¿Cuál es el mejor GPS para Android?

Desde que fue inventado el sistema de posicionamiento global, conocido por todos como GPS, se ha convertido en una herramienta tecnológica indispensable para quién lo use, ahora que está al alcance de cualquiera mediante un centenar de aplicaciones, es de utilidad discernir cuál es el mejor GPS para Android.

Simplemente no se puede probar todas, y aunque cada quien tiene su gusto, está cual destaca porque en general brinda un buen funcionamiento además es de ser de fácil uso. Aunque no es sencillo definir cuál de todos es realmente el mejor, se puede reducir la lista en un número considerable entre los más funcionales y desde allí haremos el intento de seleccionar el que al menos ofrece un desempeño más óptimo.

Los candidatos a mejor GPS para Android

  1. Waze

Para dar paso comenzaremos hablando de uno de los más aclamados por el público en general, se trata de la aplicación de GPS Waze. Desarrollada por Google, se trata de una aplicación singular porque no sólo funciona como localizado geoposicional, sino  también como una especie de red social para conductores.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden interactuar con otros conductores en el mapa, realizando indicaciones de tráfico en la visualización en tiempo real y enviando comentarios acerca de las rutas y caminos. Ofrece un contenido bastante único, además es gratis por lo que se puede gozar de la máxima experiencia sin costear nada.

 mejor GPS para Android

  1. Google Maps

La hermana mayor de Waze y GPS predeterminada en la mayoría de Android, todos la conocemos muy bien y si bien no es específicamente la app para conductores, es un GPS en toda su plenitud que ofrece un montón de herramientas y cálculos precisos.

Dispone de navegación online y offline, es absolutamente gratuito y también entrega un modo nocturno sumamente útil. A veces, no hay que llegar muy lejos para encontrar lo que se busca y con Google Maps tendrás a posiblemente el mejor GPS Android, ya que es más general, también es preciso y muy intuitivo de usar.

 mejor GPS para Android

  1. Sygic

Con los contendientes anteriores es difícil postrarse como el mejor GPS Android, sin embargo la app Sygic tiene con que defenderse. Su mayor problema es que su contenido es pago, ofreciendo tal sólo una semana de prueba, pero lo que ofrece al pagar es muy valioso.

Con las licencias se dispondrá de proyecciones en tercera dimensión que podrás actualizar y descargar las cuales verás sin estar en línea, por lo que te servirá al momento de quedarte sin datos o simplemente en una zona  de recepción complicada.

 mejor GPS para Android

  1. Here WeGo

No se está permitido hablar de GPS para Android sin hacer una referencia sobre la app Here WeGo. Hablamos de un instrumento bastante funcional ya que integra prácticamente todas las funciones básicas como señalamiento a tiempo real, guía de voz, cálculos según vehículos, pero también tiene sus particularidades.

Una de estas es que brinda a sus usuarios la posibilidad de solicitar un transporte privado para acudir donde vayas, al mismo tiempo, señala las características de la ruta, si esta es empinada o lisa, por ejemplo, cosa que no suelen hacer otras apps.

 mejor GPS para Android

¿Cuál es el mejor GPS para Android?

Hemos llegado a la difícil parte de determinar al mejor GPS Android, habiendo limitado la selección a los 4 más grandes de la actualidad según la opinión pública. Es complicado definir al más destacado de todos sin ser un poco subjetivo, sin embargo, deberíamos decir que Google Maps se puede llevar el título.

No que esté muy por encima de las otras aplicaciones, no obstante, es la aplicación cuyo acceso es más fácil además de que su funcionamiento es de lo más sencillo, lo dijimos antes, a veces no hay que ir muy lejos, pero cada una de las opciones mencionadas es válida y servirá tan bien como la misma Google Maps.

 

Deja un comentario