Domingo , Junio 25 2017

La progesterona durante el embarazo influye en la sexualidad del niño

Las madres tratadas con progesterona tienen más probabilidades de tener hijos bisexuales.

Esto es algo alarmante, ya que con tanta controversia que hay acerca del patriarcado, y feministas constantemente luchando y protestando por sus derechos, resulta prácticamente irónico que la progesterona, una hormona femenina tenga un efecto tan trascendental en el niño.

Pero ¿Qué es la progesterona?

Es una hormona sexual femenina segregada por los ovarios y la placenta, es una hormona esteroidea liberada durante el embarazo y contribuye en gran parte en la formación el embrión.

progesterona

El tratamiento de una mujer con progesterona durante el embarazo parece estar relacionado con la sexualidad del niño en la vida posterior. En un estudio, los investigadores encontraron que los niños de estas madres eran menos propensos a describirse como heterosexuales a mediados de los 20 años, en comparación con aquellos cuyas madres no habían sido tratadas con la hormona sexual.

La progesterona es producida por mujeres, participa en el ciclo menstrual y ayuda al desarrollo del feto, específicamente el desarrollo neural y la producción de hormonas sexuales. También ayuda a mantener los embarazos. Por esta razón, cuando las mujeres están en riesgo de aborto, a menudo son tratadas con progesterona.

Resultados del estudio

En un estudio publicado en la revista Springer Archives of Sexual Behavior, un equipo del Instituto Kinsey en Indiana, siguió a 34 personas cuyas madres fueron tratadas con progesterona durante el embarazo.

Con una base de datos que se recogió en niños nacidos entre 1959 y 1961 incluyeron a 17 hombres y 17 mujeres cuyas madres habían sido tratadas con progesterona, todas ellas ahora en la mitad de los 20 años.

Se les hizo preguntas sobre su orientación sexual, atracción por cada sexo, historia sexual y autoidentificación. Las respuestas se compararon entonces con un grupo control comparativo, cuyas madres no habían recibido tratamiento con progesterona.

progesterona

Los resultados mostraron que el 20,6% de los participantes tratados con progesterona se describieron como bisexuales, homosexuales o que no sabían. Entre los hombres expuestos, uno identificado como homosexual, dos como bisexuales, y dos dicen no lo sé. Entre las mujeres expuestas, dos se identificaron como bisexuales, todos los otros sujetos, expuestos y no expuestos, se autoidentificaron como heterosexuales.

Los investigadores también preguntaron a los participantes si alguna vez habían sido atraídos por su propio sexo. Del grupo de progesterona, 29,4% dijeron que sí, mientras que el 5,9% de los controles tenían.

Se encontró que la exposición a la progesterona estaba relacionada con el aumento de la auto identificación no heterosexual, la atracción por el mismo sexo o por ambos sexos y el comportamiento sexual del mismo sexo. Los resultados ponen de relieve la probabilidad de que la exposición prenatal a la progesterona Influencia en el comportamiento relacionado con la sexualidad en los seres humanos.

Los investigadores señalan que muchos factores están involucrados en el desarrollo de la orientación sexual con la progesterona. Otras limitaciones incluyen el aspecto de auto-reporte, es decir, el estatus no normativo de la atracción y conducta del mismo sexo tiende a producir un efecto de deseabilidad social para notificar estos comportamientos.

Además, señalan que el estudio sólo se llevó a cabo en 34 personas cuyas madres habían sido tratadas con progesterona y no se dieron detalles de los parámetros del tratamiento.

Algo que da para pensar

Estos hallazgos revelan que la progesterona prenatal ha sido un factor subestimado en el desarrollo psicosocial humano. Los recientes hallazgos sugieren que las perturbaciones naturales en la progesterona endógena durante la gestación pueden afectar las diferencias individuales en la expresión de la orientación sexual de adultos. Se encuentra relacionado con el aumento de la autoidentificación no heterosexual, la atracción por el mismo sexo o por ambos sexos y el comportamiento sexual hacia personas del mismo sexo.

Estudios adicionales de la descendencia de embarazos tratados con progesterona están garantizados y pueden proporcionar importantes conocimientos sobre el papel de esta hormona en el desarrollo del comportamiento humano.

5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *