¿Te gusta leer? Descubre cuáles son Los Libros más Leídos en el Mundo

Una muestra de la cultura y del avance de la humanidad está reflejada en los libros. El hombre en su afán por transmitir sus conocimientos más importantes y su cultura a través de la historia, llegó a inventar la escritura. Hoy en día, son los millones y millones de documentos escritos que circulan en el mundo entero. Pero entre estos existen los libros más leídos en el mundo, muchos de nosotros los habremos leído alguna vez, sin saber la importancia que estos tienen.

Los Libros más Leídos en el Mundo

Se sabe que la biblia es el libro más leído en el mundo además de ser el que más veces ha sido impreso y traducido a todos los idiomas modernos existentes. Pero no es el único.

Estos son Los Libros más Leídos en el Mundo

  1. La Sagrada Biblia

Entre los libros más leídos en el mundo, se encuentra el libro sagrado para la religión judía y el cristianismo, la Santa Biblia. Tiene más de 4 mil millones de copias, y es que también la biblia es el libro más vendido de todos los tiempos. Contiene el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, este último relacionado con la Biblia Hebrea. Existen dos clases de Biblia, una protestante que tiene 66 libros, y el canon etíope ortodoxo que contiene 81.

 Los Libros más Leídos en el Mundo

  1. El Corán

Siguiendo con la religión. Entre los libros más leídos en el mundo se encuentra el Corán con más de 3 mil millones de ejemplares en la historia. Es considerado por los musulmanes como el primer manuscrito en el idioma árabe. Cuenta la leyenda que el Corán fue escrito por el Profeta Muhammad según las instrucciones del Arcángel Gabriel. Desde su aparición se han publicado más de 350 ediciones y los textos han sido traducidos a más de 47 idiomas.

 Los Libros más Leídos en el Mundo

  1. Las citas del presidente Mao Tse-Tung

El Gobierno de la República Popular de China publicó en 1964, un libro que tendría más de 800 millones de copias, titulado Las citas del presidente Mao Tse-Tung. Aunque mundialmente se conoce como El Pequeño Libro Rojo. El libro se basa en citas de discursos orales y escritos de Mao Zedong, quien dirigió el país durante décadas.

 Los Libros más Leídos en el Mundo

Este es uno de los libros más leídos en el mundo, está traducido en más de 20 idiomas y tiene alrededor de 34 ediciones. Fue un libro obligatorio dentro del plan de estudios de las escuelas primarias y superiores, fue impuesto por la Gran Revolución Cultural que vivió China en aquel entonces. Las personas que trabajaban en empresas, instituciones y sectores agrícolas también se les obligo leerlo en durante los horarios de trabajo.

  1. Don Quijote de la Mancha

Para muchos lectores se trata de una joya de la literatura española, con más de 500 millones de ejemplares repartidos a nivel mundial. Esta obra maestra de Miguel de Cervantes fue publicada entre los años 1605 y 1615. El libro nos relata la historia de Alonso Quijano, el cual era un loco fanático de los libros de caballerías. Éste termina por convertirse en un caballero y decide cruzar toda España, en busca de su amada Dulcinea.

 Los Libros más Leídos en el Mundo

A pesar de ser uno de Los libros más leídos en el mundo se puede resumir que trata de la ilusión de un mundo lleno de princesas, castillos y magia, la total locura del protagonista. El autor, Miguel De Cervantes, trabajó arduamente para conseguir que su obra maestra, fuera también una historia real, afirmando que parte de la novela fue traducida de un texto árabe del escritor Cide Hamete Benengeli.

  1. La saga de Harry Potter

La escritora JK Rowling tuvo un rotundo éxito cuando creo La saga de Harry Potter. Se llegó a vender más de 500 millones de copias que circulan a nivel mundial hasta el día de hoy. El fenómeno juvenil de finales del siglo XX dio sus primeros pasos en Inglaterra en 1997. Más tarde, los primeros volúmenes llegarían a Francia en el año 2000.

 Los Libros más Leídos en el Mundo

Esta Saga de Harry Potter contiene siete volúmenes que narrar la vida escolar de su joven protagonista en Hogwarts, así como sus diversas confrontaciones con su enemigo Voldemort, Harry Potter intenta destruirlo y para acabar con la amenaza que representa para el mundo de los magos y Muggles. Esta Traducido en más de 65 idiomas y tiene 298 ediciones diferentes, es una de las sagas más vendida del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *