martes , noviembre 6 2018

La Increíble Evolución de la Fotografía. La mejor Cámara del Mundo

Nunca te has preguntado el origen de cosas peculiares y de uso cotidiano, Cosas que usamos a diario pero ignoramos su origen o que puede haber más allá. Como por ejemplo, ¿Cómo fue la invención de la cámara fotográfica? o ¿Cuál será la mejor cámara del mundo?

Siguiendo el tema de esta última interrogante caemos en una disyuntiva. En este mundo en el que vivimos, pareciera que las redes sociales dominan cada vez más al hombre, y es que todo se resume en lo que las redes sociales publican. Hemos llegado al punto que depende de las fotos que tengas en tu perfil, tu imagen como persona será determinada.

Para ciertas personas, pareciera que esto ya se ha vuelto un vicio el estar tomándose selfies y fotos a diario, para otros se ha vuelto casi que una competencia entre sus conocidos, de quien se toma la mejor foto.

Es cierto, el plasmar en una imagen un recuerdo grato, es una manera de recordar para siempre ese momento que se vivió y compartirlo con los demás, es como compartir parte desea emoción que se vivió. Pero, tampoco hay que abusar y estar tomándose fotos a cada rato.

Ahí es donde nos lleva este particular punto. En cierto modo, todos somos artistas, cada quien a su manera, y en el afán de tener la mejor fotos, muchos caen en la tentación de tener la mejor cámara del mundo.

A pesar de que los teléfonos inteligentes tienen una cámara cada vez mejor que permite tener una resolución cada vez mejor, la vieja escuela nunca muere, el tomar fotos con una cámara.

Origen de la cámara fotográfica

Repasando un poco sobre la creación de este invento, hay que destacar que Johann Zahn fue creador de la primera cámara de uso portátil en 1685. Esta fue considerada de esta manera, porque fue lo suficientemente pequeña como para poder llamarla así.

En sus tiempos, se podría decir que fue considerada como la mejor cámara del mundo, luego se crearon réplicas pero con algunas mejoras. Pero como es de esperar, la imaginación del hombre no tiene límites, así que eso solo fue el primer paso de muchos en cuanto a las cámaras se refiere.

Evolución de la cámara fotográfica

La Cámara Oscura

Creada aproximadamente a mitad del siglo XVII, la Cámara Oscura, fue llamada la mejor cámara del mundo en ese momento. Era una caja enorme de madera como material base, y el lado delantero estaba afianzado con un lente.

La mejor Cámara del Mundo

Cuando el artista quería plasmar la imagen, sólo debía situar la cámara hasta el lugar deseado. Luego de esto, copiaba la imagen que deseaba fotografiar sobre lo que era una cartulina semitransparente, esta era apoyada en un cristal, que se encontraba en la parte de arriba de la mejor cámara del mundo. Sin embargo, se dice que la Cámara Oscura original, era un cuarto oscuro con un orificio por donde pasaba un poco de luz.

Cámara Daguerrotipo

El Daguerrotipo fue creado en 1835. Estaba fabricada con láminas plateadas de cobre, tratadas con vapor de yodo y yoduro de plata durante una hora.

La mejor Cámara del Mundo

Con esta, fue conseguido un tiempo de exposición menor, centrándose de unos 15 a 30 minutos. De aquí la llamada fotografía, puesto que, con esta, la imagen que se mostraba ya era un poco visible.

La Primera Cámara KODAK

En 1888 saldría a la venta la primera cámara Kodak, venía cargada con una película transparente. Esta cámara, fue la causante de que millones de personas en el mundo, supieran lo que significaba tener la mejor cámara del mundo y poder capturar las mejores fotografías que se pudiese.

La mejor Cámara del Mundo

Leica 1

Un poco más tarde, luego de la creación de la primera cámara Kodak, llegó la era de la Leica 1, esta fue la cámara predecesora del uso de la película de 35 milímetros. En estos tiempos, la mejor cámara del mundo para muchos, tenía color, y fue cuando empezó a florecer la época de la fotografía comercial.

La mejor Cámara del Mundo

Y es que los increíbles hermanos Lumiere realizaron el diseño y la creación de la primera película de color, utilizando polvos de magnesio para obtener una fuente de luz artificial excelente.

Kine Exakta

La primera réflex SLR que utilizaba una película de 35 milímetros, esta fue la Kine Exakta o también llamada cámara deportiva soviética. En el año de 1936 fue cuando esta ganó renombre, por el gran modelo que representaba, y antes de la Segunda Guerra Mundial fue la mejor cámara del mundo y una de las mejores durante décadas.

La mejor Cámara del Mundo

La famosa Polaroid Land

En el año 1947, fue cuando la Polaroid Land fue creada por Edwin Hebert Land. Su descubrimiento fue tan increíble, que fue considerado uno de los grandes avances de la ciencia. Puesto que, con esta cámara, la fotografía apenas tomada podía ser revelada casi que instantáneamente luego de unos minutos.

La mejor Cámara del Mundo

Inicio de la Era Digital

La Primera cámara Digital Kodak

Si bien ya existía una cámara Kodak, esta misma no era digital, y al pasar de los años, a términos de los años de 1960 y a comienzos de los 1970, fue cuando se empezó a investigar y componer en práctica lo que era la fotografía digital.

La mejor Cámara del Mundo

Las investigaciones acerca de la fotografía digital fueron realizadas por George E. Smith y Willard S. Boyle,  a continuación de ellos, las indagaciones siguieron por parte de Kodak, por Steven Sasson. La primera cámara digital fue fabricada por Kodak, y esta utilizaba casettes de banda magnética.

Cámara Sony Mavica

En el año de 1981, específicamente un 25 de agosto, fue creada la Sony Mavica. Esta cámara funcionaba electrónicamente y era análoga. Tenía un visor SLR con lentes que podían ser intercambiables, no se negaba que tenía muchos puntos a su favor, para ser catalogada en momentos de gloria como la mejor cámara del mundo.

La mejor Cámara del Mundo

DS-1P de FUJI

Un tiempo luego, en 1988, salía a la luz la mejor cámara del mundo, y esto porque posiblemente las personas no veían defectos en ella, por lo tanto la consideraban como tal. La DS-1P de Fuji, lograba en una cámara por primera vez en la historia, el hecho de registrar imágenes en una computadora.

La mejor Cámara del Mundo

La Cámara Compacta de 35 MM

Las cámaras de modelo compacto, consiguieron notoriedad en aquella época, y las ventas incrementaron de una manera exorbitante. Se volvieron famosas por sus cualidades modernas, eran más finas, existían automáticas y semiautomáticas, no necesitaba de más para llamarla la mejor cámara del mundo.

La mejor Cámara del Mundo

El hecho de que su costo bajará y también su producción, creó en las personas el querer obtenerlas, y por lo tanto la industria de la fotografía aumentó considerablemente.

La nueva era y el modernismo de los pixeles 

Dycam Model 1

La Dycam Model 1, fue la primera cámara digital que fue puesta en venta en el mercado, en el año 1991. Para la época, era la cámara con la mejor resolución existente.

La mejor Cámara del Mundo

Casio QV-10

Esta cámara, fue la pionera en lo que fueron las cámaras fotográficas que contaban con una pantalla de cristal líquido en la parte trasera de esta.

La mejor Cámara del Mundo

KODAK DC-25

En 1996, la marca Kodak lanza al mercado una cámara fotográfica la cual era capaz de utilizar una memoria Compact Flash para guardar imágenes. Esto empezó a dejar a un lado el uso de rollos de 35 milímetros en las cámaras.

La mejor Cámara del Mundo

Nikon D1

Las cámaras que existían anteriormente en los años 90, probablemente fueron excelentes ejemplares. Sin embargo la era y el desarrollo de las cámaras fotográficas que empezaron a desarrollarse a finales de 1999, por parte de las marcas Nikon y Kodak, trajeron buenos augurios.

La mejor Cámara del Mundo

En el año de 1999, Nikon creó este modelo, el cual venía con 2.74 megapíxeles, La decisión de llamarla, la mejor cámara del mundo, era porque la Nikon D1 capturaba fotos más reales y mejor desarrolladas.

Canon Rebel 500D

La Canon Rebel, o también conocida como 500D, fue sacada a la venta en 2003. Una cámara fotográfica muy fácil de utilizar, y justamente dado a su sencillez en el uso, causó furor entre los amantes de la fotografía.

La mejor Cámara del Mundo

Leica S

La empresa Alemana, Leica S en 2008, decidió crear el nuevo modelo de la cámara Leica, pero esta vez con una pantalla de 3 pulgadas, un tamaño de 30x45cm, y 37,5 píxeles de medio formato. Siendo la mejor cámara del mundo, para el momento con estas características.

La mejor Cámara del Mundo

La era de las fotos panorámicas y el realismo

Sony Cyber-Shot DSC WX300

La Sony Cyber-Shot DSC WX300, Sony lanzó esta cámara a la venta en el año 2013. esta tal vez no era para todos, pero para muchos la mejor cámara del mundo. Y es que este excelente dispositivo contaba con increíbles y muy interesantes características.

La mejor Cámara del Mundo

La misma poseía un excelente zoom de 20x, batería de duración prolongada, también tenía Wi-Fi y tenía una cámara totalmente compacta de 18.1 MGP. Además de la función de tomar fotos panorámicas y de 360º grados.

Instagram Poloroid o Socialmatic

Esta extraordinaria cámara fue lanzada en el 2014. La red social Instagram es una de las más influyentes y usadas en el planeta, y principal auspiciante de la Socialmatic, de ahí su distintiva imagen.

La mejor Cámara del Mundo
La mejor Cámara del Mundo

Tiene conexión Wi-Fi, pantalla táctil, 16 gigabytes de almacenamiento y hasta bluetooth. Con esta puedes tomar tu fotografía, ponerle los filtros que desees, y subirla tanto a Instagram, como a otras redes sociales. Es una cámara dedicada especialmente para usarla para Instagram.

Tecnología que va más allá

Nikon D4s

La Nikon D4s fue puesta a la venta en 2016. Está puesta en lista de la más alta gama entre las cámaras fotográficas. Y no es para menos, ya que posee una rapidez excelente en cuanto a procesar las imágenes, y toma fotos con la mejor calidad, contraste y brillo que una cámara pueda realizar.

La mejor Cámara del Mundo

Sony A9

La cámara Sony A9, ha tenido una importante valoración en lo que es la industria de la fotografía. Esta puede ser la mejor cámara del mundo, no sólo por ser de las últimas en tecnología, sino por ser bastante popular actualmente.

La mejor Cámara del Mundo

La cámara Sony A9, no posee ópticas intercambiables, pues no las necesita. Tiene un sensor Full Frame apilado de 24 MGP, además, también disfruta de la posibilidad de contar con una velocidad y una potencia de 20 fotos por segundo.

Nikon D5600

El año 2018 es la nueva era de las cámaras fotográficas, y la Nikon D5600 podría llevarse el premio por ser la mejor cámara del mundo actualmente. Esta cámara fotográfica es lo nuevo en tecnología y comodidad para el cliente, y es que posee una infinidad de características que la hacen llegar a la cima.

La mejor Cámara del Mundo

Posee una pantalla LCD táctil, con un ángulo versátil de 3.2, esta es capaz de permitirte hacer mucho sólo con la punta de tus dedos. Así como hacer zoom, alejar y ajustar lo necesario en tu cámara. Puede enfocar de manera totalmente propia si es necesario, hasta unos 39 puntos automáticamente y puede ser conectada a otros dispositivos inteligentes.

La fotografía en la actualidad

El negocio de las cámaras fotográficas ha ido incrementando desde sus inicios hasta nuestros días, y cada vez se vuelve más un hecho, de que la tecnología nos ha estado abrumando y en algún momento las cámaras fotográficas, igualaran la calidad del ojo humano.

Las cámaras se han vuelto un objeto imprescindible en la vida de las personas, puesto que gracias a ellas, desde hace muchos años podemos contar con la captura de los mejores momentos de nuestras vidas.

El plasmar los acontecimientos especiales se ha vuelto un hecho y con el trascurrir del tiempo, ha dispuesto que la mejor cámara del mundo pueda verse reflejada en los cientos de ejemplares que existen actualmente. Pareciera que esto, ya forma parte de nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *