Media Markt y su web de ventas en línea

Media Markt es uno de esos gigantes que está buscando ejercer una competencia directa a las webs de ventas en el mercado. Esta cadena de establecimientos de origen alemán, es conocida por ser una de las mayores franquicias minoristas de Europa respecto al campo de la electrónica. Pero ¿Puede ser una competencia real en el mercado online?

Sin duda alguna, esta empresa ha sabido mantenerse en el área de las ventas físicas gracias a sus enormes establecimientos, los cuales, desde 1979 no han hecho más que crecer y expandirse por el continente europeo. Pero, ahora que está en el medio online ¿Podría representar este una competencia para grandes ya establecidos previamente?

Media Markt y su página web

La empresa Media Markt, como bien hemos dicho anteriormente, es una empresa alemana dirigida a la comercialización de productos electrónicos, los cuales vende a mediante sus enormes tiendas de almacén. Caracterizándose por ofrecer calidad en sus productos, además de tecnología a la vanguardia para el consumidor.

Hoy en día, el gigante ha sabido mantenerse en el mercado sin problema, usando esta estabilidad para dirigir sus ojos a otro mercado, el mercado online, donde está ha creado una página web de ventas en la cual comercializa los mismos productos que en sus tiendas físicas, pero con la diferencia de que estos son más accesibles para los clientes.

Con la ventaja de la web, Media Markt supo que no era necesario hacer que sus clientes fueran a sus tiendas físicas para conseguir lo que necesitaban, al contrario, con el internet podrían hacerlo a un clic de distancia, y fue esa idea la que los hizo adentrarse en la red.

Haciendo uso no solo de su portal, sino también de las redes sociales, esta empresa da a conocer las ofertas que tienen en sus establecimientos, además de las opciones viables de pago y métodos de envío.

Cómo funciona su plataforma

Al igual que otras páginas de venta, Mediamarkt.es (en el caso de España), se basa en el mecanismo que implementa el uso del carro de compras, sistema de puntuación, visor de imágenes, información sobre el sistema de envíos y más. Todo ello genera un servicio completo para el cliente, donde muy difícilmente podría quedar con algún tipo de duda antes de efectuar su compra.

Media Markt

Media Markt no solo busca brindar un gran servicio en lo que respecta a sus ventas, ya que la misma también busca que el cliente se informe lo más que pueda sobre la disponibilidad de envíos, tiempo de duración para llegar al destino, etc. Todo esto con la finalidad de evitar inconvenientes en un futuro.

Puede competir con webs como Amazon o eBay

Si bien un gigante como Media Markt ha llegado a los terrenos de la internet para quedarse, la posibilidad de una competencia directa con webs ya formadas y ancladas en el medio es un poco difícil, sin embargo, hay cosas en las que esta empresa alemana puede tener un poco de ventaja. Es cierto, es una fuerte competencia, pero ya se está haciendo de un nombre.

Media Markt, sin duda posee un amplio grupo de tiendas a lo largo de toda Europa, lo cual puede ayudar mucho en cuanto a sus envíos, los cuales no están limitados y pueden llegar a casi cualquier país de ese continente sin problema, cosa que también pueden hacer otras webs de venta, pero con costes mayores en muchos casos por el factor distancia.

Esto último representa una ventaja para ellos, porque a diferencia del gigante asiático, Aliexpress o Amazon, por citar algunos, Media Markt si tiene soporte físico, es decir sedes donde se puede adquirir en producto personalmente. Esto le permite al cliente ahorrarse el costo del envío o la demora en la entrega.

Media Markt y ofertas

En el caso de los precios, Media Markt entra en disputa con otras empresas, ya que estos precios varían fuertemente y no hay un estándar exacto de cual empresa posee los productos más económicos, ya que, en el caso de Amazon, cuando esta tiene equipos baratos en oferta, Media Markt puede tener los mismos productos, pero sin ningún tipo de rebaja y viceversa.

La variedad de equipos electrónicos, sin duda es algo con lo cual la empresa alemana puede competir, ya que, esta cuenta con un amplio catálogo en los productos de esa área al ser esta su principal mercancía.

Esto desemboca algunas veces en que algunos productos que no estén disponibles en otra web de ventas si están disponibles en Media Markt. Y claro para no quedarse atrás, también han incursionado en el mundo de los dispositivos móviles, teniendo su propia app para diferentes plataformas.

No se puede dar un veredicto final en cuanto a qué tienda online es mejor y si Media Markt es una competencia directa de otras webs de ventas de gran renombre, ya que, ambos tienen pros y contras entre sí. Pero la ventaja que una puede tener sobre la otra ya quedaría en las necesidades del cliente y sobre que empresa las cubre mejor.

Media Markt

Media Markt es un gigante en su campo, y sin duda alguna este seguirá buscando crecer tanto en el mercado online como en el ámbito físico de sus tiendas. Solo queda visitar su plataforma en línea y decidir por nuestros propios criterios si esta web resulta en algún punto mejor que otras que ya hayamos visitado. Ya sea por factor precio de producto, costo de envío, información más detallada de los artículos, horario de Media Markt, y otras cosas.

Deja un comentario