múltiples beneficios de la APK se encuentran: soporte para Chromecast, control parental, hasta 31 idiomas en la interfaz, diferentes temas para personalizar la app, soporte para subtítulos y reproductor de archivos locales compatible para 3G2, 3GP, AMV, ASF, AVI, DIVX, FLV, WMV, MPEG, MP4, entre otros.

Ecuaplaytv Gold

Ecuaplaytv Gold ofrece a sus usuarios un servicio confiable y estable de streaming a través de sus múltiples servidores privados. Cabe destacar, que su plataforma es compatible con dispositivos Dreamlink, Android, Smart Tv, IOS, PC, entre otros. La APK ofrece: soporte EPG, VOD con información en español, agregar a favoritos, múltiples idiomas, múltiples pantallas (depende del contrato), etc.

Xtream IPTV – Smart TV player

Es considerado uno de los mejores reproductores de IPTV, y no es para menos, ya que este incluye en sus servicios: reproductor Integrado, soporte para Chromecast, control parental, soporte para control remoto, guardar/restaurar ajustes, soporte para listas M3U, soporte multi EPG (Guía TV), actualización automática de EPG, grabación temporizada, entre otros.

IPTV APK

Con este reproductor de IPTV disponible para Smartphones y Smart TV, es posible sintonizar con un sinfín de canales, y lo mejor es que puedes obtener la mayoría de ellos completamente gratis. Así mismo, IPTV APK reproduce todo su contenido a través del formato M3U.

Deja un comentario