Sábado , Junio 24 2017

Todo lo que se necesita saber para entrar y navegar en la Deep Web

A pesar de que la internet y sus múltiples motores de búsquedas siempre se intenten caracterizar por el lema referente a que en internet no hay “censura” ni hay “limitaciones” la verdad es que si la hay, y mucha de esta es para protección del usuario común, esta censuras y restricciones de contenido son normalmente puestas por los grandes motores de búsquedas para mejorar la navegación en internet.

La Deep Web, en cambio al internet común, es el conjunto de páginas que conforman la web profunda, donde se almacena todo lo que en la internet común es imposible, rozando estas con la ilegalidad en muchos países en caso de ser descubiertas.

Este conjunto de páginas y contenidos cuentan con una estimación de tamaño muy superior al de la internet superficial (la internet que se puede ver mediante los buscadores convencionales), teniendo la Deep Web un tamaño cercano al de los 7500 terabytes de contenido (entre los 400 a 550 billones de archivos individuales) mientras la internet superficial se estima que es una 500 veces inferior a esta cantidad.

¿Qué método se pueden usar para entrar?

El método más común para poder navegar en la Deep Web es mediante el uso del navegador “Tor” (The Onion Router), este navegador es el único que permite acceso a los link con terminación “Onion” que son la mayoría de links que cubren la Deep Web. El navegador Tor es el único navegador que permite al usuario navegar de forma anónima en internet, lo que hace que el usuario no deje rastro en las páginas que visita.

Deep Web

Tor se puede descargar de forma gratuita en cualquier motor de búsqueda con solo colocar “Deep Web navegador” o “Deep Web Browser” en el buscador de preferencia y este saldrá como primera opción. Solo se accede a la página de descarga del mismo y ya se puede empezar la instalación, este navegador tiene el mismo peso que cualquier navegador común y su apariencia estética no es muy diferente al de buscadores convencionales como por ejemplo: Firefox.

¿Dónde se pueden conseguir los links para entrar a las páginas de la Deep Web?

Los link para entrar a la Deep Web son fáciles de conseguir, solo se necesita ingresar al Hidden Wiki, que es por muchas conocidas como la Wikipedia de la web profunda. En esta se pueden hallar links para múltiples páginas en muchos idiomas y con contenido muy variado. Los links están administrados en categorías como el idioma por ejemplo, posteriormente estos vienen acompañados del nombre de la página y el link para poder entrar, el cual solo se debe copiar y pegar en la barra de búsquedas del Tor y así empezar la exploración de la página y conocer cuál es el tema a tratar allí adentro.

A pesar de que la Hidden Wiki tiene una cantidad muy grande de links pertenecientes a la web profunda esta no cuenta con todos ya que serían millones de links por lo tanto esto da a entender que los links con contenido más relevante o más delicado son constantemente compartidos de usuario a usuario sin posteos públicos en lugares muy conocidos.

Deep Web

¿Tipos de Paginas existentes en la Deep Web?

En la Deep Web existen un número amplio de páginas como antes se mencionaba, cada una cuentan en su mayoría con contenido único o muy característico, entre las páginas más comunes se encuentran:

Los Foros: Que pueden tratar sobre cualquier tema, desde temas cotidianos hasta temas oscuros y un tanto desagradable para la mayoría de la sociedad como los tipos de Filia, donde se comparten fotos y videos referentes al tema a tratar. A pesar de ser estos los foros más comunes también existen foros para suicidas, asesinos y más.

Paginas generales: Paginas con contenido que puede rondar entre información confidencial, información irrelevante y otras más son muy abundantes en la Deep Web. Cabe destacar que las páginas con contenido importante muchas veces se encuentra en ingles por lo tanto si se quiere navegar de forma óptima se necesita un buen manejo del idioma.

Mercados negros: Los mercados negros son los sitios más oscuros y a la vez más difíciles de hallar en la Deep Web y esto se debe a que en el mismo se venden cosas no aptas para mercados convencionales, desde armas, drogas, órganos y de más cosas pueden ser vendidos aquí. Y todas las transacciones son realizadas mediante el Bitcoin que hoy en día es la única moneda usada en la Deep Web.

Las Juegos: Son juegos poco comunes conocidos por muchos como los Deep Web Games, los cuales que son filtrador en la red profunda por usuarios desconocidos donde los juegos normalmente nunca han tocado el mercado ya sea por haber sido cancelados o por haber sido creado de forma amateur.

Hay que aclarar que en la internet superficial rara vez se podrá hallar contenido de la Deep Web con facilidad, esto quiere decir que al querer colocar en un buscador “Deep Web videos” esto no saldrán de una sola vez, ya que muchos son bloqueados por agencias gubernamentales o simplemente son borrados con el tiempo por los mismos que lo postearon alguna vez.

Los Deep Web Simulator son algo muy buscado en la web superficial, pero estos no existen como tal ya que simular la deep web es muy complejo y tomaría mucho tiempo hacer algo parecido y más si se puede correr el riesgo de que esto se eliminado en cuestión de tiempo, por lo tanto si se desea saber cómo es la Deep Web lo mejor es solo entrar a este y verlo personalmente.

La Deep Web es un lugar con contenido muy variado, pero se debe acotar que mucho de los contenidos más relevantes son difíciles de hallar y esto se debe a lo delicados que pueden ser. En la Deep Web hay videos reales sin censura que muchas veces pueden perturbar al usuario más delicado, igual que las Deep Web imágenes que en teoría son los archivos crudos que más caracterizan esta vasta red de información.

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

significado de la letra M

Tienes La Letra M En La Mano? Entonces Tenemos Algo Muy Especial Sobre Ti Que Debes Saber Inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *