lunes , septiembre 17 2018

La Roca Bishop, La Isla más Pequeña del Mundo

Parece increíble el hecho de que exista algo como La Isla más Pequeña del Mundo. Resulta que sabemos cuál es el país más grande del mundo y también, tan increíble como parezca, el país más pequeño.

Al libro de récord guinness también le parece esto un hecho fascinante, que exista una isla tan pequeña. Estamos hablamos de la Isla Bishop, un sitio y atracción turística para aquellas personas amantes de lo extraño y peculiar. A esos que les cuesta procesar el que haya un faro tan grande y longevo en algo que le falta poco para parecer un montículo de tierra en el mar.

la más pequeña del mundo

La isla más pequeña del mundo

En la isla más pequeña del mundo, también llamada “Roca Obispo” o Bishop Rock, es considerada también, una especie de saliente constituida por rocas que llegan a emerger del mar. En cuanto a distancias, esta isla se encuentra a 4 millas al oeste de las Islas Scilly, Ubicadas en Cornualles, Inglaterra.

Los detalles de la isla más pequeña del mundo llegan a ser impresionantes, la roca tiene una superficie que es consecuencia de una progresiva elevación desde las profundidades. Dicha elevación alcanza hasta los 45 metros. Luego de la superficie, se encuentra la punta, la cual llega a tener unas medidas de ancho de 16 metros, mientras que de largo ocupa hasta 46 metros.

Parece impresionante que durante todas estas superficies exista la posibilidad de haber un faro, pero de no ser por este último, no se le podría decir a la Roca Bishop una “isla”, debido al edificio que posee. Existen grandes antecedentes históricos por parte de esta isla, tienen que ver con las demás islas que se encuentran a sus alrededores, las Islas Scilly.

Las Islas Scilly, fueron responsables de muchos barcos hundidos durante una gran cantidad de años. Se sabe que Sir Cloudsesley Shovel, tenía una muy completa escuadra que se hundió en 1707. Esto último fue considerado una grave tragedia, debido a la muerte de 2000 hombres, fue a partir de acontecimientos como estos que se planeó poner un faro.

Pequeña Historia de la Isla más Pequeña del Mundo

En esos tiempos se construyó el faro en lo que fue la Roca Scilly, pero después se dieron cuenta de que no existía nada de eficiencia en cuanto a la decisión tomada, ya que existían muchos puntos ciegos que evitaban la iluminación.

Después de haber cometido tal error, se procedió a la construcción del faro en lo que es ahora la Roca Bishop, ubicada en toda la zona occidental.

la más pequeña del mundo

La isla más pequeña del mundo llega a ser bastante interesante para cada uno de los turistas que llegan hasta allá, muchos no pueden llegar a creer que están sobre un montículo de rocas tan corto capaz de resistir un gran faro. Todo esto sin mencionar que existe una cantidad de islas alrededor como para dar un tour por toda la zona marítima.

La Isla Bishop tiene mucha información circulando por todo el internet, muchos se imaginan que no debe de haber nada mejor que pasear por toda una isla que llega a ser reconocida por su pequeño tamaño. Muchos turistas incluso han llegado a afirmar que existe cierta similitud en lo que puede ser, visitar a la Estatua De La Libertad, ya que esta también está situada en una isla bastante diminuta.

Claro, también llegan a existir excepciones a lo que puede ser el potencial miedo de otros turistas al pisar dicha isla. Muchos piensan que es cuestión tiempo para que el montículo de rocas llegue a colapsar debido al gran peso de este faro. Expertos han contribuido a la expedición turística al afirmar que no existe ningún tipo de peligro de hundimiento referente a la isla, por lo que pueden ir.

Competencias de la isla más pequeña del mundo

Cabe destacar que existen otro tipo de islas que intentan competir por el título de la isla más pequeña del mundo, como las islas anteriormente mencionadas que se encuentran alrededor, pero estas no se acercan a las medidas de la Isla Bishop. Claro, todo esto sin contar con la estructura que está construida sobre la isla.

Al visitar a la Isla Bishop, se podrá apreciar a las otras islas que en su momento llegaron a ser significativas a nivel histórico. Como se había dicho, estas islas sirvieron como punto de referencia para la navegación de distintos barcos. No se ve algún tipo de obstáculo por el cual no explorar estas otras islas, esto ofrecerá una buena y grata experiencia a cada persona que esté interesada en navegar.

La Isla más Pequeña del Mundo
La Isla más Pequeña del Mundo

Esta isla es sin lugar a dudas un sitio que puede ser de gran interés, su exótico tamaño es lo que hace que muchos estén interesados en verla y visitarla. Visitar el faro también será algo genial, ya que podrá ver todo lo que es océano en el que usted se encuentra, ofreciéndole una majestuosa y maravillosa vista.

La Isla Bishop tendrá mucho que ofrecer, al ser un sitio catalogado como un récord, se sabrá que tiene que ser un lugar ideal por el cual pasear y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *