domingo , octubre 28 2018

Las Islas Paradisíacas más Espectaculares del Mundo

Para muchos, el sueño anhelado es ir a una isla paradisiaca y relajarse a lo ancho. Es algo común que cuando se le pregunte a alguien sobre su retiro o vacaciones favoritas, coincidan en pasar sus días en una playa. Pero ¿Qué tanto sabes acerca de las playas e islas paradisíacas que hay en el mundo?

islas paradisíacas

A lo ancho y largo del planeta Tierra, existen muchas islas paradisíacas, las cuales representan una espectacular vista y estadía para disfrutar, celebrar, amar y descansar, durante unas merecidas vacaciones, o como mencionamos lugares de retiro.

Cada una más singular que otra, esto, que a pesar que se les asocia con lo más cercano al cielo y a un paraíso, tienen sus diferencias.

Te mencionaremos varias islas paradisíacas de Europa, África, el Caribe y el Pacífico para que tengas una idea de cómo son estas islas. Estas islas, te servirán de guía para el disfrute y darle material a tu imaginación a la hora de soñar.

Paraíso en el Mediterráneo

En primer lugar, conoceremos las maravillosas islas paradisíacas de Europa, comenzando por una de las islas paradisíacas de Grecia más conocidas, una isla llamada Rodas.

islas paradisíacas

Esta cuenta con paradisíacas playas, con arena blanca y aguas color turquesa, y se le adiciona sus casitas multicolores, las cuales hacen que sea una estadía inolvidable, como si estuvieses en un sueño.

También se encuentra la isla Santorini, localizada en el Mar Egeo, donde podrás encontrar un lugar de relajación, de amor; con altas montañas y hermosos acantilados con vista al mar. Un lugar lleno de misticismo y de muchas historias.

islas paradisíacas

La actividad volcánica ha dado como resultado una playa negra a lo largo de sus orillas, con aguas tranquilas y poco oleaje.

En la misma localización del Mar Egeo, se encuentra la isla paradisíaca de Naxos, es parte del archipiélago de islas Cícladas. Caracterizada por tener muchas ruinas históricas que atraen a cientos de turistas interesados en la mitología y la antigua cultura griega.

islas paradisíacas

También  se encuentra la isla Gozo, cerca de Naxos, una isla pequeña pero con hermosos bosques, un poco de cada encanto de la naturaleza en este lugar.

Entre muchas otras islas se encuentra la isla de Creta. Ésta, es la isla más grande de Grecia, con sus aguas azul turquesa y playas con arenas blancas, la hacen un lugar espectacular para visitar. Es uno de los principales atractivos turísticos de Grecia.

islas paradisíacas

Siguiendo la travesía en el mar

Continuando con las islas paradisíacas de Europa, tenemos la isla Cerdeña, en Italia; la cual tiene muchas playas, pero es más aconsejable que te dirijas a las playas del este porque son más hermosas, donde la fiesta no termina.

islas paradisíacas

También está, la pequeña isla Giglio, con su pequeña iglesia, una villa romana, y una linda playa llena de turistas.

islas paradisíacas

Se encuentra también, la bella isla Comino en Malta, donde encontrarás hermosas e inolvidable playas con sus aguas transparentes y un clima tropical inigualable.

islas paradisíacas

Al igual de hermosas, están las islas d’Hyères en Francia. Son tres islas encantadoras de la Costa Sur del país, pero son limitados los números de turistas para conocerla.

islas paradisíacas

Europa tiene más de lo que crees, las hermosas islas en España

Las islas Medas en Gerona; este archipiélago está conformada por 7 islas preciosas. Por su rica vida marina y profunda, hace que muchos investigadores vengan a conocer las islas. Es ideal para practicar submarinismo y maravillarse con la biodiversidad acuática. Se dice que fue lugar de visita por parte de los piratas en muchas ocasiones.

islas paradisíacas

Ahora bien, La Graciosa, en Teguise, Lanzarote, es una bella isla paradisíaca en España, situada entre un archipiélago. Con sus 29 Km2 y dos pueblitos hermosos, la hacen un lugar acogedor. Para acceder a la isla hay que hacerlo por embarcación. Muy cerca de esta isla al noreste, se encuentra Las Conchas, una playa considerada aún, una playa virgen.

islas paradisíacas

Si pensamos en las islas paradisíacas en España, podemos comenzar por mencionar a la isla Formentera, la cual puedes recorrerla en auto o en moto en menos de 30 minutos. Es estupenda para la relajación, con sus aguas apacibles, cristalinas, con finas arenas y poca gente, un ambiente ideal para el que busca la paz.

islas paradisíacas

Con respecto a otras islas paradisíacas en España, tenemos la isla Cíes, caracterizada por su belleza caribeña, aunque sus heladas aguas la convierten en punto clave para los valientes al zambullirse al agua. Es un lugar tranquilo, pero estupendo si eres de los que les gusta estar en contacto con la naturaleza.

islas paradisíacas

Al igual, tenemos la isla Fuerteventura, en las Islas Canarias. Hablando de fiestas, esta hermosa isla tiene atractivos clubes, discotecas, fiestas y otros lugares para el disfrute de la vida nocturna. También, tiene hermosos parques acuáticos y campos para jugar golf. Además, podrás visitar espectaculares acantilados y miradores, campos verdes y lujosos hoteles.

islas paradisíacas

Fuerteventura, es una isla declarada como reserva natural por parte de la Unesco.

Entre otras islas paradisíacas en España se encuentran la isla Santa Clara. La isla Santa Clara, está situada en la bahía de la Concha en San Sebastián, Guipúzcoa. Esta isla de color verde intenso y tiene un faro construido en 1864, el principal atractivo turístico de la isla y referente de la zona. Algo curioso sobre este lugar, es que cuando la marea baja, yace una linda playa sin olas y con arenas blancas.

islas paradisíacas

Islas Paradisiacas de África

Viajando más al sur llegamos a África, es el continente que combina imponentes maravillas naturales con la fauna más variada y hermosa. Además, este continente es la tierra donde comenzó la vida humana.

A decir verdad sitios turísticos hay muchos, y las Islas Paradisíacas de África son extraordinarias. Te mencionaremos las más relevantes.

Isla Benguerra de Mozambique

Una de las Islas Paradisíacas de África que merece un lugar en este artículo es la Isla Benguerra de Mozambique. Esta isla en particular, se caracteriza por tener una gran cantidad de arrecifes de Coral, que junto a un clima cálido en la mayor parte del año, se vuelve un sitio predilecto para muchos turistas.

 islas paradisíacas

Además, esta Isla de África, tiene el prestigio de ser una de las reversas naturales más importantes del mundo. Esta isla está conectada al Archipiélago de Bazaruto en el Parque Nacional Marino.

Dentro de las actividades turísticas que pueden realizarse dentro de la isla se encuentran, el Snorkel o el Submarinismo. La calma de esta isla también es infranqueable, un gran destino para cualquiera que desee relajarse.

Bahía de Santa Ana

Nos encontramos con uno de los lugares más enigmáticos y hermosos del África oriental, hablamos de la Bahía de Santa Ana. Esta isla es parte del conglomerado de Islas Seychelles, es la segunda isla más grande de las Islas Seychelles, se ubica concretamente en la Isla de Praslin.

islas paradisíacas

Es considerada para los africanos como un tesoro continental y para los turistas como una autentica Isla Paradisiaca. Tiene una inmensa cantidad de palmeras en sus costas, por esta razón, el explorador francés Lazare Picault al descubrirla la considero como la “Isla de las Palmeras”.

Una de las fortalezas que tiene esta Isla Paradisiaca de África es su clima, porque su temperatura promedio se ubica entre los 27 y 29 grados. Los 365 días del año permanece soleada, la Bahía de Santa Ana está disponible en todo momento para vacacionar. Un verdadero paraíso si lo piensas bien. 

Isla de Mauricio

Para muchos turistas se trata de nada más y nada menos, que de la mejor isla Paradisiaca de toda África. Una Isla Paradisiaca de inmensas proporciones que junto a su tranquilidad y hermosura le dan un contraste casi sobrenatural. Esta isla se ubica en el Océano Índico.

islas paradisíacas

Esta Isla Paradisiaca tiene para ofrecer a turistas de todo el mundo hermosas playas, campos de golf, resorts de lujo, jardines botánicos, bares de playa, hoteles de 4 estrellas, pistas de carreras de caballos y una variedad de Patrimonios Culturales de la UNESCO.

Isla de Madagascar

Esta Isla Paradisiaca de África es un icono de la fauna y la flora silvestre del planeta, además es la cuarta isla más grande del mundo. Se considera para muchos como el destino perfecto para los amantes de la vida silvestre, su inconmensurable belleza y su enorme tamaño la convierten en uno de los sitios turísticos más sobresalientes del siglo XXI.

islas paradisíacas

Esta es una de las Islas Paradisíacas de África más impresionantes, por que más del 75% de los animales que habitan esta isla, no se encuentran en otra parte del mundo.

islas paradisíacas

La Isla de Madagascar tiene como estandarte al Lémur, ya que en ella habitan aproximadamente 69 especies distintas de Lémur. islas paradisíacas

 Isla de Sal – Islas de Cabo Verde 

Las islas de Cabo Verde son un conglomerado de 10 islas, que se extienden por todo el océano Atlántico frente a la costa oeste de África, están ubicadas a 500 km de Senegal.

islas paradisíacas

Ahora bien, todas estas islas son destinos turísticos predilectos de Cabo Verde, pero hay una isla que sobresale de todas las demás, es la isla de Sal. La Isla de Sal, es uno de los destinos turísticos más populares de África, debido a sus hermosas y extravagantes playas de arena.

islas paradisíacas

Pero no solo es su atractivo natural lo que atrae a miles de turistas cada año, sino también la impresionante energía nocturna que emana de la Isla. Restaurantes, Bares, Discotecas, Sitios de relajación, Comida, Bares. Según varias encuestas realizadas en la isla de Sal, a los turistas les fascina la combinación entre la belleza de las playas junto con la vida nocturna.

Paraíso en el Pacífico

Adicionando el recorrido de islas, no podemos dejar a un lado la isla paradisíaca Bora Bora. Ubicada en el Océano Pacífico, está formada por un volcán ya inactivo y rodeado por una laguna cristalina que está separada del mar por un gigantesco arrecife.

islas paradisíacas

Sus blancas arenas y cristalinas aguas la convierten en una de las islas más paradisíacas en el mundo. El sueño de cada persona sobre el paraíso, se parce mucho a este lugar.

Islas Paradisíacas del Caribe 

El Caribe es conocido por ser uno de los territorios más espectaculares del planeta. Alberga una cantidad vasta de Islas, más de 5000 islas en todo su extenso territorio. Por ende, el Caribe nos ofrece sitios turísticos de gran envergadura, lugares que son una fantasía creada por la naturaleza, y que movilizan a millones de turistas cada año.

Islas Vírgenes 

Las Islas Vírgenes, son un conglomerado de Islas donde se encuentran tres de las islas paradisiacas del Caribe más hermosas del mundo, las cuales son las islas de St. Thomas, St. John y St. Croix. El resto son islas más pequeñas que se encuentran en el conglomerado.

islas paradisíacas

Los 365 días del año, las Islas Vírgenes, conservan un clima cálido, la temperatura se mantiene siempre alrededor de los 24 o 26 grados Celsius. Las Islas de St. Thomas, St. John y St. Croix, albergan restaurantes, sitios nocturnos, discotecas, y otras clases de diversiones que enamoran a sus visitantes.

Pero por lo que estas 3 islas destacan son sus increíbles playas, las aguas cristalinas de estas playas son increíbles que junto a sus blancas y limpias arenas las caracterizan por ser tan hermosas.

La Isla de St. Croix es la más grande, con más de 200 kilómetros cuadrados. Una de las características más resaltantes de estas hermosas islas Paradisíacas del Caribe, es su historia de gran interés e impresionante arquitectura.

islas paradisíacas

La segunda isla más grande es la de St. Thomas, es considerado por muchos expertos en turismo como uno de los mejores lugares del Caribe para hacer excursiones, buceo y festejar de noche. Dentro de la isla podemos encontrarnos con el puerto Charlotte Amelie, este lugar también es considerado como la ciudad más popular de todo el Caribe.

Las islas de St. Kitts y Nevis

Estas dos islas impresionantemente bellas al sur del Caribe, conforman la totalidad de un País. El área de estas islas abarca los 261 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el octavo país más pequeño del mundo.

Ambas islas están separadas gracias a un canal llamado “El Angosto” de más de 3km de largo. Se consideran como Islas paradisíacas del caribe, debido a sus impresionantes Playas, pero además de esto, también conservan sitios naturales como Volcanes, Montañas y Ruinas Históricas.

islas paradisíacas

Entre estas dos impresionantes islas paradisíacas del Caribe, St. Kitts es la más grande, y una de las atracciones turísticas más populares de esta isla en la Fortaleza Brimstone. Según su historia, esta isla fue hogar de colonias inglesas y francesas por lo que esta fortaleza fue una de las piezas claves de su historia.

Luego está la isla de Nevis, a pesar de que es la más pequeña, sigue siendo uno de los sitios turísticos más importantes del Caribe. Es también un sitio histórico de gran valor para los Estados Unidos, debido a es la Isla Materna de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Isla de Curazao

Este es uno de los países más hermosos del mundo, y también una de las Islas Paradisiacas del Caribe más impresionantes y exóticas. Curazao posee 275 kilómetros cuadrados tiene una longitud de 64,3 Km de largo. Se encuentra al suroeste del territorio Caribeño, y es el país más grande de las Antillas noruegas. Específicamente, se encuentra por debajo del cinturón de huracanes.

islas paradisíacas

Al igual que muchas Islas Paradisíacas del Caribe, su temperatura es estable y fresca en la mayoría del tiempo Las calles de Willemstad (Capital de Curazao) son un icono en el País, además de los edificios que revelan el legado histórico de la Isla.

islas paradisíacas

Dentro de los ámbitos arquitectónicos de la Isla de Curazao, hay una combinación de matices españoles, holandeses y portugueses que han llegado a ser declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El arte urbano y tradicional de esta Isla Paradisiaca del Caribe, es altamente demandada por los miles de turistas cada año. Desde colgantes, zarcillos, esculturas hechas a mano, pinturas, podemos encontrar arte de gran vanguardia caribeña en las galerías de la ciudad de Willemstad.

Sumando a esta fantasía caribeña, en la costa sur se encuentra sus más de 30 impresionantes playas, las cuales se destacan por ser tranquilas, hermosas y con una energía marítima-social incomparable.

Desde sus gloriosas y bellas playas, pasando por sus monumentos Arquitectónicos, emblemático arte, y sus exquisitas y exóticas comidas, lo transforman es un excelente destino para vacacionar. 

Islas Paradisíacas para vivir

Hay muchas Islas Paradisíacas que son realmente costosas, pero otras donde personas con una menor entrada de fondos monetarios pueden llegar incluso a vivir. Hablamos de Islas Paradisíacas baratas que no por ser tan costosas, siguen siendo sitios turísticos increíbles.

Isla Culebra – Puerto Rico

Esta pequeña isla cuenta con una población de menos de 3.000, tan solo cuenta con 1 escuela pública en funcionamiento. Es un lugar sumamente tranquilo, llegar a este sitio es relativamente sencillo.

islas paradisíacas

Isla Culebra es considerada una Isla Paradisiaca barata, porque si una familia de 4 integrantes quiere viajar desde Estados Unidos a este lugar, con un presupuesto menor de 1.000$ lo puede hacer.

Islas Vanuatu

Otra de las Islas Paradisíacas baratas son las Islas Vanuatu, se caracteriza por ser una isla tranquila, donde sus habitantes viven de una forma relajada con la una filosofía de vida minimalista, donde las cosas materiales pasan a estar en un segundo o tercer plano.

islas paradisíacas

Son Islas Paradisíacas para vivir, porque las personas encuentran la paz interior y exterior, al ser un sitio tan tranquilo, hermoso y con personas sumamente amables, que no les importa la adquisición de bienes materiales.

islas paradisíacas

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *