miércoles , septiembre 20 2017
   

Todo lo que no sabías sobre la hermosa y peligrosa Harley Quinn

Un personaje que se ha vuelto muy popular en los últimos días desde el estreno de la película, El Escuadrón Suicida. Todos conocemos a la hermosa súpervillana y anti-héroe perteneciente al mundo de los comics de DC, Harley Quinn. Este interesante personaje ha tenido una larga trayectoria en el universo de Batman, donde podemos ver sus grandes aventuras al lado de su amado Joker, pero también hemos visto muchas de sus aventuras de la mano con otros personajes de este universo.

Harley Quinn

Origen de Harley Quinn

Primeramente, ¿Quién es Harley Quinn? O al menos ¿Cómo apareció en el mundo de Batman?, cabe acotar que este es un dato curioso e interesante, debido a que el personaje de Harley Quinn, a diferencia de muchos de los personajes que aparece en el universo de Batman, ella no nació en los comics, si no, que ella nació de la serie animada de 1992 conocida como Batman: La Serie Animada, mas específicamente en el capítulo 22, el cual lleva como título “Joker’s Favor”.

Fue diseñada por los grandes Paul Dini y Bruce Timm, y una vez el capítulo fue transmitido, este personaje obtuvo una popularidad enorme, por lo cual tuvo que ser agregada a la trama original perteneciente a los comics. Originalmente Harley solo sería un personaje de relleno, un secuas más del Joker que solo sería vista una vez en la serie, pero gracias al público esto no fue así.

Harley Quinn, una vez agregada al mundo de los comics, debía tener una historia que avalara su origen, por ello, en la serie de comics conocida como “The Batman Adventures” se creó un capitulo en su honor, el cual fue titulado como “Mad Love”. Este capítulo narra el origen de la señorita Harleen Frances Quinzel, que inició como una dotada gimnasta que al destacar de sobremanera en esta disciplina se le es otorgada una beca para estudiar psicología.

Harley Quinn

Una vez en la universidad, Harleen empezó a seducir a sus profesores para acostarse con ellos y aprobar de esta manera con las notas más altas. Luego de un tiempo ella entra al asilo Arkham y allí es puesta como psicóloga del Joker (luego de haber seducido al director del asilo para conseguir dicho puesto) y aquí poco a poco empieza a enamorarse del villano hasta el punto de ayudarlo a escapar y uniéndosele en la fuga. 

 

Datos curiosos de Harley Quinn

¿Porque el nombre de Harley Quinn?

Si bien es verdad que su nombre de nacimiento no es ese, cabe destacar que su actual apodo si tiene ciertas influencias de su nombre real. La razón de ese apodo o seudónimo deriva de un juego de palabras que hizo el Joker para nombrar a Harley una vez que la vio vestida con un traje de arlequín que ella robó antes de su fuga con el villano.

Harley Quinn

Harley Quinn no está siempre con el Joker

Así es, a pesar de la relación que vimos en adaptaciones, como la película Suicide Squat. Originalmente la realidad consta de cierta diferencia. Este interesante personaje consta de muchas aventuras con otros miembros del universo de Batman, en los que destaca Hiedra Venenosa o Poison Ivy, con la que tiene una gran relación casi platónica, que le han otorgado incluso un título como pareja en varios volúmenes de diferentes entregas de universo de Batman.

Harley Quinn

Harley es inmune a cualquier tipo de toxina

Esto es un dato curioso, que implica que el personaje no puede ser envenenado ni se puede ver mínimamente afectado por ningún tipo de veneno o cualquier otro tipo de sustancia toxica o valga la redundancia, toxina. Esta inmunidad fue otorgada gracias a su ya antes mencionada amiga, Poison Ivy, la cual en una oportunidad le regaló un suero de inmunidad total.

Harley Quinn

Harley Quinn tiene una hija

Este dato en principio puede parecer una broma, pero no, la súpervillana también es madre. En “Injustice: Gods Among Us”, Harley revela la existencia de su hija, la cual lleva por nombre: Lucy Quinn, durante una pelea que llevaba a cabo con Black Canary. Si te preguntas de quien es hija, hay que aclarar que es el Joker su padre.

Harley durante la pelea, dijo que esta chiquilla vivía con su tía (hermana de Harley) tiene 4 años (en ese momento) y que la tiene alejada de sí para que esté segura y no se inmiscuya en el peligroso mundo al que Harley y su padre pertenecen. Cabe destacar que el Joker no tiene conocimiento sobre la existencia de Lucy.

Harley Quinn

Harley Quinn en ocasiones ayudó a Batman

Difícil de creer pero cierto, en muchas ocasiones Harley Quinn buscó ayudar a Batman en varias de sus misiones, y este icónico superhéroe como agradecimiento logro conseguirle libertad condicional.

Conclusión

A pesar de que Harley Quinn en el universo de Batman sea un personaje un tanto secundario en comparación a otros villanos del universo, esto no quita el hecho que sea un personaje sumamente interesante y único en su aspecto, versátil en personalidad y totalmente llamativo. Vale mucho la pena leer los comics en los que ella aparece y protagoniza, sus aventuras son muy interesantes si se quiere saber más al respecto.

Harley Quinn

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

virginidad

Subasta su virginidad en Internet para poder pagar sus estudios. ¿CUANTO PAGARIAS TÚ?

La virginidad es algo muy preciado (moralmente hablando) para una mujer, debido a que éste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *