lunes , septiembre 3 2018

12 Gestos Que Solo Los Hombres Enamorados Tienen. Tu Novio Hace Alguno Para Mostrarte Que Le Gusta

Muchas veces, el hombre suele ser visto como una figura fría o poco sentimental, haciendo que se llegue a la falsa idea que los mismos no se enamoran tan rápido como podría hacerlo una mujer. Pero la realidad es que existen gestos de los hombres enamorados, que los caracteriza cuando están así y son fáciles de identificar.

Es cierto que el hombre es la figura fuerte de la relación, pero eso no significa que deje de ser humano, tiene las mismas características que una mujer, solamente que se reflejan de una manera diferente.

Desde las emociones, gestos, palabras y manera de reaccionar y comportarse. Aunque parezca algo increíble, hombres enamorados son más fáciles de identificar que las mujeres.

La mujer muchas veces puede llegar a pensar que el hombre es un ser que no es tan apegado a la relación o que no es tan serio y entregado a la misma. Pero no es así, el hombre puede ser tan o más entregado a la relación que una mujer, todo depende de la personalidad de este y su forma de pensar, lo cual se puede reconocer mediantes gestos y señales, hasta el nivel atracción que este siente.

¿A qué se debe la idea del hombre insensible?

Esta ideología proviene de estereotipos que han sido conservados durante décadas. Desde muchos siglos pasados, donde el hombre era puesto como una figura que no era apegada sentimentalmente y solo giraba en torno al sexo en la mayoría del tiempo. Esa figura del macho alfa totalmente opuesto a la mujer.

Dicha ideología se ha mantenido hasta el día de hoy, solo que con un poco más de sutileza, solo en cuanto a la estética. Una mentalidad que aunque a muchos les pese admitirlo, ha dañado la capacidad de socializar y convivir del hombre.

La idea estereotipada del hombre insensible ha hecho que todos caigan en el mismo saco ideológico, pero como bien hemos dicho anteriormente, existen gestos de hombre enamorado que pueden hacer que estas ideas se cambien totalmente. Así la mujer se puede dar cuenta fácilmente de que tan enamorado puede estar esta persona ante su presencia.

¿Por qué se producen los gestos?

Los gestos que venimos hablando son una respuesta involuntaria por parte del cuerpo. Se producen ante un estímulo externo, el cual se puede percibir fácilmente si la persona que sabe del tema es atenta, ya que cada uno es más sutil o notorio que el otro. Pero todos estos gestos se dan en ciertos momentos, y si el chico está verdaderamente enamorado entonces será fácil de notar.

12 Gestos Que Solo Los Hombres Enamorados Tienen

A continuación te mostraremos 12 Gestos Que Solo Los Hombres Enamorados Tienen. Los más evidentes según los psicólogos, gestos de los hombres respecto a lo que hacen cuando de verdad está atado psicológica y sentimentalmente a una mujer.

  1. Pupila Dilatada

Esto es lo primero en notar. La pupila dilatada es uno de los gestos más conocidos por el hombre ante cualquier emoción fuerte. Este gesto es muy notorio en personas que tengan los ojos claro.

La pupila dilatada consta en que si el chico tiene su pupila de un tamaño más amplio de lo normal, es decir, si la pupila se ve más grande que de costumbre, entonces este está recibiendo un estímulo agradable por parte de lo que está viendo. Y su cerebro lo delata mediante este gesto, es la principal reacción física ante los sentimientos del hombre.

hombres enamorados

2. Ceja Levantada

Este gesto no es tan común como el anterior, pero también es válido en muchos hombres. El mismo consta en que si al estar con el chico, este levanta la ceja coquetamente, entonces el mismo ya está demostrando lo enamorado que está o por lo menos que siente afecto. hombres enamorados

3. Sonrisa Amplia

Las personas suelen al estar emocionadas, suelen sonreír de forma tal que muestran los dientes. Si existe un estímulo que los hace muy felices, pero rara vez abren la boca de forma tal que podemos incluso ver el interior de ésta en conjunto con la sonrisa. Si esto ocurre entonces el sentimiento de atracción de esta persona es grande.

hombres enamorados

4. Labios Húmedos

Este gesto de hombre enamorado, se produce debido a que cuando una persona se encuentra ante un fuerte estímulo de atracción, es decir, una persona que le atrae mucho, el cerebro activa las glándulas salivales para que aumenten su producción y así generar más hidratación en la boca. Con ello, los labios se humedecen más. Es una forma natural del cerebro para prepararse para un beso.

hombres enamorados

5. Mirada fija

Cada vez es más fácil notar este tipo de gestos, y es que el mismo se debe por la razón de que el cerebro busca mantener enfocado el centro de atracción, debido a que el mismo le provee a esta una prioridad muy alta. Para estar al pendiente por si algo le pasa o por simple sentimiento e admiración. Si el chico mira constantemente de forma directa, sin vergüenza ni miedos, entonces este está demostrando lo perdidamente enamorado que está.

hombres enamorados
hombres enamorados

6. Suspiro

Si el chico al estar con su pareja suspira, ya sea al momento de verla por primera vez en el día o durante este tiempo, entonces se está demostrando un gran interés hacia su persona. Este hecho se debe a que biológicamente esta forma de respirar ayuda a que la caja torácica se amplíe de tamaño y se reduzca un poco los laterales de la cintura, siendo esta una muestra inconsciente de afecto llevada a cabo por el cerebro para denotar sus sentimientos.

hombres enamorados

7. Se acerca cuando su Pareja Habla

Esta acción se debe al motivo que el chico busca ampliar su atención hacia su pareja cuando está con esta para demostrar lo mucho que le importa escucharla y saber todo lo que dice. Es un gesto de atención que se mezcla entre lo involuntario con lo intencional al mismo tiempo.

hombres enamorados

8. Quita pelusas o cosas de la ropa

Este hecho puede irse un poco más allá de quitar pelusas de la ropa, ya que solo el hecho de buscar quitar algo del pelo, gorro, o arreglar algo que su pareja lleve mal puesto. Es un gesto que se debe tomar más en cuenta cuando estas están saliendo las primeras veces.

hombres enamorados

Así como los pájaros limpian sus plumas antes coquetear a la hembra, el hombre enamorado hace lo mismo con la ropa y apariencia. Se cuida más y trata de verse lo mejor posible ante la chica que le gusta. Es algo que está en el ADN de cada especie.

Este gesto en las primeras citas, es una acción que denota el interés que tiene el chico por tener contacto con la chica y lo demuestra con un gesto sutil y sencillo.

9. Sentarse con las piernas abiertas

Esta demostración de confianza se lleva a cabo cuando el hombre busca darle a entender a la mujer que confía plenamente en ella y que por lo mismo está abierto a demostrar más cosas de él que solo el exterior. Dejando sus partes sensibles e íntimas un tanto más descubiertas.

hombres enamorados

10. Cuando habla no ve directamente a los ojos

Esto es un gesto de hombre enamorado muy tierno, ya que demuestra con facilidad la timidez que este tiene ante la persona que le atrae. Y es que este acto demuestra lo atraído que se siente y a su vez demuestra que inclusive se ha creado ya una película romántica en su mente donde los dos son protagonistas.

hombres enamorados

Si a la chica no le gusta mucho este gesto, ya que lo ve como un reflejo de la inseguridad, entonces solo tiene que ser paciente. Ya que el mismo es muy común verlos en las primeras citas hasta que el mismo ya empieza a tener más confianza hacia la persona que lo atrae.

11. Tocarse el cuello

Este gesto es un reflejo de inseguridad llevado a cabo por el hombre al estar con alguien que derrumba sus murallas sentimentales. Este gesto es uno muy involuntario y lo hace como un método escueto de defensa pero que a su vez demuestra lo antes mencionado.

hombres enamorados

12. Toca la pierna de la pareja discretamente

El roce de piernas, o el tacto de mano a pierna llevado a cabo por el hombre no es un gesto nada involuntario, al contrario, tiene mucho de la parte intencional en él, ya que es una forma de conseguir contacto con la chica durante un momento determinado, para hacer notar el interés que este tiene hacia ella.

hombres enamorados

Ese toqueteo o juego físico, es una muestra de que la cosa es en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *