domingo , octubre 22 2017
   

¡INCREÍBLE! Corea del Norte lanza misiles balísticos

Corea del Norte ha probado un misil balístico pero el lanzamiento terminó en un rotundo fracaso. Funcionarios estadounidenses y surcoreanos analizaron lo ocurrido, justo un día después de que el país organizara un desfile militar masivo para conmemorar el aniversario de nacimiento de su fundador.

El misil fue lanzado a las 5:51 am hora local del domingo desde un sitio cerca de la ciudad de Sinpo en la provincia de Hamgyong. El tipo de misil no se conocía de inmediato, pero luego se informó de que se trataba de un misil de largo alcance.

Corea del Norte

Relato de lo ocurrido

El misil explotó casi de inmediato, dijo el Comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de los Estados Unidos.

Corea del Norte

Funcionarios de Corea del Sur y Japón convocaron reuniones de emergencia después del lanzamiento. Era de esperarse, dado a los últimos acontecimientos en Siria debido a los bombardeos y a un presunto inicio de una tercera guerra mundial.

En Estados Unidos, el secretario de Defensa Jim Mattis dijo que el presidente Donald Trump y su equipo militar eran conscientes del lanzamiento de misiles.

Pero mientras los expertos señalaron que incluso una prueba fallida proporciona a Corea del Norte información crucial para su programa de desarrollo de misiles, un asesor de política exterior de la Casa Blanca minimizó el problema alegan que, es una prueba fallida, así que realmente no hay necesidad de hacer énfasis en su fracaso.

Tal parece que no toman en serio las pruebas hechas por Corea del Norte

Un portavoz de la Casa Blanca declaro, tenemos opciones, tenemos una variedad de opciones, militarmente, diplomáticas y otras más, así que tenemos una amplia gama de herramientas a la disposición del presidente si él decide usarlas. Pero para este caso en particular, si se tomaron el tiempo y la energía necesaria para lanzar un misil, fallaron en el intento, así que no necesitamos gastar ningún recurso contra eso.

Corea del Norte

El funcionario agregó, que sin embargo, que una prueba nuclear habría sido mucho más grave. Dijo, si hubiera sido una prueba nuclear, entonces se habrían tomado otras acciones desde los Estados Unidos, sin detallar cómo Estados Unidos podría responder.

Un misil de celebración

La prueba del domingo llega apenas un día después de que Corea del Norte celebro el Día del Sol, la fiesta más grande del país, con un desfile militar masivo en la capital Pyongyang. Una serie de misiles,- incluyendo el diseño de lo que parecía ser un misil balístico intercontinental (ICBM), fueron puestos en exhibición.

Pero con las tensiones en la Península Coreana, Corea del Norte no usó la fiesta para realizar un misil o una prueba nuclear. Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles en los últimos meses y expertos creen que una prueba nuclear es inminente.

Corea del Norte

La prueba de misiles del domingo ocurrió cuando el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, volaba a la capital surcoreana de Seúl. Pence viajaba a la región para reunirse con aliados como Corea del Sur y Japón para discutir cómo responder al programa de armas nucleares de Corea del Norte.

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *