domingo , octubre 28 2018

¿Quiere saber un poco más? Conoce La Historia de Deadpool

Deadpool el mercenario bocazas, es uno de los personajes del Universo Marvel que más atención ha llamado en la gran pantalla, principalmente por ser un personaje que rompe esquemas saliendo del molde. En gran parte su fama actual se debe a su reciente película, esta es una película independiente, a pesar de pertenecer al universo de Marvel. En esta se cuenta la historia de Deadpool, aunque de una manera un poco diferente a la original.

Inclusive con su actual secuela, se repitió la historia, nos referimos a lo de cambiar ciertas cosas. Su aparición marcó un antes y un después con las películas referentes al Universo Marvel, y es por ello que te mostraremos un poco de la historia de Deadpool.

La Historia de Deadpool
Conocido en cine y series, Deadpool es cada vez más popular

A pesar de los riesgos que podía significar para Fox y para sus productores la realización de una película de clasificación “R” sobre un superhéroe, es decir, para mayores de edad debido a su crudeza y muestras de escenas de sexo. La película de este personaje fue más un éxito que otra cosa para el estudio, recaudando un total de más de 700 millones de dólares en cartelera.

la historia de Deadpool

Este auge ocasiona que miles de fanáticos se dedicaran a estudiar más el origen del personaje. Esto los llevó a darse cuenta, que no es el típico héroe de las historietas, de hecho,  Wade Wilson, Deadpool, es considerado un anti héroe, experto en romper la cuarta pared y cargado de humor negro, además es un personaje que sale del molde de lo usual.

Es un personaje tan atípico, que se adapta prácticamente a cualquier universo y a cualquier trama, lo que lo hace ganarse miles de seguidores.

la historia de Deadpool

Creación del personaje

Antes de contar la historia de Deadpool o Wade Wilson, debemos contar un poco de la historia de este personaje en los comics, de donde se basaron sus productores para llevarlo a la gran pantalla.

La historia de Deadpool en los comics inicia en el número 98 del comic New Mutants, en febrero de 1991, creado por el escritor Fiabián Nicieza y el dibujante Rob Liefeld. Liefeld prácticamente influenció la parte más sobresaliente del personaje, su apariencia, nombre, identidad secreta y parte de su historia ficticia. Quería algo diferente de lo que estaba de moda en aquel entonces.

la historia de Deadpool

Rob Lifield era un gran fanático de los Teen Titans, serie de comics publicada por DC Comics, en donde uno de sus mayores personajes y villano de los protagonistas de esta historia, Deathstroke, fue quien inspiró a Liefeld en la creación de Deadpool.

Este villano, Deathstroke, le dio a Liefeld la inspiración para la creación de su personaje, siendo incluso hasta la identidad secreta de Deadpool un giño a Slade Wilson, el verdadero nombre de Deathstroke, siendo Wade Wilson la de Deadpool.

Con el tiempo, Deadpool demostró tener su propia esencia, remarcándola con los años, al ser un personaje controvertido con su humor negro, sarcasmo y su personalidad un tanto extravagante. Una de las cosas que más hicieron a este personaje lo que es, es su constante ruptura de la 4ta pared, haciendo que el mismo constantemente interactúe con sus lectores.

La Historia de Deadpool

En realidad, la historia de Deadpool comienza con Wade Winston Wilson, quien fue un hombre que al comienzo nació siendo un ser humano común y corriente como cualquier otro. Al paso de los años, Wade se unió a la milicia, donde recibe entrenamiento militar, para luego dedicarse a ser un mercenario, destacando con creces en este campo durante mucho tiempo.

Al pasar un tiempo, Wade es diagnosticado de un cáncer terminal, el cual iba a matarlo en poco tiempo y no contaba con una cura que pudiera revertir la enfermedad de forma eficiente, o al menos no existía de forma convencional. Es por esta enfermedad, que Wade se une a los proyectos del Arma X, donde le fue administrado un suero de regeneración celular sacado del ADN del mismo Wolverine para eliminar su cáncer.

Su factor curativo extraído de Wolverine lo hace prácticamente inmortal. Pero luego del experimento con el suero de regeneración celular, Wade se vio envuelto en un problema, el suero de regeneración se había mezclado con el cáncer, creando esta una aceleración de sus células que originaron una deformación de su piel. Creando ese tan característico rostro deforme y lleno de cicatrices que tanto podemos ver en las obras de Deadpool.

Como tal, no se curó del cáncer, solo que su factor regenerativo hace que sane de una manera más rápida de lo que el cáncer puede dañarlo. Básicamente, es un tumor viviente.

Curiosidades de Deadpool

1 – En las historias de Deadpool se ha podido notar algo muy interesante, Deadpool es de los pocos personajes de Marvel que está consciente de ser un personaje de comic. Esto es su principal razón para realizar el rompimiento de la cuarta pared, lo cual es en gran medida lo que le da su toque tan humorístico al personaje al ser un método de humor diferente al usual.

La Historia de Deadpool

2 – Deadpool es un peleador muy improvisador, ya que, debido a su inestabilidad mental provocada por el factor regenerativo, este no mantiene una plena seriedad en combate, haciendo que sus métodos de pelea sean incluso suicidas en algunos casos. Dejando a personajes como Taskmaster en desventaja, al no poder analizar y aprender su método de pelea de forma eficiente.

La Historia de Deadpool

3 – No se sabe con certeza si el nombre real de Deadpool es Wade Wilson, ya que, en múltiples entregas del personaje, villanos como T-Ray han afirmado que él no es Wade Wilson. Asegurando, que el verdadero Wade Wilson murió y que Deadpool solo es un maniático asesino que robó su identidad.

La Historia de Deadpool

4 – Deadpool, al igual que su intérprete en el mundo cinematográfico, Ryan Reynolds, es de nacionalidad canadiense. Su característico traje rojo y negro lo da a entender.

la historia de Deadpool

5 – Gambit, tuvo que pagarle a Deadpool una vez para que evitar un enfrentamiento con él, ya que a los ojos de este, una pelea con Deadpool sería claramente un suicidio.

La Historia de Deadpool

6 – La habilidad regenerativa de Deadpool lo hace poder sobrevivir sin su cabeza. Siendo la única forma posible de matarlo es el cortar su cuerpo en pedazos muy diminutos y manteniéndolos separados entre sí, para que su factor regenerativo pierda su funcionalidad y muera.

La Historia de Deadpool

7 – El mismo factor regenerativo de Deadpool ha demostrado en múltiples historias, que lo hace inmune a ataques psíquicos, y que también fue este lo que le provocó su inestabilidad mental, al afectar el funcionamiento de sus neuronas.

La Historia de Deadpool

8 – Ryan Reynolds, quien le da vida en las películas a Deadpool, es gran admirador del personaje. Afirma que luego del fracaso de los orígenes de Wolverine donde Deadpool aparece, este no había perdido las esperanzas de lanzar algún día una historia independiente del personaje, al ser este su superhéroe favorito.

La Historia de Deadpool

9 – En algunas de las historias de Deadpool, este hace cameos con personajes como Wolverine, donde ha demostrado tener gran amistad con el personaje a pesar de la personalidad tan propia del Lobezno.

La Historia de Deadpool

10 – En un universo alterno, Deadpool se unió con el simbionte de Venom, creando a un personaje conocido como Venompool.

La Historia de Deadpool

Historias interesantes

  • Entre las historias de Deadpool más destacadas, se encuentra la historia dónde está mata a todo el Universo Marvel. Destruyendo en su totalidad al universo, al haber matado a los escritores de todas y cada una de las historias publicadas en esta editorial. Esto se hizo para aprovechar la capacidad que tenía este personaje de romper la cuarta pared, llevando tal acción unos pasos más allá de lo esperado.

La Historia de Deadpool

  • Otra historia interesante, ocurre cuando Deadpool, bajo las órdenes de una entidad conocida como The Contemplator, le ordenó a este salvar el Multiverso, haciendo que Wade Wilson creará su propia corporación al viajar a otras realidades y así reclutar a sus otras versiones, donde se encontraban: Lady Deadpool, Kidpool, Dogpool y Headpool.

La Historia de Deadpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *