martes , octubre 17 2017
   

¿Tienes estos hoyuelos en las mejillas? Esta es la razón de por qué se producen y que debes conocer

Los hoyuelos en las mejillas pueden llegar a convertirse en una de las características más resaltantes de una persona. Estos hoyuelos se forman en las mejillas, proporcionan a la persona un look interesante, que puede ser considerado por muchas personas como tiernos y adorables.

hoyuelos en las mejillas
hoyuelos en las mejillas

Esta característica, además, tiene la particularidad de aparecer en su mayoría de los casos cuando la persona sonríe. Sin embargo, existen un número más limitados de personas que tienen esta característica en su rostro en todo momento, se estén riendo o no. Esto depende principalmente de la fisionomía de la cara de las personas en conjunto con las fibras musculares que esta posea en el rostro. A pesar de los que muchos creen, si, estos se heredan genéricamente. 

Así es, los hoyuelos se heredan, forman parte de un rasgo genético característico de la estructura del musculo de la cara. Existen muchas variaciones en la estructura del músculo, por eso no en todas las personas es igual, ya que como tal, son nueve músculos faciales y difícilmente todo el mundo los tenga igual.

Es común que conozcamos a personas con hoyuelos en las mejillas, pero lo que no es tan común, es la cantidad de personas que sepan el verdadero significado que este rasgo distintivo posee o cuales son las causas naturales que se deben dar para que existan estos encantadores hoyuelos en las mejillas al reírse o simplemente sonreír. El causante de esta característica facial en particular, es el musculo cigomático causante de formación de hoyuelos.

¿Porque lo hoyuelos en las mejillas son tan atractivos?

La causa principal de esto, tiene mucha relación con las fibras musculares del rostro en conjunto a su fisionomía y la forma en la que se encuentra adherido a la piel exterior. Mientras mayor tensión y estiramiento haya en el rostro, es cuando estos hoyuelos aparecen en las mejillas. Esto ocurre principalmente cuando se mueven o se estiran los músculos de la mandíbula, en pocas palabras, cuando uno ríe.

hoyuelos en las mejillas
hoyuelos en las mejillas

Con el pasar de los años, las personas quienes gozaban de hoyuelos  pueden llegar a perder la notoriedad de los mismos; ya que, con el paso del tiempo, la piel tiende a estirar y perder la tensión inicial de un músculo más joven, y por ende la presión ocasionada en la cara es menor, trayendo como consecuencia el poco realce a los hoyuelos. Pero no es razón para preocuparse, hoyuelos también se operan, los  viejos músculos faciales se reestructuran y se logran recuperar las fibras de hasta nueve músculos faciales enteros, estos se se entrelazan y unen para formar los hoyuelos.

Creencia mística de los hoyuelos

Es cierto que una mujer con hoyuelos en la cara se ve más atractiva. De acuerdo a la astrología, las personas cuyos signos zodiacales son tauro o libra, son aquellas quienes tienden a tener este rasgo, que aparece cada vez que esta persona ríe. Las personas de estos signos son regidas por el planeta venus, de acuerdo a los expertos en astrología, quienes afirman que este planeta representa la belleza física. Sin embargo, teniendo en cuenta que la astrología no es una ciencia cierta, esto puede que no se dé.

Debido a que esta peculiar mueca es vista por las demás personas, como algo embellecedor que se adapta a los estándares de belleza; los científicos han desarrollado un método quirúrgico en el cual pueden inducir en las mejillas de las personas, los tan deseados hoyuelos. Sin embargo, como principal contra, se tiene que estos tienden a verse poco natural y, por ende, no logra el efecto que se desea darle a la cara.

Según estudios por parte de científicos que se han dedicado a estudiar este tema del cuerpo, un 20% de las personas que habitan el planeta tienden a tener esta particular característica en el rostro. De manera natural. También se ha demostrado, que, si los hoyuelos en las mejillas son los rasgos fuertes en la genética del padre o la madre, hay una alta probabilidad de que los hijos de estos puedan disfrutar de estos adorables hoyuelos en las mejillas.

hoyuelos en las mejillas
hoyuelos en las mejillas

Puede que parte de la fascinación y atracción que se tienen por esta formación, venga por parte de modelos y celebridades que poseen esta característica. Ya que es sabido que muchos de los estándares de bellezas, han sido definidos principalmente por la industria de la moda, quienes buscan de establecer los lineamientos para considerar la belleza de una persona de acuerdo a su apariencia física o que tipo de ropa esta usa.

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

piercing en el ombligo

Piercings en el ombligo: Guia completa y detallada

Los piercings en el ombligo es tendencia de la moda crece día a día en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *