El escandaloso caso de Lucita Sandoval ¿Un fraude?

Hace 4 años, casi 5 de lo sucedido, se hablaba de un caso muy escandaloso de Lucita Sandoval, una profesora de Santiago, una ciudad en Argentina, un caso que causó un furor mediático ya que la nota fue cubierta por distintos diarios internacionalmente incluyendo páginas como Buzzfeed e inclusive el Daily Mail entre muchos otros más.

El caso de la profesora Lucita Sandoval, aunque ha pasado al olvido o al menos eso se creía, realmente no se logró revelar la realidad del asunto, si fue una verdadera noticia o un fraude mediático.

Lucita Sandoval

Hechos del caso Lucita Sandoval

Pasaba noviembre del año 2014 cuando empezó a aparecer en distintos diarios digitales una noticia acerca de una profesora en el poblado de Santiago del Estero, la cual fue filmada manteniendo relaciones sexuales con un supuesto alumno menor de edad.

Dicha docente respondía al nombre de Lucita Sandoval, quién para el momento tenía unos 26 años y que se encargaba de impartir clases de lengua en una escuela la cual no se menciona el nombre.

Lucita Sandoval

Todo surgió cuando supuestamente se coló el vídeo a través de una conversación de WhatsApp. Según varias fuentes, se dice que fue simplemente descubierto en el celular del muchacho implicado mientras que otros señalan que el mismo chico compartió el filme con sus amigos en una conversación de WhatsApp, y que este material fue subido a internet por uno de sus amigos.

Desde entonces, se empezó a estudiar el caso y varios diarios dijeron que su licencia fue suspendida de manera definitiva ya que las autoridades habían estado investigando, revelando que posiblemente la maestra habría tenido relaciones con hasta 5 alumnos más. Nada de esto último fue comprobado.

La explosión de Lucita en las redes

En el momento en que la noticia comenzó a hacerse viral todos comenzaron a comentar y hacer referencia al suceso de la atractiva profesora argentina, y este tema abordó todas las redes no sólo en Latinoamérica sino en distintas partes del mundo como Inglaterra y Estados Unidos.

A muchos les alimentaba el morbo y la eterna fantasía de estar con una profesora en el salón de clases, a otros le inundaba una gran indignación por pensar que esto podría estar pasando en sus propias localidades del mismo modo.

Hay quienes se vieron el vídeo completo (que todavía se encuentra en internet) y comenzaron a sospechar que tal vez esta historia no era cierta.

¿Fraude o una verdadera noticia?

Como se mencionó antes, se levantaron sospechas conforme a la veracidad del caso de la profesora argentina, de esta manera varias personas comenzaron por investigar más a fondo para llegar al meollo del asunto.

Lo cierto, si bien evidentemente el video y las imágenes son personas que existen en alguna parte del mundo, estas no se trataban de ninguna profesora ni un alumno en Santiago, ni siquiera el muchacho era un menor de edad. Por lo que se demostró, las imágenes correspondían a una mujer cuyo nombre no es Lucita Sandoval.

Lucita Sandoval

De hecho, lo único a fin al caso es que se trata de una docente que reside en Corrientes. Todo resultó ser un vídeo íntimo de una docente que se coló pero no era con un chico a quién le daba clase, sino con un hombre de unos 23 años que se encontraba estudiando en la universidad.

En conclusión, no era un verdadero asunto de una profesora sensual que corrompía a sus alumnos menores de edad, sino del filme privado de una mujer (que a coincidencia es docente) la cual practicaba relaciones con un hombre, que si estudiaba, pero en la universidad, por lo que se puede asumir era simplemente su novio para el momento.

Todo esto fue producto de un engaño, de aprovechar la ola de escándalos similares que se estaban presentando durante la época, todo con el fin de vender un rumor y popularizar ciertos sitios en la web. Fue un engaño que durante un tiempo mantuvo a más de uno entretenido con el tema.

 

Deja un comentario